Primeros pasos LG C9

Gracias, que me sonrojo. Pero no soy un experto, no se calibrar con sonda como tu y Teoh. Solo intento ver películas con la máxima calidad dentro de mis posibilidades. Una cosa, ¿lo del modo technicolor y la nitidez también es cierto en HDR10?. Porque si lo es, habría que tirar del modo cine ahí, ya que no hay ISF. Para que veas que no soy un purista para todo, en Dolby Vision en mi B8 tengo Cine en Casa puesto y no Cine, que sería la norma.

El cine lo veo demasiado apagado y sin punch lo ponga como lo ponga y subir la luz OLED a 100 lava la imagen. Si, se que el cine en casa hace clipping en los blancos, pero es mínimo, sigo viendo detalle, y no ciega como SI hace, por cierto, en la C9, donde es demasiado brillante, se les ha ido por completo la mano este año.

De verdad que la diferencia de la C9 en procesamiento de imagen respecto a años anteriores (2016, 2017, 2018), es brutal, y particularmente el salto en el reescalado y nitidez de fuentes 1080p e inferiores muestran que este era un punto muy flojo de LG hasta ahora. Los blu rays 1080p casi parecen 4K. En la B8 se ven muy bien, pero a veces muestran ruido, macrobloques, o les falta punch y algo de nitidez . En la C9, es increible la mejora.
 
El pixel orbiter y el ajuste de luminosidad del logo (en bajo, en alto a veces se le va la cabeza y quita luminosidad a todo), lo dejaré puestos porque la diferencia es mínima en cuanto a definición pero enorme a largo plazo. Parece que con estas dos cosas puestas el riesgo de retenciones pasa de existir si te pasas con la luz oled y los los logos fijos a ser casi imposible. En concreto los de rtings alabaron mucho lo de la luminosidad del logo, en sus pruebas dicen que se nota mucho de tenerlo puesto a no.
 
Atrás
Arriba