Consulta Problema conexión earc

Villarroya4K

Miembro UHD SDR
Registrado
9 Octubre 2019
Buenos días a todos,

Tengo problemas con la conexión earc Tv+ barra Samsung Q90R. Os cuento como tengo las conexiones para situaros:
-C9 por earc a la barra (earc-modo transferencia).
-ChinOppo hdmi video a TV y hdmi audio a la barra
-Panasonic UB820 hdmi video a TV y hdmi audio a barra.

Alguno me preguntará por qué conecto tantos hdmi, pero personalmente me gusta tenerlo todo independiente y me da la sensación de que suena mejor después de hacer muchas pruebas.

¿Cuál es el problema? Al encender la TV no se enciende la barra (tengo que encenderlo manual), pero si apago el TV sí que se apaga (he mirado el manual porque esto se puede configurar y está todo como debe estar).

Lo extraño es que si desconecto los HDMI de la barra, dejando sólo el earc que va a la TV vuelve todo a funcionar correctamente. Ya hice reseteos de fábrica a TV y barra y todo sigue igual ¿Alguna idea de lo qué puede ocurrir0?¿compatibilidad? ¿Alguien con experiencia similar?

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias. ?
 
Buenos días a todos,

Tengo problemas con la conexión earc Tv+ barra Samsung Q90R. Os cuento como tengo las conexiones para situaros:
-C9 por earc a la barra (earc-modo transferencia).
-ChinOppo hdmi video a TV y hdmi audio a la barra
-Panasonic UB820 hdmi video a TV y hdmi audio a barra.

Alguno me preguntará por qué conecto tantos hdmi, pero personalmente me gusta tenerlo todo independiente y me da la sensación de que suena mejor después de hacer muchas pruebas.

¿Cuál es el problema? Al encender la TV no se enciende la barra (tengo que encenderlo manual), pero si apago el TV sí que se apaga (he mirado el manual porque esto se puede configurar y está todo como debe estar).

Lo extraño es que si desconecto los HDMI de la barra, dejando sólo el earc que va a la TV vuelve todo a funcionar correctamente. Ya hice reseteos de fábrica a TV y barra y todo sigue igual ¿Alguna idea de lo qué puede ocurrir0?¿compatibilidad? ¿Alguien con experiencia similar?

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias. ?
¿No tendrás activo el CEC en el Chinoppo y/o Panasonic? Deberías desactivarlo y así el CEC entre barra y TV debería funcionar bien. CEC es la propiedad de encender y apagar a la vez 2 aparatos que lo normal es entre TV y barra o AVR.
 
¿No tendrás activo el CEC en el Chinoppo y/o Panasonic? Deberías desactivarlo y así el CEC entre barra y TV debería funcionar bien. CEC es la propiedad de encender y apagar a la vez 2 aparatos que lo normal es entre TV y barra o AVR.
De acuerdo. Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo. Supongo que en el Chinoppo lo tendré activado, pues es como está en los videos de Tocinillo. En el Panasonic desconozco cómo lo tendré. No tenía ni idea qué era esto del CEC, muchas gracias por tu ayuda!!!
 
Acabo de comprobar que el HDMI CEC lo tengo desactivado en el Chinoppo así que descarto que sea por este motivo. En el Panasonic no encuentro dicha opción, pero ahora mismo no tengo conectado el HDMI a la barra y me sigue sucediendo lo mismo. Enciendo tv y no se enciende la barra (puntualizo que funciona a veces, otras no), el apagado Tv+barra lo hace siempre bien, sin fallo. Seguiré probando cosas, pero está claro que es un engorro tener que usar dos mandos para ver la TV.

Curiosamente, los problemas empezaron a aparecer desde que compré el repro Ub820, en sustitución del Sony. Ese este momento empezaron a aparecer los problemas, antes ni un fallo. Quizás por ahí puedan ir los tiros, aunque no he encontrado nada en los settings relacionado con CEC.

Me gustaría saber los propietarios de esta barra si han tenido problemas al respecto...
 
Acabo de comprobar que el HDMI CEC lo tengo desactivado en el Chinoppo así que descarto que sea por este motivo. En el Panasonic no encuentro dicha opción, pero ahora mismo no tengo conectado el HDMI a la barra y me sigue sucediendo lo mismo. Enciendo tv y no se enciende la barra (puntualizo que funciona a veces, otras no), el apagado Tv+barra lo hace siempre bien, sin fallo. Seguiré probando cosas, pero está claro que es un engorro tener que usar dos mandos para ver la TV.

Curiosamente, los problemas empezaron a aparecer desde que compré el repro Ub820, en sustitución del Sony. Ese este momento empezaron a aparecer los problemas, antes ni un fallo. Quizás por ahí puedan ir los tiros, aunque no he encontrado nada en los settings relacionado con CEC.

Me gustaría saber los propietarios de esta barra si han tenido problemas al respecto...

Revisa en la tv las configuraciones de CEC (Cada fabricante tiene un nombre en específico para esa tecnología Simplink, Bravia Sync, etc.) e igual en la barra.

Yo tengo una X900H y un Denon X1400, en ambos tienen en las opciones para controlar encendido y apagado de los equipos conectados por HDMI. Si uno tiene desactivada alguna función no funciona correctamente.
 
También me pasa que si el AVR a mano, después al encender la TV no no me enciende el AVR. Cuando uso el mando de la TV para apagar y encender la TV, se encienden los dos a la vez. He incluso si el Oppo lo tengo encendido, al apagar la TV, se me apagan también el AVR y el Oppo (en éste si tengo el CEC pero no me interfiere, sólo se apaga si apago la TV).
 
Acabo de comprobar que el HDMI CEC lo tengo desactivado en el Chinoppo así que descarto que sea por este motivo. En el Panasonic no encuentro dicha opción, pero ahora mismo no tengo conectado el HDMI a la barra y me sigue sucediendo lo mismo. Enciendo tv y no se enciende la barra (puntualizo que funciona a veces, otras no), el apagado Tv+barra lo hace siempre bien, sin fallo. Seguiré probando cosas, pero está claro que es un engorro tener que usar dos mandos para ver la TV.

Curiosamente, los problemas empezaron a aparecer desde que compré el repro Ub820, en sustitución del Sony. Ese este momento empezaron a aparecer los problemas, antes ni un fallo. Quizás por ahí puedan ir los tiros, aunque no he encontrado nada en los settings relacionado con CEC.

Me gustaría saber los propietarios de esta barra si han tenido problemas al respecto...
En el Pana el control CEC se llama Bravia Sync, desactívalo que por defecto viene activado y seguramente deje de fallarte.
 
Jaja sonaba raro lo de bravia!! Venga muchas gracias. Estaba activado sí, veremos como va respondiendo ?
 
Ya me parecía a mí. Que sí, que son japonesas las 2 pero ponerle el mismo nombre a algo que en cada marca se llama de una manera...
 
Confirmo que desactivando el Viera link del Pana y después de varios días ya va perfecto. Tenia hasta pesadillas por las noches con este tema jaja. Gracias a todos por la ayuda!!(y)(y)
 
Atrás
Arriba