Problema atenuación local Samsung q95t

palolex

Miembro 720p
que mal.
yo tengo la q80t y el local dimming lo ponía en alto o normal y el tv se oscurecía mucho en escenas de poca luminosidad(oscurece hasta los subtítulos).
me costó descubirlo (los de servicio en linea no tenian idea cuando les pregunte, de hecho me perdieron toda la configuracion personalizada que tenia y me costo calibrar) lo cambie a bajo y ahí mejoro mucho, se oscurece igual pero de forma muy tenue, casi imperceptible.
y no se ha vuelto a poner en medio o alto.
no se si es el mismo problema, pero si loes, encuentro bastante inutil esa opcion(en mi configuracion se llama oscurecimiento local). no encuentro que aporte en nada y lo venden como algo mágico para que los negros se vean casi reales.pero en realidad oscurece todo y hay que hacer un esfuerzo enorme para siquiera ver algo si esta en medio o alto.

pdrognzlz

Miembro 480p
Me había dado cuenta de este problema en mi Q80T viendo Servant en Apple TV+. He leído en foros de Samsung en inglés, que los ingenieros de Samsung están al tanto y que lo solucionarán en futuras actualizaciones. Ojalá sea verdad.

Rexus

Miembro 480p
Me había dado cuenta de este problema en mi Q80T viendo Servant en Apple TV+. He leído en foros de Samsung en inglés, que los ingenieros de Samsung están al tanto y que lo solucionarán en futuras actualizaciones. Ojalá sea verdad.
Hola Pedro. Pues exactamente yo lo detecte con la misma serie. Pero después pasa en otras, incluso en Amazon Prime con el cid, y en Netflix con atípico. Pero donde más se nota es en AppleTv.

Yo también he visto ese hilo en inglés, y quiero ser optimista, pero me fío poco de Samsung ya por desgracia :( Pero ojalá lo corrijan.

pdrognzlz

Miembro 480p
Hola Pedro. Pues exactamente yo lo detecte con la misma serie. Pero después pasa en otras, incluso en Amazon Prime con el cid, y en Netflix con atípico. Pero donde más se nota es en AppleTv.

Yo también he visto ese hilo en inglés, y quiero ser optimista, pero me fío poco de Samsung ya por desgracia :( Pero ojalá lo corrijan.
Pues si, poco me fío... ya llevan bastante sin sacar ninguna actualización...

Una pregunta, cuando estás viendo algo y pega el bajón de iluminación, como haces para reestablecerlo? ¿Ir a atenuación local, bajarla y luego volver a ponerla en alto?

Rexus

Miembro 480p
Pues si, poco me fío... ya llevan bastante sin sacar ninguna actualización...

Una pregunta, cuando estás viendo algo y pega el bajón de iluminación, como haces para reestablecerlo? ¿Ir a atenuación local, bajarla y luego volver a ponerla en alto?
Exacto. Se modificó a baja, y luego alta otra vez. Pero es un coñazo, así que al final en las series que me pasa, dejo la atenuación en baja, subo la intensificación de contraste a alto y le doy 1 o 2 puntos por encima a la gamma. Con esta combinación no se ve mal, pero no es igual que teniendo la atenuación en alto como debería de ser.

pdrognzlz

Miembro 480p
Hace nada acaba de salir una actualización de firmware para las QLED de 2020 (1462.1), pero de momento solo está para USA. A ver si actualizan en Europa y por fin corrigen este bug.