primeros días con LG 55' C9

P

pelaez89

Invitado
Hola buenas:

He adquirido este finde semana una C9 de 55' y me gustaría comprobar el estado del panel ya que me encuentro dentro de los 14 días para devolverla en caso de que estuviera mal.

He leído que se pueden pasar algunos tests para comprobarlo pero no he sido capaz de encontrarlos. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Y otra pregunta, ¿es necesario pasar el ciclo de compensación largo antes de hacer estas pruebas?

Saludos y gracias!
 
PRIMEROS PASOS:
¡TENGO TELEVISOR NUEVO!

¡Enhorabuena!. Pero NO NOS VOLVAMOS LOCOS. Liarse a pasar patrones y buscar fallos desde el primer minuto de puesta en marcha es UN ERROR GARRAFAL. Entiendo el ánsia de querer comprobar que está correcto, pero si el televisor está mal de fábrica, se va a ver viendo contenido REAL, así que:

1) Desembala y monta tu televisor

2) Ponlo en marcha

3) Cuando ya hayas terminado con los primeros pasos:

3.1) DESACTIVA EL MODO ECO o AHORRO DE ENERGÍA. IMPORTANTE.
3.1.1) DESACTIVA LA OPCIÓN «CAMBIO DE PANTALLA». IMPORTANTE

3.2) Pon la preset TECHNICOLOR en SDR y HDR en todas las fuentes que vayas poniendo.
Ajusta el balance de blancos en CÁLIDO 2 y la gamma en BT1886 (Y NO TOQUES NADA)

3.3) Pon la preset CINE EN CASA en modo DOLBY VISION (Y NO TOQUES NADA)

4) DISFRUTA DE TU TELEVISOR UNOS DÍAS (3-5 días son suficientes para encontrarte con POSIBLES PROBLEMAS)

5) Pasados unos días, si no se observan defectos claramente graves, es hora de pasar a AJUSTARLO
AJUSTANDO TU NUEVO TELEVISOR
 
Una pregunta, en mi caso es una C9 de 65", que es eso del punto 5 de AJUSTARLO, es una opcion del menu....???
Muchas Gracias
 
Atrás
Arriba