Primeros pasos LG C9

elmate88

Miembro 720p
Registrado
9 Agosto 2019
Buenas tardes,

ya me han repuesto la LG C9 que petó el primer día...después de un poco de uso básico me pregunto:

-¿pasar los test de imagen (gris,banding etc) ahora o esperar unos días?¿hay alguna diferencia en esperar?

-¿sabéis si se puede calibrar el puntero del mando magic remote? porque el mío está para bizcos...

-¿hay alguna forma de saber si el contenido que se esta reproduciendo es dolby monocapa o dolby "completo"?.

-¿hay alguna forma de ver a cuantos Hertzios está trabajando la pantalla para un contenido determinado?.

Gracias
 
Yo esperaría. El puntero se puede cambiar. Está en el menú. Hasta se puede desactivar (pero a mi se me activa automáticamente). La frecuencia de las entradas HDMI se ve en el menú también.
 
y desde donde es? yo no lo he encontrado en el menu, tampoco lo de los hertzios

Lo de la frecuencia es el menú "secreto". En "canales" y sobre "Sintonización y configuración de canales" le das cinco veces al 1 y aparece el menú secreto. Y si encima de "HDMI Mode" le das al "ok" te sale la segunda pantalla. Solo entradas HDMI o sintonizador de la tele.

El puntero está en el menú "Accesibilidad" y luego en "Opciones de puntero". Esta era fácil.
 
En las aplicaciones (no en todas) le puedes dar al "botón" de "Info".
No es un botón físico pero si tienes un Harmony o parecido lo puedes mapear.
Sino le das al botón con los tres puntos debajo del 9 y luego elijes "Información".
Se queda permanente en pantalla y se quita de la misma manera.
Pero algunas apps como Youtube no te muestran esa información. Netflix sí que lo tiene.
 
Lo de la frecuencia es el menú "secreto". En "canales" y sobre "Sintonización y configuración de canales" le das cinco veces al 1 y aparece el menú secreto. Y si encima de "HDMI Mode" le das al "ok" te sale la segunda pantalla. Solo entradas HDMI o sintonizador de la tele.

El puntero está en el menú "Accesibilidad" y luego en "Opciones de puntero". Esta era fácil.
sí, pero en ese menu solo se puede cambiar el tamaño del puntero y elegir si se mueve lento, normal o rápido.

Mi problema es que no apunta bien, como que no se corresponde donde apunto y donde se mueve el puntero, eso es a lo que me refería con calibrar el puntero
 
Creo que había una opción para recalibrar el puntero.

La TV, como todas las que tienen soporte, solo reproduce archivos DV monocapa (en USB o streaming), solo irá el doble capa usando un reproductor compatible por HDMI.
 
Creo que había una opción para recalibrar el puntero.

La TV, como todas las que tienen soporte, solo reproduce archivos DV monocapa (en USB o streaming), solo irá el doble capa usando un reproductor compatible por HDMI.
Ostia,yo pensaba que la teles que leen DV lo hacían doble capa por la face.No sabía que hacía falta un reproductor.
Entonces con la app VLC lo ven monocapa?
 
Perdonad, a los que teneis una C9. Os suena una especie de chasquido a los 3-4 segundos de apagarla? La compré ayer y me tiene preocupado este asunto. Muchas gracias por anticipado
 
es un relé ,la mia tambien lo hace , como lo hace mi amplificador marantz , chask!!! cuando oigo eso es que ha encendido / apagado bien
 
Perdonad, a los que teneis una C9. Os suena una especie de chasquido a los 3-4 segundos de apagarla? La compré ayer y me tiene preocupado este asunto. Muchas gracias por anticipado

La mía lo hace y me gusta mucho que lo haga. Pero suena algo más "agradable" que el vídeo.

Me viene muy bien para oir si se ha apagado. Sino tengo que mirar la lucecita (que la tengo activada para el stand-by).
Además en mi caso me sirve para comprobar el resto de aparatos. La tele apaga la barra de sonido (auto on/off con la señal) y la barra apaga el servidor de música/spotify connect y el DVD y algún accesorio más. Si oido el chasquido ya puedo comprobar si el resto funciona bien y se apaga o enciende correctamente.
 
Perdonad, a los que teneis una C9. Os suena una especie de chasquido a los 3-4 segundos de apagarla? La compré ayer y me tiene preocupado este asunto. Muchas gracias por anticipado

Siempre hace un clic a los pocos segundos de apagarla, salvo cuando realiza un ciclo de compensación tras 4 horas o más de visualización, en cuyo caso hará el clic cuando finalice dicho ciclo de compensación.
 
voy a pasar hoy los test, despues de 6 dias de uso normal, ¿cuales hay que pasar? ¿hay alguna guia en el foro para seguir? ¿despues de usarla se puede hacer o mejor cuando hayan pasado algunas horas apagada?
 
como lo veis? mal, no?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191202_203543.jpg
    IMG_20191202_203543.jpg
    1.7 MB · Visitas: 149
ciertamente he visto que no se aprecia en la foto subida, por la compresión imagino..dejo el enlace a las fotos:


También tengo varios pixeles muertos, en el test magenta sobre todo (se ven como azul oscuro).

En el test verde he visto un pequeño cumulo de pixeles que están como flojos, es decir, se ven como muertos o vagos, pero al desplazar la vista horizontalmente se deja de apreciar, no se como explicarlo bien.

¿deberia cambiarla? en contenido real no aprecio nada raro, mi preocupación es sobre todo si a largo plazo tener un panel un poco malo afectara a la durabilidad de la tv, en cuanto a retenciones o quemados...¿que creeis?
 
Buenas noches chicos
Hay algo que me tiene preocupado, hace dos semanas que tengo mi c9 de 65" y no hay forma alguna que lea mis discos duros, hay alguna forma de configurarlo?
He tratado en todos los puertos y lo único que me dice es que tengo que formatearlo, voy a formatear y me dice que no es posible, conclusión: no puedo conectar mi disco duro a ningún puerto porque no funciona.
Alguien me puede ayudar por favor?
 
Atrás
Arriba