Problema barra de sonido y HZ1000

Madmartigan

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28 Diciembre 2020
Buenos días, tengo un pequeño problema que me trae de cabeza . Tengo una Panasonic 55Hz1000 y una barra de sonido Lg sj9 conectada por Hdmi Arc. Con viera link activado y bien configurado. Cuando veo la tv normal por antena va perfecto el problema es cuando pongo el decodificado de Vodafone o la Xbox que están conectados a la tv por hdmi. En ese momento la pantalla se queda en negro y tengo que cambiar la fuente de la barra hasta volver a poner hdmi arc y ya se ve y se escucha .
Si enciendo la tv y Vodafone a la vez se ve pero en el momento que detecta la tv la barra de sonido que tarda un poco más en encenderse se pone la pantalla en negro y tengo que volver a hacer lo del cambio de fuente en la barra de sonido. No se a que puede ser debido , antes tenia una Philips con la misma configuración y no había ningún conflicto. Gracias de antemano
 

De2

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15 Diciembre 2020
Hola, aunque por aqui hay usuarios mucho más expertos que yo, a mí se ocurre lo siguiente:

Algunos dispositivos se llevan mal con la funcionalidad CEC del HDMI que consiste en que con un mando puedas realizar varias acciones sobre varios dispositivos, como por ejemplo apagar la TV y la barra de sonido al mismo tiempo con tan solo pulsar el botón de apagado del mando de la TV. Y si es tu caso, puede que el decodificador esté "secuestrando" el CEC.

Prueba a anular el pin 13 del HDMI del decodificador que es el que te da problemas. ¿cómo? Por amazon vendían un adaptador macho hembra que anulaba ese pin (creo que costaba unos 10 euros). Y la opción de bricolage. Busca algún cable HDMI barato que no uses para hacer la prueba. Con un poco de cinta aislante, corta una tira rectangular de 1mm de ancho y la pegas en el conector hembra del HDMI para anular el pin 13. Busca por google para localizar ese pin (creo que era el cuarto por la derecha, fila de arriba).

Saludos
 

willrock66

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25 Mayo 2019
Ubicación
Madrid
Hola, aunque por aqui hay usuarios mucho más expertos que yo, a mí se ocurre lo siguiente:

Algunos dispositivos se llevan mal con la funcionalidad CEC del HDMI que consiste en que con un mando puedas realizar varias acciones sobre varios dispositivos, como por ejemplo apagar la TV y la barra de sonido al mismo tiempo con tan solo pulsar el botón de apagado del mando de la TV. Y si es tu caso, puede que el decodificador esté "secuestrando" el CEC.

Prueba a anular el pin 13 del HDMI del decodificador que es el que te da problemas. ¿cómo? Por amazon vendían un adaptador macho hembra que anulaba ese pin (creo que costaba unos 10 euros). Y la opción de bricolage. Busca algún cable HDMI barato que no uses para hacer la prueba. Con un poco de cinta aislante, corta una tira rectangular de 1mm de ancho y la pegas en el conector hembra del HDMI para anular el pin 13. Busca por google para localizar ese pin (creo que era el cuarto por la derecha, fila de arriba).

Saludos
No sé yo si es el problema del deco. Pero lo del pin 13 es del deco Movistar (en el de Vodafone no sé). Lo mejor es que pruebe si le funciona bien teniendo la Xbox conectada y el deco Vodafone no. Sí así no da problemas, será que el deco Vodafone se hace propietario de la propiedad CEC que va con el ARC. El aparato que se compra en Amazon para dejar sin efecto ese pin es el Lindy 41232:

 

Madmartigan

Miembro nuevo
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28 Diciembre 2020
Buenas tardes !!! Muchas gracias a los dos por contestar , de momento activando la función Networked Standby dentro de la configuración de la App TV remote parece que ya va bien . Lo que sí la tv se queda en stand by por la luz que se queda en amarillo en vez de rojo cuando se apaga, no se si esto será malo a la larga .
Un saludo !
 
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