Consulta Primeros pasos LG Oled E9

Por privado. Lógicamente por aquí no lo ha hecho.

Además en ese caso hubiera sido 1 solo aviso, pero era el tercero por el mismo motivo ya (los otros dos venían de 2 usuarios diferentes, desde hace unos meses). Somos comprensibles, pero 3 reiteraciones por el mismo motivo = baneo.

A mi sus opiniones también me parecen muy válidas, pero esto es un foro y no solo cuentan las opiniones, también las formas y las normas. Y lleva 4 o 5 foros igual y baneado en todos. O todos los foros de España nos equivocamos o igual el problema lo tiene él.
 
Pues es una pena, de todas vuestras "rencillas" y "tiras y aflojas" he aprendido un montón, pero como se suele decir, todos tus argumentos se van al traste en el momentos que faltas al respeto.

Hay una línea muy fina entre debatir y discutir.
 
Ha llegado! Una pasada!!!! Impresionante sin tocarla, sin hacele nada!!! Qué cambio chichos con la Samsung q90r!!! Otro mundo!!! Y la barra de sonido, increible!!!! Esta noche prueba del panel para averiguar que esté en buenas condiciones, luego pequeños ajustes durantes unos 5 dias y si todo está bien a jugar con los matices y disfrutar de ella. Qué gozadaaa!
 
Es una 55 pulgadas. Solo hecho en falta el tamaño. Podia haber comprado la 65 pero se me iba de presupuesto. He preferido sacrificar el tamaño a la calidad. Ademas mi salon es muy pequeno y estoy a unos dos metros de la tele. Me conformo
 
Pues anda que lo de actpower, no sabía que era “famosillo” jaja.

Yo he seguido su guía básica de calibración para brillo y contraste y me ha salido brillo 52 y contraste 98.

Entiendo que es “fiable” esto y que son valores correctos no?

Si, totalmente.
 
Es una 55 pulgadas. Solo hecho en falta el tamaño. Podia haber comprado la 65 pero se me iba de presupuesto. He preferido sacrificar el tamaño a la calidad. Ademas mi salon es muy pequeno y estoy a unos dos metros de la tele. Me conformo
con 2 metros 55 está muy bien.65 hubiera sido demasiado.Eso para cuando compres 8k dentro de unos años.
 
No lo podeis creer. He ido al corte ingles y la he cambiado por la de 65. ?Mi novio me ha dicho" esta tele es una maravilla y nos va a durar muchos años. Nos vamos a arrepentir si no la vamos a cambiar ahora mismo por una mas grande." En el corte ingles cuando me ven ya huyen. Es la segunda tele que cambio. Tendré que esperar hasta la semana que viene.
 
No empecemos con tergiversar los mensajes por favor. Lee tranquilamente lo que he dicho, por qué lo he dicho y especialmente lo que no he dicho pero dejas caer que si.

No, un brillo a 59 o 60 en un panel de 2018 no es el valor correcto. Es absolutamente imposible de todas todas y me juego la TV a que pones esa TV a oscuras con un patrón negro 100% y se ve gris.

Dado el firmware que aplasta los últimos IREs en las OLED 2018 NO se puede seguir el patrón de black clipping, porque para levantar esas zonas a una gamma normal de 2.4, estás jodiendo lo demás y llevándola a una gamma de 1.7 o incluso inferior.

Tienes documentación tanto de la sonda, de Tyler Pruitt, de Vincent Teoh, del de hdtvpolska y prácticamente el 99.9% de las webs de este sector. No me voy a poner a buscar links pero vamos, tirando de google lo vas a poder ver. Los polacos, por ejemplo, lo que hacen es subir esos últimos IREs tocando solo el balance de blancos, no el brillo, como decía más atrás, que es imposible que de valores de 59 o 60. Rotunda, clara y totalmente imposibles.

Los patrones sirven de guía para ayudarnos a dejar bien un televisor. Igual que una sonda, pero pueden tener errores como el que comento y para eso sirven nuestros ojos. Lo mismo pasa con Calman y su última versión de AutoCAL, que levanta el negro absoluto y se ve gris muy oscuro. La sonda dice que no, la gente -me incluyo: https://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/3067446-calman-home-lg-15.html#post58548506- decimos que si. ¿Resultado? Tyler -el creador de Calman- lo ha probado, ha visto que es cierto, ha hablado con LG y...pum! resulta ser un bug del firmware, que van a solucionar en breve.

Mismo caso en las 2018: la gamma en la parte del 1-5 está muy muy subida aplastando detalles donde no debería:

sZiDoSs.jpg


Si subes el brillo, la línea amarilla bajará (esto lo explico para quien no lo sepa, actpower si lo sabrá) hasta encontrarse con la blanca, que es la de referencia, pero como la gamma está mal de serie hecho adrede por LG, si se sube tanto el brillo, arreglas la parte baja y te pasas 40 pueblos con el 90% restante. El patrón dirá que está bien, pero no lo está. ¿Solución? tocar el balance de blancos y subir solo el IRE 2.5/5 para arreglarlo.

