Consulta Primeros pasos LG Oled E9

Simu

Miembro 480p
Registrado
22 Septiembre 2019
Hola a todos, acabo de comprar una LG Oled E9. Llegará en 3 días. Estoy muy ilusionada pero al mismo tiempo preocupada porque no sé si seré capaz de tratarla bien y sacarle el máximo partido. No entiendo nada de televisores. Es mi primera experiencia con una smart tv y una oled. He leído en este foro y he visto el vídeo de Tocinillo sobre los settings de Lg Oled. Intentaré aplicarlo. Mi pregunta es ¿ Qué es lo primero que tengo que hacer al encender por primera vez mi tele? ¿ Esos ajustes los voy a aplicar desde el primer día o tengo que esperar? Por favor necesito instrucciones para empezar a disfrutar de mi Oled sin preocupaciones. Me encanta esa tele y la voy a utilizar para cine y video de música clásica . He comprado también una barra de sonido 5.1.2 . Gracias por la ayuda.
 
1) Desembala y monta tu televisor
2) Ponlo en marcha
3) Cuando ya hayas terminado con los primeros pasos:
3.1) DESACTIVA EL MODO ECO o AHORRO DE ENERGÍA. IMPORTANTE.
3.2) Pon la preset TECHNICOLOR en SDR y HDR en todas las fuentes que vayas poniendo.
Ajusta el balance de blancos en CÁLIDO 2 y la gamma en BT1886 (Y NO TOQUES NADA)
3.3) Pon la preset CINE EN CASA en modo DOLBY VISION (Y NO TOQUES NADA)
4) DISFRUTA DE TU TELEVISOR UNOS DÍAS (3-5 días son suficientes para encontrarte con POSIBLES PROBLEMAS)
5) Pasados unos días, si no se observan defectos claramente graves, es hora de pasar a AJUSTARLO
 
Hola ,
Mis más sinceras felicitaciones por la adquisición de ese magnífico televisor y que la disfrutes muchos años.
En primer lugar te diría que dejes de estar preocupada y pases a estar ilusionada , ya verás que ese televisor es una maravilla y apenas necesitan de muchos ajustes .
Si , puedes aplicar los ajustes de Tocinillo si así lo deseas , son muy buenos y seguro te irán muy bien , luego tú ya con el tiempo le puedes dar tu toque personal ajustar más a tu gusto la luz oled , nitidez , trumotion etc ...pero es una muy buena base para empezar.
Así que insisto , deja la preocupación y disfruta .
Saludos.
 
Hola a todos, acabo de comprar una LG Oled E9. Llegará en 3 días. Estoy muy ilusionada pero al mismo tiempo preocupada porque no sé si seré capaz de tratarla bien y sacarle el máximo partido. No entiendo nada de televisores. Es mi primera experiencia con una smart tv y una oled. He leído en este foro y he visto el vídeo de Tocinillo sobre los settings de Lg Oled. Intentaré aplicarlo. Mi pregunta es ¿ Qué es lo primero que tengo que hacer al encender por primera vez mi tele? ¿ Esos ajustes los voy a aplicar desde el primer día o tengo que esperar? Por favor necesito instrucciones para empezar a disfrutar de mi Oled sin preocupaciones. Me encanta esa tele y la voy a utilizar para cine y video de música clásica . He comprado también una barra de sonido 5.1.2 . Gracias por la ayuda.


Enhorabuena por esa pedazo de TV!
 
Muchisimas gracias por contestar tan pronto. Seguiré al pie de la letra vuestros consejos y disfrutaré de mi tele. Tengo otra duda. ¿ En esta tele es necesario apagar el brillo de los logos de tdt? ¿Cómo se hace? No es que vea mucha tdt , casi nada, pero si algun telediario, documentales y poco más. Os contaré mi modesta opinion cuando llegue y seguiré vuestro foro. Ya me considero del club Oled?
 
Sí, tienes una opción para parchear los elementos fijos en pantalla. Cuando tengas la tele y brujulees con ella, la verás. Que veo que vas un poco acelerada aún sin tenerla, jeje. Paciencia, es la madre de la Ciencia...
 
Pues mejor...no estaba seguro de si esa opción viene o no activada. En mi C6 no existe y por defecto parchea cualquier elemento fijo en pantalla cuando éste es muy luminoso y está varios segundos fijo. Y funciona genial con la TDT :)
 
Entonces por lo que he entendido en la E9 de los logos luminosos no tengo que preocuparme. La misma tele se lo arregla.
 
Pues mejor...no estaba seguro de si esa opción viene o no activada. En mi C6 no existe y por defecto parchea cualquier elemento fijo en pantalla cuando éste es muy luminoso y está varios segundos fijo. Y funciona genial con la TDT :)

A partir de las 2018 viene como configurable en el menu "Configuración del Panel OLED", y se puede poner en alto, bajo, o apagar por completo. Eso si, Simu, en ese mismo menú, apaga "Cambio de Pantalla", por lo que mas quieras, que esta justo encima.
 
@actpower, así viene desde los modelos 2018:

c8-config-13-medium.jpg
 
Sí, si lo se, pero es algo que jamás he tocado pues interpretaba que venía activado como mínimo, pero por si acaso, mirar y comprobar que estaba activado. Si por defecto viene activado, pues mucho mejor, un tema menos del que preocuparse.
 
Claro, porque escala y mueve la pantalla, como los plasmas. Sin embargo, yo esa opción la prefiero desactivada, incluso en la TDT. Me pone nervioso ver que la imagen no está donde debe estar.

Tú, por supuesto, decide lo que hacer mejor...yo tan solo aconsejo.
 
Yo prefiero proteger el panel. Con lo que me he gastado comprando esta tele prefiero que dure muchos años y sacrificar un poco la imagen.
 
Ya os digo yo que esa opción hace más mal que bien, pero insisto...la decisión final es vuestra.
 
El brillo es algo que siempre es crítico, y más en estos televisores. Los patrones "no engañan", y si tienes que subirlo a 52 para poder ver el IRE 1% (la barra el 17 en el patrón black clipping) y SIN que el negro puro no se levante...pues es el valor correcto.
 
A ver, está el patrón clásico del Black Clipping. Con ese digamos que te acercas al objetivo. Como las OLED son tan puñeteras que el nivel de negro más cercano a puro es complicado de ver, hice un patrón específicamente para encontrar el punto justo de brillo, que es el que uso y aconsejo después. El punto justo de brillo es el inmediatamente anterior al de las barras que se iluminen, pero también puedes meterle uno menos. Lo importente es que el IRE 0.5% (RGB1,1,1 o barra del 17) sea visible (se vislumbre, más bien).

Digo 0.5% porque en realidad la barra del 17 es IRE 0.5% que corresponde a RGB 1,1,1, el mínimo estímulo visible en cualquier display...bueno, siendo puristas, debería ser RGB 0,0,1, pero ahí es un azul tan ténue y pálido que cuesta muchísimo de ver.

Y efecticamente, esa es la opción a desactivar.
 
Atrás
Arriba