Posterizacion y hdr10+

T

Tydus

Invitado
Hola, hay algunos videos y películas que me fijado en en el cielo hay un poco de posterizacion como quitarlo? (q80r) y como saber si estoy en hdr10 o hdr10+ veo que sale el icono se imagen en hdr pero no si es + o normal
 
Se comenta, y al menos es verdad en mi Samung Q9f, que estas teles en amplias zonas de gradientes uniformes, como son los cielos azules cyan, que posterizan levemente donde otras no lo hacen debido a la forma en la que resuelven la curva EOTF, ya que Samsung levanta el brillo medio para mantener un APL óptimo que garantice un mayor impacto HDR, y esto hace que en las partes más brillantes como he descrito pueda a veces mostrarse cierta posterización. Esto es una causa efecto como consecuencia de las decisiones de compromiso adoptadas por Samsung para su curva PQ HDR.

Yo lo prefiro así y todavía lo retuerzo más con el optimizado HDR del reproductor Panasonic que todavía mediante su mapeo interno levantaría más el APL de películas 4000 nits, con lo que tengo con ciertas películas un impacto bestial sin ABL a expensas de algo de posterización en ese tipo de áreas de la pantalla como son los cielos. Y oye, yo encantado
 
Última edición:
Y sobre HDR10+, en las gamas 2018 a través de HDMI reproduciendo discos UHD sí que tendrás HDR10+ si la película lo incorpora, pero no te lo va a indicar de ninguna manera, solo verás desde el info del repro que se está enviando HDR10+ de metadatos dinámicos. Y ya hay muchas pelis que van saliendo principalmente de Universal que lo llevan, como Tiburón y El hombre Invisible, pero por USB no es compatible y por lo visto por streaming tampoco reconoce el HDR10+ que pudiera haber en Prime por tema de licencias.

Las 2019 creo que son iguales salvo que sí que te lo indica en el menú. O sea, tu Q80R de alguna manera debería mostrarlo en Prime (se ve que para 2019 sí han pagado la licencia) o películas UHD por HDMI reproducidas desde un reproductor que sea compatible con HDR10+.

Se tiene que dar lo siguiente. Por HDMI con reproductor compatible, que no todos lo son, y películas que lo lleven, que no todas ni mucho menos lo llevan. Y en Streaming por Prime. Solo así tendrás HDR10+ y debería salirte al menos en el menú de imagen durante la reproducción.
 
Última edición:
Buenas

En las TV samsung de 2019 para ver si reproduces HDR10 o HDR10+ aparece sacando el menu inferior / settings / Pircture Mode ahí aparece si es HDR10 o 10+

Para probarlo lo mas fácil es configurar la app de amazon prime y ver alguna serie que tenga hdr10+ (carnival row...)

Un saludo

howdoichangethemenulanguageonmysamsungtv9.png
 
Yo os puedo decir que en mi Q95T de este año, en Carnival Row en el icono de tipo de imagen si me aparece que es hdr10+
 
Y sobre HDR10+, en las gamas 2018 a través de HDMI reproduciendo discos UHD sí que tendrás HDR10+ si la película lo incorpora, pero no te lo va a indicar de ninguna manera, solo verás desde el info del repro que se está enviando HDR10+ de metadatos dinámicos. Y ya hay muchas pelis que van saliendo principalmente de Universal que lo llevan, como Tiburón y El hombre Invisible, pero por USB no es compatible y por lo visto por streaming tampoco reconoce el HDR10+ que pudiera haber en Prime por tema de licencias.

Las 2019 creo que son iguales salvo que sí que te lo indica en el menú. O sea, tu Q80R de alguna manera debería mostrarlo en Prime (se ve que para 2019 sí han pagado la licencia) o películas UHD por HDMI reproducidas desde un reproductor que sea compatible con HDR10+.

Se tiene que dar lo siguiente. Por HDMI con reproductor compatible, que no todos lo son, y películas que lo lleven, que no todas ni mucho menos lo llevan. Y en Streaming por Prime. Solo así tendrás HDR10+ y debería salirte al menos en el menú de imagen durante la reproducción.
Buenas tardes , a que es debido que los modelos del 2018 no marca el logo de hdr10+ , tema de licencias?y por que si en los modelos del 2019 si sale.
 
eso mismo que hablais mi Q80T no me indica hdr 10+ cuando reproduzco desde streaming en cambio el modelo UE7400 si me lo indica
 
pues no se que pasa con mi Q80T pero el UE7400 reproduciendo el mismo video en youtube la 7400 si pone cine hdr 10+ y la Q80T solo cine hdr la version de firmware de la QLED es la 1403
 
Tienes que reproducir desde Amazon Prime o desde un reproductor de discos físicos que sea compatible HDR10+ y que la película también lo sea, pero lo más fácil es desde Prime porque todo lo que yo he visto en HDR desde Amazon Prime está en HDR10+ aunque el servidor no lo indique. Sin embargo, desde el menú de imagen de la TV junto al icono del modo de imagen seleccionado ye aparecerá junto a HDR el distintivo 10+.
 
Buenas,desde plex tambien reproduce hdr10?tengo la 85r y no veo donde lo indica,me he bajado Tenet hdr10 y me da la impresion que lo veo mejor desde plex que desde el disco duro externo.
 
Atrás
Arriba