Problema atenuación local Samsung q95t

Perdón por el reflote, me acaba de pasar viendo un vídeo en youtube, llevaba muchos minutos, samsung q90t con los settings de tocinillo.

Lograsteis solucionarlo?
 
¿Alguien logró solucionarlo?
la única "solución" es en la opción configuración/imagen /configuracion experta/ oscurecimiento local(local dimming en otros menús, o atenuacion local como les aparece a la mayoria en españa), existen tres opciones, bajo, normal y alto. aca deben dejarla en bajo, así cuando aparezcan escenas con poca luz, el tv bajara la luminosidad pero casi nada, si lo dejan en bajo.
si lo dejan en alto o en normal se oscurecerá mucho y por ej los subtítulos casi no se ven.
Este error del oscurecimento de la pantalla no es luego de ver unos minutos, ni por viertos archivos/videos /fuentes, esto pasa en escenas donde hay poca luz en la pantalla (ej en videojuegos una pantalla de carga negra con la frase cargando... en la parte de una esquina de la pantalla, se oscurece mucho mas, o una escena en una película que este de noche se oscurece igual), es indistintamente de la fuente y del contenido.
pero como dije antes si seleccionan bajo solo se oscurece un 10 a 15% que es muy imperceptible.
esto sucede indistintamente de la fuente de origen. porque como dije se produce solo en ciertas escenas u ocasiones donde la imagen se oscurece producto de la trama o funcion de lo que se este reproduciendo, ya que si fuese un programa donde siempre hay sol en la escene esto no pasa, o se vuelve impreceptible.
Como leí en otras respuestas si esto les paso a otros usuarios de otros modelos samsung despues de una actualizacion, se deberia solucioinar con otra actualizacion pero que agregara la opcion de oscurecimiento local desarcitvado o apagado, pero actualmente no la trae.
yo tengo el mismo problema en una samsung q80t desde el 2020.
y cualquier respuesta que entreguen en servicio técnico de reseteo eléctrico, de fabrica o que digan que hay que ver aplicación por aplicación o comunicarse con netflix por ejemplo son mentiras porque o quien esta entregando las respuestas por parte de samsung al teléfono o chat, o no sabe o sabe que esto no lo van a solucionar.
esto es similar con un problema que tienen los televisores sony con el dolby vision, que según el precio de la tv el dolby vision oscurecía la pantalla demasiado si el contenido era compatible con dolby vision y esto era asi y no lo arreglan.
aca es lo mismo pero como es una opcion general del televisor para todos los contenidos, es una falla que se aplica en todo momento.
es muy poco auspiciosa la noticia pero esto no es primera vez que una marca tienen un fallo grave en sus configuraciones, solucionable pero no hacen nada para que uno compre un tv nuevo y mas costoso para no tener este problema
afortunadamente la opción en bajo del oscurecimiento local soluciona en un 85 a un 90% el problema dejando muy bien el tv
otra forma de confirmar esto es que si uds tienen una ps4, y prueban en la pantalla de incio donde solo aparece el logo de playstation en blanco al medio de la pantalla, y tienen el oscurecimiento local en alto, se oscurece mucho notoriamente, si lo dejan en bajo se ve practicamente blanco como debe ser.
 
Última edición:
Buenas, alguien a probado como dicen en el enlace la desactivacion de la atenuacion local? Si funciona.

Yo tengo la QE65QN95BATXXC y si selecciono en BAJO la atenuacion local se nota menos pero el brillo en general baja mucho todo esto en MODO ESTANDAR. si esta en estandar o alto la atenuacion se hace muy notable en fondos negros con algunos objetos etc.

 
Atrás
Arriba