Problema atenuación local Samsung q95t

Rexus

Miembro 480p
Registrado
11 Enero 2021
Hola,
Tengo desde hace aproximadamente una Samsung q95t de 55 pulgadas, ajustada en HDR (por ejemplo en el modo Filmmaker mode) tal como se recomienda en AVPASION. Lo más importante es que pongo ATENUACION LOCAL ALTA. NO tengo ningún tipo de modo económico y de modo inteligente configurado (comprobado mil veces).
El caso es que vengo detectando un comportamiento muy irritante en bastantes series / películas con contenido HDR (Bien HDR10 o incluso HDR10+), y de distintas plataformas (AppleTV, Amazon Video y Netflix):
- Cuando lleva de 6 a 9 minutos reproduciéndose, la tele se oscurece bastante. DA igual la escena en la que se encuentre, aunque no haya cambio de escena. De pronto se oscurece. He comprobado que en realidad es la atenuación local que se cambia internamente, pues me voy a los ajustes, muevo la atenuación local a baja, luego a estándar y de nuevo a alta, y ya se ve bien ... durante otros 6 a 9 minutos, que vuelve a pasar.

Por poneros contenidos en los que lo he detectado: Servant (AppleTV), El Cid (Amazon Prime), Atípico 2ª temporada (Netflix), Película Tenet (Amazon Video).

¿A alguien le ha pasado / le está pasando este tipo de comportamiento? ¿Pensáis que será un problema de la televisión?

Gracias por adelantado!
 
Joder que cosa más rara. ¿Puedes probar usando algún reproductor por hdmi o con contenido en un pendrive o disco duro USB? Que igual es cosa del smart tv.
 
Si, tengo un reproductor Sony ubp-x800m2 4k, la verdad no se me había ocurrido probarlo. ¡Gracias por el aporte!, lo haré esta tarde y os digo.

No lo he comentado antes, pero no creo que sea problema de la velocidad de internet, pues tengo fibra de movistar a 600 mb conectado el televisor directo por ethernet (cable) al router.

Saludos.
 
Hola compañero. Me ha pasado lo mismo con una q80t en contenido HDR tanto en netflix como con la ps4 pro. Me bajaba la luz de los menus, me dejaba la zona de subtítulos tan oscura que se veían en gris claro y no se leían bien...Después de ver que en foro de samsung hay mucha gente con el mismo problema (desde hace meses y no dan soluciuones) se me ha acabado la paciencia (por decirlo fino) y la he devuelto. Hoy mismo he comprado la Oled CX y espero haber acertado
 
Ah, se me olvidaba. A mi también me pasaba con la peli del Rey Leon de 2019 eh HDR conectada por USB desde un disco duro portátil
 
¿Has probado a hacerle un reseteo eleéctrico?

Se hace con la TV encendida se pulsa el botón de power del mando a distancia y sin soltarlo esperas a que se apague y se vuelva a encender.

Y si no te funciona siempre puedes hacer una restauración de fábrica....

Un saludo.
 
Hola de nuevo. En las dos películas que tengo en Blu-ray 4k no me pasa, la verdad. Pero he probado otras series adicionales en Apple TV y Netflix y sigue pasando.
He encontrado este foro, que creo que es al que se refiere luelmodent:

Es exactamente ese problema, salvo que a mí no me pasa en el gamemode ni jugando. La verdad es que tiene muy mala pinta y parece un error muy extendido. Gracias luelmodent por la pista.

A ver qué puedo hacer :(
 
Yo solamente he tenido fluctuaciones de brillo (se vuelve oscuro de repente) con material HDR (en una Samsung Q85R) en la plataforma de AppleTV con la serie de “Defender a Jacob”. Es verdad que en ATV es el único contenido que he visto, desconozco si con otras series o películas que tengan HDR también ocurre.
 
Yo solamente he tenido fluctuaciones de brillo (se vuelve oscuro de repente) con material HDR (en una Samsung Q85R) en la plataforma de AppleTV con la serie de “Defender a Jacob”. Es verdad que en ATV es el único contenido que he visto, desconozco si con otras series o películas que tengan HDR también ocurre.
Somos varios los que tenemos problemas de cambio de brillo en las series de 2019, a mi me ocurre principalmente en netflix HDR, cuando más oscuras son las escenas más cambios de brillo, parece ser algún tipo de problema con la atenuación local, si que es verdad que hay gente que lo percibe más que otra, que prácticamente no se da ni cuenta.
 
