Consulta Problema al conectar barra de sonido Philips a mi LG Oled 65CX6 (SOLUCIONADO)

eduki

Miembro 480p
Registrado
24 Mayo 2021
Hola chicos, es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho tiempo siguiendo el magnífico trabajo de Tocinillo.

Mi problema es el siguiente, he jubilado una Philips de 42" del 2009 ambilight a la cual compré también una barra de sonido de la misma marca (modelo HTS8140).
Esta barra junto con su subwoofer me daban un sonido excelente, la he querido aprovechar para la nueva CX6 que he comprado la semana pasada, y mi sorpresa es que, ni haciendo la conexión por HDMI, ni por óptico, consigo que salga sonido.

La configuración en la TV creo que la hago correcta, selecciono el HDMI (ARC) y en la barra la salida digital y nada. También he probado con un cable óptico, del subwoofer de la barra (que es desde donde sale el óptico) a la TV y tampoco nada (también cambio la config obviamente a óptico en el menú de sonido de la TV... pero nada)

No se qué puedo estar haciendo mal... el cable HDMI es de calidad (el que venía con la citada barra Philips) pero no es un ARC, debería de ser este el problema? acabo de pedir uno en Amazon, pero podría pasar ahora que sea la barra la que no acepte este tipo de cable? Y lo que me mosquea también es lo del óptico.. no va.

Si estoy haciendo algo mal, o si quizá es una barra incompatible me gustaría que me ayudaseis, para no volverme más loco con el tema, y de ser así quizá tuviera que comprar alguna barra nueva, aunque me daría pena por lo contento que estaba con el sonido de la "vieja" (2009)

Gracias a todos de antemano, estaré súper pendiente de las respuestas!
 
Hola chicos, es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mucho tiempo siguiendo el magnífico trabajo de Tocinillo.

Mi problema es el siguiente, he jubilado una Philips de 42" del 2009 ambilight a la cual compré también una barra de sonido de la misma marca (modelo HTS8140).
Esta barra junto con su subwoofer me daban un sonido excelente, la he querido aprovechar para la nueva CX6 que he comprado la semana pasada, y mi sorpresa es que, ni haciendo la conexión por HDMI, ni por óptico, consigo que salga sonido.

La configuración en la TV creo que la hago correcta, selecciono el HDMI (ARC) y en la barra la salida digital y nada. También he probado con un cable óptico, del subwoofer de la barra (que es desde donde sale el óptico) a la TV y tampoco nada (también cambio la config obviamente a óptico en el menú de sonido de la TV... pero nada)

No se qué puedo estar haciendo mal... el cable HDMI es de calidad (el que venía con la citada barra Philips) pero no es un ARC, debería de ser este el problema? acabo de pedir uno en Amazon, pero podría pasar ahora que sea la barra la que no acepte este tipo de cable? Y lo que me mosquea también es lo del óptico.. no va.

Si estoy haciendo algo mal, o si quizá es una barra incompatible me gustaría que me ayudaseis, para no volverme más loco con el tema, y de ser así quizá tuviera que comprar alguna barra nueva, aunque me daría pena por lo contento que estaba con el sonido de la "vieja" (2009)

Gracias a todos de antemano, estaré súper pendiente de las respuestas!
Tienes que conectar la salida ARC de la barra a la entrada ARC de la TV. En la TV tienes que seleccionar HDMI ARC y transferencia.
 
Tienes que conectar la salida ARC de la barra a la entrada ARC de la TV. En la TV tienes que seleccionar HDMI ARC y transferencia.
El problema es la barra, tiene sólo una salida HDMI y esta salida no indica nada de ARC, sólo veo las conexiones HDMI ARC en la nueva LG, si uso un cable HDMI ARC para conectar ambos, me servirá o me creará problemas con el equipo de audio Philips que tiene la salida HDMI que no es ARC?
Actualmente como digo, con un HDMI normal no oigo nada cuando lo configuro, tanto desde la barra como en la TV
 
Los cables HDMI a partir de 1.4 ya valen para la función ARC. Si la barra traía uno, debería funcionar con él.
 
Los cables HDMI a partir de 1.4 ya valen para la función ARC. Si la barra traía uno, debería funcionar con él.
Pues no me funciona, qué puede estar mal? con la TV philips funcionaba perfectamente... y creo que lo he configurado todo como se debe, en la entrada HDMI ARC de la TV me reconoce incluso el nombre Philips, en configuración me voy a la configuración general y de ahí a sonido, cambio el sonido por defecto de altavoces de TV a HDMI ARC, en la barra lo tengo seleccionado para la salida digital, es decir el HDMI... Y nada! no sea oye nada, y si pruebo a hacerlo con un cable óptico me pasa lo mismo, no se qué hacer...
 
Pues no me funciona, qué puede estar mal? con la TV philips funcionaba perfectamente... y creo que lo he configurado todo como se debe, en la entrada HDMI ARC de la TV me reconoce incluso el nombre Philips, en configuración me voy a la configuración general y de ahí a sonido, cambio el sonido por defecto de altavoces de TV a HDMI ARC, en la barra lo tengo seleccionado para la salida digital, es decir el HDMI... Y nada! no sea oye nada, y si pruebo a hacerlo con un cable óptico me pasa lo mismo, no se qué hacer...
Después de seleccionar HDMI ARC en sonido de la TV hay un submenú que pone PCM, Automático y Transferencia. Hay que seleccionar Transferencia.
 
