Problema con Modo horizontal en ajustes de pantalla del A90J

22933696M

Miembro nuevo
Registrado
20 Octubre 2021
Ubicación
Guadalajara
Buenas noches.
Soy nuevo el foro y es mi primera consulta.
Hace 15 días compré un A90J y estoy impresionado con la calidad y características del Tv. He pasado de un plasma Pioneer de 43 pulgadas tras 16 años de uso (excelente calidad e imagen, pero obsoleto tecnológicamente al día de hoy) al Sony. Escribo por una duda y relativa preocupación.
Al principio de su uso estaba activado el modo horizontal para hacer zoom de la imagen (para quitar el marcador y reloj en partidos de fútbol, para evitar quemados). Ahora tengo el modo horizontal SIEMPRE desactivado (sale función no disponible) y no sé por qué. He cambiado de entradas (movistar + y Apple TV, las dos con HDMI) y pasa lo mismo. En todos los ajustes del modo de pantalla NO puedo (no me deja) modificar ningún parámetro. Siempre sale función no disponible en todos los ajustes. He mirado manuales en web y no encuentro solución. Por lo demás va perfectamente y sin problemas, muy contento con la compra. Hay que resetear algo?. Por favor ayuda. Muchas gracias por vuestra atención.
 
Buenas noches.
Soy nuevo el foro y es mi primera consulta.
Hace 15 días compré un A90J y estoy impresionado con la calidad y características del Tv. He pasado de un plasma Pioneer de 43 pulgadas tras 16 años de uso (excelente calidad e imagen, pero obsoleto tecnológicamente al día de hoy) al Sony. Escribo por una duda y relativa preocupación.
Al principio de su uso estaba activado el modo horizontal para hacer zoom de la imagen (para quitar el marcador y reloj en partidos de fútbol, para evitar quemados). Ahora tengo el modo horizontal SIEMPRE desactivado (sale función no disponible) y no sé por qué. He cambiado de entradas (movistar + y Apple TV, las dos con HDMI) y pasa lo mismo. En todos los ajustes del modo de pantalla NO puedo (no me deja) modificar ningún parámetro. Siempre sale función no disponible en todos los ajustes. He mirado manuales en web y no encuentro solución. Por lo demás va perfectamente y sin problemas, muy contento con la compra. Hay que resetear algo?. Por favor ayuda. Muchas gracias por vuestra atención.
Buenas, no puedo responderte a tu duda pero tengo curiosidad por saber si usando (cuando te dejaba) el modo horizontal para hacer zoom y quitar los marcadores y logos no perdías una cantidad de calidad de imagen brutal y lo podías ver bien el contenido.

Aunque no es la solución que buscas decirte que puedes disfrutar del fútbol y cualquier deporte con sus marcadores y logos que a no ser que te pases horas y horas día tras día sin cambiar de contenido, no vas a sufrir quemados ni retenciones si haces un uso variado, si solo ves futbol y deportes entonces ya no te aseguro nada. La A90J tiene un disipador que funciona muy bien pero también tiene varios mecanismos propios del panel que evitan las retenciones o quemados. Saludos.
 
Buenas noches.
Muchas gracias por tu respuesta.
Cuando funcionaba el modo horizontal, al hacer zoom, NO perdía calidad de imagen. Se veía igual de bien, pero lógicamente no se veía todo el plano de la imagen (sacaba fuera de la pantalla los logos y el reloj con el marcador).
He recurrido al servicio técnico de Sony a través del correo electrónico y responden muy rápido y bien. He seguido todas sus recomendaciones: actualizar software, reiniciar y restablecer valores de fábrica y nada. Sigue inactivo el modo horizontal.
Me van a llamar por teléfono para intentar solucionarlo accediendo ellos al tv en remoto.
Ya contaré el desenlace.
Gracias de nuevo.
 
Buenas noches.
Muchas gracias por tu respuesta.
Cuando funcionaba el modo horizontal, al hacer zoom, NO perdía calidad de imagen. Se veía igual de bien, pero lógicamente no se veía todo el plano de la imagen (sacaba fuera de la pantalla los logos y el reloj con el marcador).
He recurrido al servicio técnico de Sony a través del correo electrónico y responden muy rápido y bien. He seguido todas sus recomendaciones: actualizar software, reiniciar y restablecer valores de fábrica y nada. Sigue inactivo el modo horizontal.
Me van a llamar por teléfono para intentar solucionarlo accediendo ellos al tv en remoto.
Ya contaré el desenlace.
Gracias de nuevo.
¿Y no has pensado que a lo mejor ese modo se desactiva con determinadas resoluciones o formatos de entrada y que se activa con otros diferentes? Si grabaste el partido o tienes oportunidad de volverlo a ver, ¿has probado a reproducir ese mismo material de nuevo con el que sí podías hacer el zoom? Si el partido lo viste por Movistar, dispone de un servicio "Últimos 7 días" que te debería dejar volverlo a ver si no ha pasado más de una semana.