Somos varios los que tenemos problemas de cambio de brillo en las series de 2019, a mi me ocurre principalmente en netflix HDR, cuando más oscuras son las escenas más cambios de brillo, parece ser algún tipo de problema con la atenuación local, si que es verdad que hay gente que lo percibe más que otra, que prácticamente no se da ni cuenta.
Supuestamente el reseteo eléctrico es para solucionar esto problemas. Por favor, prueba lo que comento en mi post anterior y nos dices si notas cambios, así sabremos si es efectivo o no.

Saludos
 
Supuestamente el reseteo eléctrico es para solucionar esto problemas. Por favor, prueba lo que comento en mi post anterior y nos dices si notas cambios, así sabremos si es efectivo o no.

Saludos
Me puse en contacto con Samsung y me dijeron que hiciera el reseteo eléctrico y ya lo hice, tambien me aconsejaron que reinstalara el Smart Hub, que también lo hice, pero todo sigue igual.
 
Hola de nuevo a todos, y gracias por vuestros aportes.

Tal como habéis sugerido varios, realicé el reseteo eléctrico, y no funcionó.

Y esta mañana he mantenido una sesión remota en la televisión con un técnico de Samsung. Tras explicarle el problema, y tras realizar ella varias comprobaciones en la televisión, y al final hacer un Reset de fábrica (perdiendo toda la configuración), me dice "que están corregidos los errores" y que si vuelve a pasar, me ponga en contacto con el "proveedor de la aplicación". Es decir, que contacto con AppleTV, Netflix y Amazon Prime Video ¡¿?! Le digo, "¿cómo voy a hacer eso? Si fallan todas las plataformas ... ¿no cree que el problema es de la televisión?". Y me suelta un rollo que ellos solo ponen la plataforma Tizen y no se que.

Total que tras colgar, reconfigurar la televisión, quitar los controles inteligentes, etc... y reconfigurar solo AppleTV, pruebo .... Y sigue pasando exactamente lo mismo, como me temía.

La verdad es que ahora siento una impotencia y frustación bastante importante. La televisión la compré el 23 de noviembre en El Corte Inglés, por lo que no creo que la pueda devolver. Y por otro lado, el servicio de Samsung no me da ninguna solución :(
 
En la Q90r suele haber fluctuaciones si usas subtitulos blancos (el truco es usarlos gris o medio transparentes) y son escenas oscuras o a veces cuando pasa de una escena oscura a otra a medias pero con elementos que emitan mucha luz y cosas parecidas, pero entiendo que esto no es lo que te hace.

Por lo que cuentas tiene pinta de tema de software si es siempre cada X minutos exactos, así que igual puedes intentar jugar con los modos de ahorro de energía y en lugar de apagarlos del todo, ver si hay alguno que sea bajar brillo a los X minutos, o que pueda ser algo parecido al problema que tienes, en lugar de desactivarlo, lo activas y le dices que lo haga a las 4 horas (o el tope que te permita), a ver si por ahí suena la flauta.
 
En la Q90r suele haber fluctuaciones si usas subtitulos blancos (el truco es usarlos gris o medio transparentes) y son escenas oscuras o a veces cuando pasa de una escena oscura a otra a medias pero con elementos que emitan mucha luz y cosas parecidas, pero entiendo que esto no es lo que te hace.

Por lo que cuentas tiene pinta de tema de software si es siempre cada X minutos exactos, así que igual puedes intentar jugar con los modos de ahorro de energía y en lugar de apagarlos del todo, ver si hay alguno que sea bajar brillo a los X minutos, o que pueda ser algo parecido al problema que tienes, en lugar de desactivarlo, lo activas y le dices que lo haga a las 4 horas (o el tope que te permita), a ver si por ahí suena la flauta.

Si, las fluctuaciones en los subtítulos ya me había dado cuenta desde el principio, y aún siendo un poco incómodas, no es demasiado molesto. Y como muy bien dices, en aquellas App que tienen la opción, los cambio a grises; pero exacto, eso no es lo molesto.

Es cada 6 minutos que la atenuación local se baja internamente de estándar/alta a baja. Y justamente este fin de semana he probado con el modo inteligente en la imagen; en este modo, por lo que he visto, también puedes dejar fijado la atenuación local (he probado en alta y estándar) y el brillo "máximo" (que lo he dejado en 50). Pues bien, pasa exactamente lo mismo. Ayer mismo intenté ver una película de Amazon Prime con HDR10+, y la tuve que quitar porque es totalmente desesperante.

La única manera de ver una película que he encontrado para que no se produzca esto, es dejar la atenuación local en "baja", subir la intensificación del contraste a "baja" o "alta", y compensar un poco la Gama BT2020 a +1 o +2. Pero tiene narices que te compras una televisión que vale un dineral, para tener que desactivar la tecnología por lo que vale tan cara, y por supuesto no se ve igual.

Lo que no he probado es lo que dices, los modos de ahorro de energía, luego lo haré. Gracias por el apunte, a ver si sonara la flauta, aunque llegado este punto tengo muy malas sensaciones :(
 
Si, las fluctuaciones en los subtítulos ya me había dado cuenta desde el principio, y aún siendo un poco incómodas, no es demasiado molesto. Y como muy bien dices, en aquellas App que tienen la opción, los cambio a grises; pero exacto, eso no es lo molesto.

Es cada 6 minutos que la atenuación local se baja internamente de estándar/alta a baja. Y justamente este fin de semana he probado con el modo inteligente en la imagen; en este modo, por lo que he visto, también puedes dejar fijado la atenuación local (he probado en alta y estándar) y el brillo "máximo" (que lo he dejado en 50). Pues bien, pasa exactamente lo mismo. Ayer mismo intenté ver una película de Amazon Prime con HDR10+, y la tuve que quitar porque es totalmente desesperante.

La única manera de ver una película que he encontrado para que no se produzca esto, es dejar la atenuación local en "baja", subir la intensificación del contraste a "baja" o "alta", y compensar un poco la Gama BT2020 a +1 o +2. Pero tiene narices que te compras una televisión que vale un dineral, para tener que desactivar la tecnología por lo que vale tan cara, y por supuesto no se ve igual.

Lo que no he probado es lo que dices, los modos de ahorro de energía, luego lo haré. Gracias por el apunte, a ver si sonara la flauta, aunque llegado este punto tengo muy malas sensaciones :(
Yo como último recurso, en vista que nadie te soluciona nada y antes de devolverla, probaría a actualizar a la última versión de firmware por USB y después haría un reset desde el menú ingeniero.

Volvería a configurar todo, desactivando todas las opciones de ahorro de energía y de modo inteligente.

Si con esto no se soluciona a tirar de garantía.

Saludos
 
Gracia
Yo como último recurso, en vista que nadie te soluciona nada y antes de devolverla, probaría a actualizar a la última versión de firmware por USB y después haría un reset desde el menú ingeniero.

Volvería a configurar todo, desactivando todas las opciones de ahorro de energía y de modo inteligente.

Si con esto no se soluciona a tirar de garantía.

Saludos

Gracias Pedro. Pues probaré eso. Aunque en teoría tengo el último firmware, pero haré ese update por USB por si acaso y la reseteo.

Que por cierto, si la misma Samsung no me da una solución, y perdonad mi ignorancia con estos temas, ¿como se "tira de garantía"? ¿O sería con el comercio donde la compré (El Corte Inglés)?
 
Gracia


Gracias Pedro. Pues probaré eso. Aunque en teoría tengo el último firmware, pero haré ese update por USB por si acaso y la reseteo.

Que por cierto, si la misma Samsung no me da una solución, y perdonad mi ignorancia con estos temas, ¿como se "tira de garantía"? ¿O sería con el comercio donde la compré (El Corte Inglés)?
Depende, si estás aún en el período de devolución pues en la tienda, si no, pues a llamar una y otra vez a Samsung quejándote hasta que te la cambien por otra.

Un saludo.
 
Cómo suponía, sigue pasando lo mismo tras el instalar el firmware de nuevo.

He encontrado gente con exactamente el mismo fallo en los foros de Samsung (casi parece que lo hubiera redactado yo), y parece por lo que leo que es algo que pasaba al principio en el modo GameMode solo, y con el firmware 1403, se extendió a todos los modos este fallo:

 
Si es asi como dices, igual puedes hacer un downgrade del firmware a uno anterior donde no pasará, pero no tengo realmente ni idea si se puede hacer o una vez vas para adelante no te deja volver para atrás aunque lo pruebes por usb. A ver si algun compañero del foro lo sabe.

Lo de los SAT de hoy en día es de traca, a mi me paso que el crío activaría el modo hotel dándole a alguna combinación de teclas y en lugar de entrar al menú de servicios y revertirlo o almenos probar de hacer un reset des del menú oculto, cambiaron la placa por una nueva (que digo yo que costará 100 pavos o más) y tan panchos.:confused:
 
Cómo suponía, sigue pasando lo mismo tras el instalar el firmware de nuevo.

He encontrado gente con exactamente el mismo fallo en los foros de Samsung (casi parece que lo hubiera redactado yo), y parece por lo que leo que es algo que pasaba al principio en el modo GameMode solo, y con el firmware 1403, se extendió a todos los modos este fallo:

¿Has hecho el hard reset desde el menú ingeniero?

Yo haría esto y seguidamente un reseteo eléctrico.

Saludos
 
Atrás
Arriba