Después de seleccionar HDMI ARC en sonido de la TV hay un submenú que pone PCM, Automático y Transferencia. Hay que seleccionar Transferencia.
Gracias de nuevo poor molestarte en ayudar, pero sigo todos esos pasos y nada...
Te dejo unas capturas para que lo veas, yo creo que lo estoy haciendo todo correctamente, también he probado todo lo que me dices con la entrada óptica en vez de HDMI y me pasa lo mismo, no se oye nada en la barra, pero para que veas la prueba con el HDMI te dejo las capturas:

Barra de sonido en su posición de salida para HDMI:


Selección para HDMI ARC hecha:


Vuelvo al menú anterior para seleccionar la opción "configuración adicional":


Selecciono "transferencia en dicho menú :


...Y nada, sigue sin oirse. He probado moviendo los modos de salida de la barra, que son estéreo, auto estéreo y multichannel ambisound. He probado cambiando en el menú de la entrada HDMI de la TV de "formato de audio de entrada HDMI" de bitstream a PCM, he probado dentro de los menús de salida del audio de "configuración de audio DTV" de MPEG, dolby digital, dolby digital plus, HE-AAC, automático (lo he dejado en automático) y tampoco.
La sección "ajuste de la sinc. de AV está en:
HDMI ARC: la barra en el 0
Bypass: desconectado.
He probado moviendo ese valor de la barra y conectando el bypass y tampoco.

He probado conectando "eARC" en el último menú y tampoco.

No se qué hacer, vaya desespere con la conexión
 
Pues, desde luego, si has probado todo, no sé qué decirte. Desde luego la TV es en transferencia (o bitstream que es lo mismo) y la barra igual.
 
Pues, desde luego, si has probado todo, no sé qué decirte. Desde luego la TV es en transferencia (o bitstream que es lo mismo) y la barra igual.
He hablado incluso con un técnico de LG que me ha llamado a casa, ha hecho una comprobación en remoto y me dice que todo está ok en la TV y que me mandan un técnico a casa sin coste para ver cuál es el problema, porque ha comprobado que tengo todo bien configurado para que funcione, tanto por HDMI como óptico y no va.
Por cierto, que me ha dicho que lo de "transferencia" no es necesario.
 
Cómo has hecho para ponerte en contacto con LG? tengo tu misma Tv y me pasa algo parecido pero con el SYNC BOX de Philips que no se escucha nada via HDMI.
A ver si me pudiera venir un técnico y comprobar todo.
Tu historia es extraña. No debería ser así. Igual es una tontería.
 
Cómo has hecho para ponerte en contacto con LG? tengo tu misma Tv y me pasa algo parecido pero con el SYNC BOX de Philips que no se escucha nada via HDMI.
A ver si me pudiera venir un técnico y comprobar todo.
Tu historia es extraña. No debería ser así. Igual es una tontería.
Hola, pues simplemente registrando la TV en la página de LG, y después yendo al apartado de asistencia técnica en mi perfil. Se pusieron en contacto conmigo, la atención de diez, la verdad. Me esperaba que fueran a pasar de mi. Asistencia en remoto por ver primero si yo había configurado algo mal, me preguntaron dónde había hecho la compra (lgamigo) y me dijeron que me mandaban un técnico sin coste, pero antes de molestar a nadie, ese mismo día hice un pedido por Amazon de un cable óptico, pensé en esa opción y si fallaba devolverlo y hacer lo mismo con un HDMI que fuera ARC, y al final me ha funcionado. Por cierto que lo he cogido de esos que vienen ya con codo que gira 360º, y colocarlo en mi caso (la TV va en pared) ha sido mucho más fácil por el espacio que tienes para maniobrar.
Una de dos, o el óptico que yo tenía estaba en mal estado, o no era de este protocolo s/pdif (no se si se escribe así exactamente) como lo es el que he comprado, y ha sido conectarlo y funcionar a la primera, nada más seleccionar la salida óptica en la TV y la barra (no fue necesario ir a la opción "transferencia".

Ahora se ve y suena de maravilla, porque la verdad, las TV de ahora pecan de un sonido pésimo.

Voy a ver si puedo editar el título, yo que tú probaría con un HDMI ARC si no tienes la opción de óptico, mi equipo de barra de sonido+ TV al ser 2009 quizá no tenía el HDMI óptimo (usé el cable HDMI original del equipo), así que antes de comprarme un HDMI moderno (ARC), y que me pasase lo mismo por culpa de ser la barra 2009 y por lo que fuera no ser compatible, opté primero por la solución óptico y ha funcionado.
 
Okey, gracias. Es así por óptico como yo tengo sonido por ahora, pero debería de tenerlo tb por HDMI.
Haré lo que me dices con el soporte
 
Atrás
Arriba