Problema atenuación local Samsung q95t

que mal.
yo tengo la q80t y el local dimming lo ponía en alto o normal y el tv se oscurecía mucho en escenas de poca luminosidad(oscurece hasta los subtítulos).
me costó descubirlo (los de servicio en linea no tenian idea cuando les pregunte, de hecho me perdieron toda la configuracion personalizada que tenia y me costo calibrar) lo cambie a bajo y ahí mejoro mucho, se oscurece igual pero de forma muy tenue, casi imperceptible.
y no se ha vuelto a poner en medio o alto.
no se si es el mismo problema, pero si loes, encuentro bastante inutil esa opcion(en mi configuracion se llama oscurecimiento local). no encuentro que aporte en nada y lo venden como algo mágico para que los negros se vean casi reales.pero en realidad oscurece todo y hay que hacer un esfuerzo enorme para siquiera ver algo si esta en medio o alto.
 
Me había dado cuenta de este problema en mi Q80T viendo Servant en Apple TV+. He leído en foros de Samsung en inglés, que los ingenieros de Samsung están al tanto y que lo solucionarán en futuras actualizaciones. Ojalá sea verdad.
 
Me había dado cuenta de este problema en mi Q80T viendo Servant en Apple TV+. He leído en foros de Samsung en inglés, que los ingenieros de Samsung están al tanto y que lo solucionarán en futuras actualizaciones. Ojalá sea verdad.
Hola Pedro. Pues exactamente yo lo detecte con la misma serie. Pero después pasa en otras, incluso en Amazon Prime con el cid, y en Netflix con atípico. Pero donde más se nota es en AppleTv.

Yo también he visto ese hilo en inglés, y quiero ser optimista, pero me fío poco de Samsung ya por desgracia :( Pero ojalá lo corrijan.
 
Hola Pedro. Pues exactamente yo lo detecte con la misma serie. Pero después pasa en otras, incluso en Amazon Prime con el cid, y en Netflix con atípico. Pero donde más se nota es en AppleTv.

Yo también he visto ese hilo en inglés, y quiero ser optimista, pero me fío poco de Samsung ya por desgracia :( Pero ojalá lo corrijan.
Pues si, poco me fío... ya llevan bastante sin sacar ninguna actualización...

Una pregunta, cuando estás viendo algo y pega el bajón de iluminación, como haces para reestablecerlo? ¿Ir a atenuación local, bajarla y luego volver a ponerla en alto?
 
Pues si, poco me fío... ya llevan bastante sin sacar ninguna actualización...

Una pregunta, cuando estás viendo algo y pega el bajón de iluminación, como haces para reestablecerlo? ¿Ir a atenuación local, bajarla y luego volver a ponerla en alto?
Exacto. Se modificó a baja, y luego alta otra vez. Pero es un coñazo, así que al final en las series que me pasa, dejo la atenuación en baja, subo la intensificación de contraste a alto y le doy 1 o 2 puntos por encima a la gamma. Con esta combinación no se ve mal, pero no es igual que teniendo la atenuación en alto como debería de ser.
 
Hace nada acaba de salir una actualización de firmware para las QLED de 2020 (1462.1), pero de momento solo está para USA. A ver si actualizan en Europa y por fin corrigen este bug.
 
Exacto. Se modificó a baja, y luego alta otra vez. Pero es un coñazo, así que al final en las series que me pasa, dejo la atenuación en baja, subo la intensificación de contraste a alto y le doy 1 o 2 puntos por encima a la gamma. Con esta combinación no se ve mal, pero no es igual que teniendo la atenuación en alto como debería de ser.
Acaba de salir la actualización 1497.0. Esta noche probaré a ver si soluciona este problema.
 
Anda, pues lo probare yo también esta noche. Gracias por la información!

Pues he actualizado por USB (online aún no funciona) a la 1497.0 ... He probado Servant en AppleTV ... Y sigue pasando :(
A los seis minutos exactos, como siempre, la atenuación sola como si estuviera en low.
En fin, y mira que este problema sale en foros y le pasa a mucha gente, pero no veo yo intención de que lo resuelvan.
Saludos
 
Pues he actualizado por USB (online aún no funciona) a la 1497.0 ... He probado Servant en AppleTV ... Y sigue pasando :(
A los seis minutos exactos, como siempre, la atenuación sola como si estuviera en low.
En fin, y mira que este problema sale en foros y le pasa a mucha gente, pero no veo yo intención de que lo resuelvan.
Saludos
Hola buenas, yo tengo una Samsung qled 80r y en hdr se ve muy oscura todo en general, tengo que poner él intensificador de contraste por lo menos en bajo, me metido por los foros de Samsung y a muchísima gente le pasa, es poner una película 4k hdr o hdr 10+ y todo oscura, en Disney+ también, llamaré al servicio técnico haber que dicen, antes de tener esta me compre y devolví una Samsung crystal y se veía en imágenes oscuras fatal también
 
A mí con la Q85R me ocurre exactamente igual que te pega el bajón de brillo en mitad de contenido HDR/HDR10+. Hay un firmware a punto de salir y esperemos que lo arregle, porque a mí me pone muy nervioso…

De hecho os copio pego lo que acababa de poner en el hilo de la Q90R:

Una pregunta, aunque soy propietario de una Q85R, pero leo que es un problema que afecta a toda la gama FALD de 2019.

Ya sea con contenido contenido HDR o HDR10+, la pantalla en ocasiones pierde brillo sin motivo aparente, se nota un montón. Aclaro que tengo todo lo del economizador de imagen y sensor de ambiente desactivado, y ya os digo que sin motivo aparente pega una salto de brillo bastante apreciable. Con rebobinar un poco lo que estoy viendo se vuelve a poner bien. En Netflix no lo he notado, pero en AppleTV+ y Amazon Prime Vídeo sí.

En el hilo de la Q85R lo pregunté, y le pasa a mucha gente, por lo que me imagino que es problema común, pero la gente veo que no se queja lo suficiente, de hecho los que no se quejan me imagino que será porque no lo notan.

En foros extranjeros también se comenta, ¿alguien que haya actualizado al último firmware puede decir se ha solucionado este problema? Porque ya os digo que a mí me saca de mis casillas…

Si os ha llegado el nuevo firmware a los de la Q90R en breve nos llegará a nosotros también…
 
Buenas,he abierto un hilo y no me habia fijado que esto es lo que me pasa a mi tambien,habeis encontrado solucion?
 
Como propietario de una QE65Q80T puedo decir que sufro el mismo problema. En mi caso tengo el PC conectado a la TV para ver películas, y ya sea que ponga el modo Estándar o Dinámico (los únicos que me deja poner con el PC conectado a la TV) y con la atenuación local en Bajo, Estándar o Alto, el brillo paulatinamente va reduciéndose hasta a los 30 segundos aproximadamente que se ha reducido del todo (concretamente hasta justo 18, podéis comprobarlo). Si activo el modo juego curiosamente esto no pasa. Tengo la TV actualizada a la última versión de firmware 2014.1.

Yo creo que esto surge por una mala concepción que tiene Samsung de la atenuación local, que para tener unos negros más "puros" directamente opta por oscurecer el brillo de toda la pantalla, cuando la solución correcta sería reducir el brillo únicamente en aquellas areas oscuras y dejarlo al máximo en las demás. En cualquier caso (y esto ya es gusto personal) yo me compré una QLED y no una OLED porque yo no soy fan de esa tendencia de los negros puros, pues en las escenas oscuras al final no haces sino perderte detalles por esta tontería del "negro puro". Yo prefiero brillo más intenso y color uniforme que "negro puro". En cualquier caso debería existir la opción de DESACTIVAR la atenuación local, algo básico, que a día de hoy no existe.

He estado pensando que seguramente esto lo hace Samsung para que representen mejor los negros aquellas TV que no tienen FALD, cosa que puede ser comprensible, pero para aquellas TV con FALD, debería haber versiones distintas de firmware que para aquellas sin FALD.
 
Última edición:
Pues en principio y espero no equivocarme,con la nueva actualizacion y haciendole un resert electrico ya no me da el bajon de brillo.
 
Como propietario de una QE65Q80T puedo decir que sufro el mismo problema. En mi caso tengo el PC conectado a la TV para ver películas, y ya sea que ponga el modo Estándar o Dinámico (los únicos que me deja poner con el PC conectado a la TV) y con la atenuación local en Bajo, Estándar o Alto, el brillo paulatinamente va reduciéndose hasta a los 30 segundos aproximadamente que se ha reducido del todo (concretamente hasta justo 18, podéis comprobarlo). Si activo el modo juego curiosamente esto no pasa. Tengo la TV actualizada a la última versión de firmware 2014.1.

Yo creo que esto surge por una mala concepción que tiene Samsung de la atenuación local, que para tener unos negros más "puros" directamente opta por oscurecer el brillo de toda la pantalla, cuando la solución correcta sería reducir el brillo únicamente en aquellas areas oscuras y dejarlo al máximo en las demás. En cualquier caso (y esto ya es gusto personal) yo me compré una QLED y no una OLED porque yo no soy fan de esa tendencia de los negros puros, pues en las escenas oscuras al final no haces sino perderte detalles por esta tontería del "negro puro". Yo prefiero brillo más intenso y color uniforme que "negro puro". En cualquier caso debería existir la opción de DESACTIVAR la atenuación local, algo básico, que a día de hoy no existe.

He estado pensando que seguramente esto lo hace Samsung para que representen mejor los negros aquellas TV que no tienen FALD, cosa que puede ser comprensible, pero para aquellas TV con FALD, debería haber versiones distintas de firmware que para aquellas sin ouedes
Puedes poner modo película o estándar, lo tienes que identificar como sistema de cine o bluray por ejemplo
 
¿Alguien sabe si Samsung se ha pronunciado al respecto con este problema? Porque es que a mí me está empezando a sacar de mis casillas, ni tras haber actualizado y tras hacer el reseteo electrónico se me ha solucionado, y con series de ATV+ me sigue bajando el brillo de repente y de forma muy evidente.

Ya lo he dicho en el foro de EOL, estoy convencido que nos quedamos con este problema sin solucionar, y es lo que más me jode del televisor, porque aparte de esto me considero que estoy contento con el Q85R, pero este fallo que parece garrafal.
 
Atrás
Arriba