Pero como digo (y argumento), no, una TV dando un brillo de 59 o 60 NO está bien, estará como el culo de hecho.
Efectivamente Tocinillo es un problema de gamma en la parte más baja , tirar de brillo para solucionar esto es estropear el resto de la gamma , el brillo en estos paneles debe mantenerse en 50 o 51 cómo mucho , más de eso levanta el negro.

Por cierto , tienes algún conocimiento de que LG pueda solucionar esa ligera pérdida de detalle en las oled 2018 o crees que esto ya quedará así como compromiso para solucionar definitivamente el problema de los macrobloques iluminados????
Gracias y saludos
 
Efectivamente Tocinillo es un problema de gamma en la parte más baja , tirar de brillo para solucionar esto es estropear el resto de la gamma , el brillo en estos paneles debe mantenerse en 50 o 51 cómo mucho , más de eso levanta el negro.

Por cierto , tienes algún conocimiento de que LG pueda solucionar esa ligera pérdida de detalle en las oled 2018 o crees que esto ya quedará así como compromiso para solucionar definitivamente el problema de los macrobloques iluminados????
Gracias y saludos

Yo creo que nos quedaremos así, pero bueno. El fix específico para las C8 no pudo ser implementado en el chip A7 de la serie B por su menor potencia, ¿no es así, @Tocinillo?
 
No lo podeis creer. He ido al corte ingles y la he cambiado por la de 65. ?Mi novio me ha dicho" esta tele es una maravilla y nos va a durar muchos años. Nos vamos a arrepentir si no la vamos a cambiar ahora mismo por una mas grande." En el corte ingles cuando me ven ya huyen. Es la segunda tele que cambio. Tendré que esperar hasta la semana que viene.


Vosotros habeis tenido el valor de hacer lo que nosotros no nos atrevimos en su momento. Enhorabuena. :)
 
No lo podeis creer. He ido al corte ingles y la he cambiado por la de 65. ?Mi novio me ha dicho" esta tele es una maravilla y nos va a durar muchos años. Nos vamos a arrepentir si no la vamos a cambiar ahora mismo por una mas grande." En el corte ingles cuando me ven ya huyen. Es la segunda tele que cambio. Tendré que esperar hasta la semana que viene.
Sabia decisión. (y)
 
No te preocupes ni chispa, pues le estas comprando una mas grande y cara. Yo hice lo mismo que tú, primero una Qled, luego LgC8 de 55',y ya estaba avisado el chico del ECI que probabke la cambiaría a 65',y así fue ????Pues a la semana la devolví por defecto de Panel y ahora esperando a precio aceptable pillarme otra, de 65 ' ASEGURADO, dudoso de marca y modelo, pero de 65.Habéis hecho MUY BIEN, os hubieseis arrepentido FIJO???????A disfrutarla pareja ?
 
Efectivamente Tocinillo es un problema de gamma en la parte más baja , tirar de brillo para solucionar esto es estropear el resto de la gamma , el brillo en estos paneles debe mantenerse en 50 o 51 cómo mucho , más de eso levanta el negro.

Por cierto , tienes algún conocimiento de que LG pueda solucionar esa ligera pérdida de detalle en las oled 2018 o crees que esto ya quedará así como compromiso para solucionar definitivamente el problema de los macrobloques iluminados????
Gracias y saludos

Según me han comentado varios conocidos (uno con contacto directo con LG) su intención es dejar muy ligeramente subida la gamma en los IRE 1-10, pero muy ligeramente. Si la gamma de referencia es un 2.4, seguramente lo dejen a 2.5/2.6 quizá.

Lo curioso es que en las 2019 no pasa y no hay flashes...
 
A mi la de 65 porque no me cabe en el hueco entre los muebles... y me he conformado con la de 55.
Eso si, me conformo muy agusto y feliz y mi bolsillo tambien jajajaj.
 
Según me han comentado varios conocidos (uno con contacto directo con LG) su intención es dejar muy ligeramente subida la gamma en los IRE 1-10, pero muy ligeramente. Si la gamma de referencia es un 2.4, seguramente lo dejen a 2.5/2.6 quizá.

Lo curioso es que en las 2019 no pasa y no hay flashes...

¿Esto quiere decir que no han terminado todavía de ajustar el tema en la serie 8 (B y C)?. ¿Seguirán afinandolo vía firmware?
 
Sin hacerle nada. Recién llegada. 65 pulgadas.
 

Archivos adjuntos

  • 20191001_213645_HDR.jpg
    20191001_213645_HDR.jpg
    1.5 MB · Visitas: 117
  • 20191001_213630_HDR.jpg
    20191001_213630_HDR.jpg
    1.3 MB · Visitas: 118
  • 20191001_213620_HDR.jpg
    20191001_213620_HDR.jpg
    854.8 KB · Visitas: 124
  • 20191001_213615_HDR.jpg
    20191001_213615_HDR.jpg
    1.1 MB · Visitas: 111
Atrás
Arriba