Problema con VRR en OLED LG

calibrador

Miembro 8K
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Valencia o Denia
Este artículo pondría de manifiesto un problema con VRR en las OLED LG en frecuencias de actualización por debajo de 120Hz, lo cual provocaría cambios y fluctuaciones de brillo como consecuencia de la inestabilidad en la curva de gamma, algo que especialmente se notaría más si nos encontramos en un entorno oscuro.

 
Para Ferdopa, que es uno de los mayores expertos que tenemos en este país, el problema es tan serio como para desaconsejar la compra de la TV si la función VRR es importante


Jur...

Por norma general no suelo recomendar nada ni que alguien deje de comprar un determinado producto.

Sin embargo, creo que aquellos que estéis pensando en adquirir una pantalla OLED LG debéis estar informados del problema que tienen al usar la opcion VRR.

Las pantallas OLED de 2019/2020 de LG están fijados los tiempos de cambio de pixel a 120hz, por lo que al utilizar el VRR se producen fallos de grises, gammas incorrectos, variaciones de color en la imagen...

LG y la OLED Association han confirmado que es un problema de panel, no de configuración/ajustes de TV, por lo que no tiene arreglo.

https://www.oled-a.org/lgersquos-48rdqu ... 9620.html#

LG va a tratar de poner nuevos perfiles gamma a la hora de utilizar VRR para minimizar el problema en lo posible.

Sí no pensáis utilizar la función VRR todo irá perfecto. Sí para vosotros el VRR es una función importante para ahora o los próximos años y no tenéis prisa por cambiar de TV lo mejor es esperar a los modelos con nuevos paneles de 2021.



 
Última edición:
La verdad que el artículo es bastante claro... Yo hasta ahora no he conectado ninguna gráfica a la tele que pudiese hacer funcionar algún juego a 120 fps por lo que mi pregunta es: ¿con la nueva actualización del firmware que han lanzado hace unos días el VRR es una opción que se pueda activar/desactivar?

Lo pregunto porque en mi caso tengo reserva de la PS5 y para jugar en 4k como muchísimo los juegos irán a 60 Hz (mi intención nunca sería jugar a 120 Hz 1080p por ejemplo), por lo que hay alguna manera de que la tele no cometa esos errores citados en el artículo jugando a 4k 30fps/60fps con estas teles 2019/2020 de LG? Ya que esa parece ser que será la normalidad a la hora de jugar en la nueva generación de consolas.
 
Por lo que he podido leer parece ser que el VRR es un estándar del HDMI 2.1 por lo que entiendo que no se puede "activar/desactivar" y en el caso de juegos por ejemplo de ps5 que vayan a 30/60 fps nos comeremos el problema con patatas siempre si usamos un cable hdmi 2.1 no?

Porque otra opción sería usar un cable hdmi 2.0 que no soporte el VRR y que sin embargo no tendría problema en soportar resoluciones 4k a 30/60 fps no?
 
Por lo que he podido leer parece ser que el VRR es un estándar del HDMI 2.1 por lo que entiendo que no se puede "activar/desactivar" y en el caso de juegos por ejemplo de ps5 que vayan a 30/60 fps nos comeremos el problema con patatas siempre si usamos un cable hdmi 2.1 no?

Porque otra opción sería usar un cable hdmi 2.0 que no soporte el VRR y que sin embargo no tendría problema en soportar resoluciones 4k a 30/60 fps no?
No fastidies.... no creo que pase con un hdmi 2.1 si el juego rula en 4k a 60fps o 30
 
De por si hay muchos youtuber recomendado las lg oled para jugar en consolas.tanto del modelo lg oled gx como el c9
 
Aquí es donde entra la gran duda, esperamos a los OLED '21 para ver si han corregido o que se pueda modificar la tasa de refresco entre 120 o 60hz fijos o se elije un OLED '20 a sabiendas que tendrás muchos problemas gamma al usar las consolas con VRR ya que todos sabemos que a 4k y 120hz no alcanzarán esas cifras.

La otra solución es 1080 a 120 y que la TV escale a 4k :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Aquí es donde entra la gran duda, esperamos a los OLED '21 para ver si han corregido o que se pueda modificar la tasa de refresco entre 120 o 60hz fijos o se elije un OLED '20 a sabiendas que tendrás muchos problemas gamma al usar las consolas con VRR ya que todos sabemos que a 4k y 120hz no alcanzarán esas cifras.

La otra solución es 1080 a 120 y que la TV escale a 4k :ROFLMAO::ROFLMAO:
Ostras eso bo se me había ocurrido fijo que a lg tampoco jajajajaja cuando dicen lo de las modificaciones gamma sabes si eso es por firmware o por modificación manual
 
Lo que tiene que hacer LG es ponerse las pilas y solucionar este problema... Por algo se anuncian como una de las mejores tv para jugar. La solución no es tener nosotros de prescindir de unas características que tendria que ir bien... En fin esperemos novedades....
 
Lo que tiene que hacer LG es ponerse las pilas y solucionar este problema... Por algo se anuncian como una de las mejores tv para jugar. La solución no es tener nosotros de prescindir de unas características que tendria que ir bien... En fin esperemos novedades....
Según parece es algo inherente a los paneles OLED de LG por lo que solucionarlo por software completamente será bastante complicado.
 
Pues dudo mucho que LG cambien todos los paneles... Miraran de minimizar en lo possible via software. Una lastima que se vendan como una de las mejores tv para juego y luego pasen estas cosas.... Esperemos que evolucione para bien pero por lo visto pinta mal.
 
Los paneles LG estan en casi todas las marcas que fabrican OLED , Sony, Pana, Philips...y desde hace años porque los paneles se han mantenido casi iguales en los últimos años.

asi que si el problema es la tecnología del panel , entonces lo tienen todas las marcas. A partir de ahi si las marcas mediante firmware consiguen apañar el tema...veremos.
 
Nada que no me deja jajajajaja son unos ajustes del canal de YouTube HDVTEST validos para cx y c9
 
Comentaron el otro día que pasa en todas las TV si no me falla la memoria. Incluyendo la Q90R y las 95/950TS
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba