PROBLEMA AUDIO C9 Home Cinema Samsung

CharOscar

Miembro 1080p
Registrado
9 Abril 2020
Ubicación
https://*****pump_upp
Hola muy buenas!! Antes de nada agradeceros el gran trabajo de esta página y los geniales videos de tutoriales y consejos.

Ayer me llegó la LG C9 y en cuanto a calidad de imagen estoy encantadísimo, ese negro puro y el contraste con los colores en hdr dolby vision es impresionante.

El problema viene cuando intento sacar audio por el Home Cinema. Es un Samsung del año 2011, con ARC y cable óptico, pero no lo logro.

1. Si intento conectar mediante HDMI ARC no me saca ningún sonido (aún teniendo ARC activado en ambos).He comprado un HDMI 2.1 por si acaso, ya os contaré cuando me lo traigan.

2. Los he conectado también mediante cable óptico y sí sale audio pero no como hacían mis tvs anteriores: Antes encendía la tv y se escuchaba por los altavoces de la tv, y si encendía el Home Cinema cambiaba automáticamente el audio y pasaba a escucharse a traves del Home Cinema, pero ahora, si pongo audió mediante óptico en la tv, cuando no enciendo el Home Cínema no se escucha la tv, y si elijo altavoces de tv+óptico se escucha con retardo y suena un sonido doble muy molesto.

Ya no se que más probar para conseguir escuchar la tv cuando la encienda y que con sólo encender el Home Cínema cambie la salida de audio automáticamente.

Muchas gracias.
 
si lo dejas en optico solo, cuando enciendes la tv se escucha por los dos altavoces delanteros y cuando pones el home cinemapor todos si la pelicula lo permite.
lo de que cuando pones tv+optico se escucha como doble es porque el optico va con un volumen y la tv con otro.
 
Atrás
Arriba