Consulta HDR a SDR en Nvidia Shield

Mostovoi1985

Miembro UHD SDR
Registrado
9 Abril 2020
Buenas compañeros! Tengo un problemilla que he solucionado a medias. El tema es que cuando activo el cambio de tasa de refresco en Kodi o usando el Refresh Rate para otras apps se producía una especie de neblilla, esto lo he solucionado cambiando de toma HDMI en la tele (el incoveniente es que pierdo los 60Hz ya que mi televisor solo admite 60Hz a 4k en uno de los HDMI). Ahora el problema es que en algunos momentos al reproducir contenido hace cosas extrañas. A ver si entre todos damos con la solución. Adjunto fotos para que lo veais

Activado:
Desactivado:
 
Ya he solucionado el tema, mi televisor no admite 12bits a 4K a 60Hz x lo que automáticamente la Shield lo estableció en 8bits y cuando cambié a la toma ARC (en mi televisor máximo 30hz a 4K) mantuvo esos 8bits y no me di cuenta hasta ayer. Cambié el valor en ajustes avanzados a 422 12bit y tema solucionado. Si a alguien más le ocurre queda escrita la solución.
 
Pues mi problema ha vuelto, más bien no lo había solucionado del todo. Os comento y a ver si @Tocinillo u otra persona que controle el tema me puede arrojar un poco de luz. La mayoría del contenido 4K que encuentro por ahí es HDR pero mi televisor no lo es, si reproduzco este contenido los colores se ven un poco apagados, si reproduzco la misma película en 1080 los colores son más vivos (he probado con varias películas). Ahora mismo el espacio de color lo tengo en YUV 422 12bits Rec.709, tiene esto algo que ver? Debo cambiar algún otro ajuste? La verdad fastidia tener que irse a contenido 1080 para verlo mejor teniendo un TV 4K y la Nvidia Shield
 
Sigo con pruebas pero sin éxito, ahora mismo el espacio de color está en YUV 444 8bits 709. Os dejo 2 fotos para que veais la diferencia de color de una a otra (la diferencia en vivo se nota más todavia). Ya no sé por donde tirar, si ajustes de Shield, ajustes de Kodi, ajustes de la tele...esto último casi lo he descartado por que si subo la saturación de color el resto de contenido daña la vista

2160p

1080p
 
Atrás
Arriba