Una pregunta que te quiero hacer: ¿tienes idea de cuántos modos de ampliación (zoom) dispone esa TV?

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Hola de nuevo.
Efectivamente pensé que con determinadas entradas o resoluciones podría activarse o desactivarse. De hecho estuve cambiando las entradas de hdmi con movistar plus y Apple TV, pero no cambió la situación. Estoy seguro que es una chorrada de esas, pero mi conocimiento de estas cosas es limitado. Esta tv al principio no es fácil de hacerse con ella en cuanto a configuraciones y detalles técnicos para sacarle todo el partido posible Y quizá en ese proceso de “toqueteo” se desconfiguró ese modo horizontal. Esa es mi impresión.
No tengo grabado nada de esos días
En cuanto a tu pregunta, se puede hacer zoom horizontal, vertical y alguna cosa más en el apartado de control de pantalla.
Un detalle. Fui al Corte Ingles a comentar este problema a un comercial de Sony y había dos tv A90 J, de 55 y 65 pulgadas. En el de 65 no estaba activado el modo horizontal (igual que lo que me pasa a mí) y en el de 55 sí aparecía activado normalmente. Por supuesto el comercial, que no es técnico, no sabía por qué pasaba eso y me mandó al soporte técnico de Sony.
Gracias
 
Hola de nuevo.
Efectivamente pensé que con determinadas entradas o resoluciones podría activarse o desactivarse. De hecho estuve cambiando las entradas de hdmi con movistar plus y Apple TV, pero no cambió la situación.
No me refiero a la entrada activa, me refiero al formato de la imagen de entrada. Por ejemplo, 4:3, 16:9, 16:10, 5:4, 2.35:1, etc. Evidentemente, si la señal de entrada es 4K, difícil veo que te lo permita. Quizás también te lo impida con una fuente 1080. Prueba con un vídeo de 720p o inferior, preferiblemente en formato 4:3. También te vale una película DVD en 576p en 4:3 (no en 16:9, lo sabrás porque aparecen las bandas negras a los lados). Si sigue sin activarse, algo has debido de tocar que deja desactivada esa función. Un reset de fábrica es la forma más rápida de intentar solucionar el problema. Es engorroso, porque te obliga a volver a poner todos los ajustes de nuevo, pero ten en cuenta que Google TV es un sistema operativo que necesita madurar mucho para que sea medianamente estable y que cosas raras como esta les ha pasado a gente del foro, como a nuestro compañero @pevagro .
En cuanto a tu pregunta, se puede hacer zoom horizontal, vertical y alguna cosa más en el apartado de control de pantalla.
¿Por pasos (gradual) es posible? ¿Conoces Kodi? Dispone de un zoom por pasos que te permite graduar la ampliación a tu gusto, sin ocupar toda la pantalla.
Un detalle. Fui al Corte Ingles a comentar este problema a un comercial de Sony y había dos tv A90 J, de 55 y 65 pulgadas. En el de 65 no estaba activado el modo horizontal (igual que lo que me pasa a mí) y en el de 55 sí aparecía activado normalmente. Por supuesto el comercial, que no es técnico, no sabía por qué pasaba eso y me mandó al soporte técnico de Sony.
Gracias
¿Mostraban el mismo contenido?

Saludos
 
Cuando funcionaba el modo horizontal, al hacer zoom, NO perdía calidad de imagen. Se veía igual de bien, pero lógicamente no se veía todo el plano de la imagen (sacaba fuera de la pantalla los logos y el reloj con el marcador).
No entiendo cómo haciendo zoom no se pierde calidad de imagen porque el zoom que hace falta hacer para sacar del plano el marcador y logo del canal en movistar por ejemplo es bastante grande y dudo que la tv reescale tan bien con ese zoom como para no notar diferencia de calidad, pero bueno quién sabe.
 
Atrás
Arriba