Problema con LG B7

halamadrid

Miembro 480p
Registrado
27 Agosto 2021
Hola, os cuento un problema que he tenido hace un rato, por si alguien me puede ayudar. Hace varios días que notaba de vez en cuando olor a plástico quemado en el salón. Hoy ha vuelto a pasar, pero más intensamente y de pronto he visto humo. He notado que era el televisor, un LG B7 65, que seguía funcionando. He reaccionado rápido, lo he apagado y desenchufado; tras un rato lo he vuelto a enchufar y encender brevemente y seguía funcionando. Dado que no me parecía seguro he desmontado la tapa trasera y he localizado el problema, en una zona con dos bobinas, dos inductores (creo, son como ruedas) y un condensador (creo, es un prisma rectangular azul). Hay plástico fundido entre ellos, lástima que no puedo adjuntar foto por ser de tamaño demasiado grande. La pregunta que me hago (no tengo conocimientos técnicos suficientes) es si será seguro usar el televisor con ese problema que podréis apreciar en la foto o debería buscar un técnico o pensar en jubilar el televisor. Muchas gracias de antemano por cualquier sugerencia o información técnica, saludos.
Screenshot_2021-10-16-17-24-44-422_com.whatsapp.jpg
 
Atrás
Arriba