Problema de red LG OLED55CX6LA

C

cordobesATM

Invitado
Buenas a todos. Hace un mes escaso me compré la LG OLED55CX6LA, y al cabo de unas semanas me empezó a dar problema la conexión a Internet, yendo perfectamente el resto de funciones de la TV. Tengo contratados 300 mb de Movistar y todos los dispositivos de la casa (PlayStation 4, ordenador, otra LG smart TV, decodificador y móviles) van bien, ya sea por cable o por wifi. La televisión está conectada por cable, hago tests de velocidad y no llegan a 1 MB de bajada, superando los 90 MB de subida. La aplicación de YouTube no carga los vídeos, HBO no carga el contenido, y Netflix se puede ver pero a una calidad bastante mala de imagen. Hemos probado a usarla por wifi, le hemos cambiado el cable, hemos cambiado de ranura el cable en el router, hemos llamado a un técnico, ha hecho pruebas, le ha abierto puertos... y nada. Al principio sí me funcionaba, pero hará 3 semanas dejó de ir bien. La TV está actualizada a la última versión de software y todas las aplicaciones también. También he probado a desinstalar e instalar las aplicaciones que he mencionado. ¿Qué puede ser? ¿Ha habido más modelos defectuosos en cuanto a la tarjeta de red? Porque es rarísimo...
Un saludo y muchas gracias.
 
Hola, el adaptador de red 100/100 de LG es una castaña, por wifi 5Ghz si que te andará algo mejor, pero yo te aconsejo que compres el adaptador de red USB de 1Gigabitque recomienda @Tocinillo .


Un saludo
 
Hola, el adaptador de red 100/100 de LG es una castaña, por wifi 5Ghz si que te andará algo mejor, pero yo te aconsejo que compres el adaptador de red USB de 1Gigabitque recomienda @Tocinillo .


Un saludo
Yo, lo que no sé es los problemas que tienen las del 2020. Prácticamente todas las TVs tienen una tarjeta de Red 10/100 (¿evitar pirateo?). El caso que en las del 2019 se llega a 90 y tantos de bajada por Red con cable cat. 6.
 
No es que sea jna castaña..:es que tiene pinta de esa tarjeta de red está defectuosa. Es demasiado poca velocidad para decir que es que es mala simplemente.

tira de garantía y que vengan a mirarla o se conecten en remoto los del SAT a la tele para comprobar.

por cierto, el adaptador famoso de USB tampoco está solucionado el problema a otros compis de foro. Mira el hilo de CX77 velocidad capada.

PD: en Aliexpress tienen esos adaptadores de Ugreen a mitad de precio o asi que Amazon.
 
Hola, el adaptador de red 100/100 de LG es una castaña, por wifi 5Ghz si que te andará algo mejor, pero yo te aconsejo que compres el adaptador de red USB de 1Gigabitque recomienda @Tocinillo .


Un saludo
Eso he leído en otros hilos, pero el caso es que un amigo no tiene el mismo problema con la misma televisión, teniéndola conectada por cable también.
 
Yo, lo que no sé es los problemas que tienen las del 2020. Prácticamente todas las TVs tienen una tarjeta de Red 10/100 (¿evitar pirateo?). El caso que en las del 2019 se llega a 90 y tantos de bajada por Red con cable cat. 6.
Exactamente. Mi hermano tiene el modelo de 2019, hizo un test de velocidad, me pasó una foto y tenía 90 de bajada.
 
No es que sea jna castaña..:es que tiene pinta de esa tarjeta de red está defectuosa. Es demasiado poca velocidad para decir que es que es mala simplemente.

tira de garantía y que vengan a mirarla o se conecten en remoto los del SAT a la tele para comprobar.

por cierto, el adaptador famoso de USB tampoco está solucionado el problema a otros compis de foro. Mira el hilo de CX77 velocidad capada.

PD: en Aliexpress tienen esos adaptadores de Ugreen a mitad de precio o asi que Amazon.
Eso voy a tener que hacer me parece a mí... porque es muy raro. Reinicié la televisión de fábrica y de momento funciona, pero no carga los videos a 4k en YouTube. Me pondré en contacto con el servicio técnico de LG y a ver qué pueden hacer. A unas malas tengo la garantía y el seguro de El corte inglés. Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
Huele a defectuosa, tira de garantía como te han dicho, y si no te quieres complicar, pilla el adaptador que te han recomendado, yo desde que lo puse en mi CX, no me baja de 300 mbps, saludos.
 
yo tenia problemas con el wifi, despues de hacer todo lo que ponia en los foros no iba. Escribí a lg y estamfue su respuesta. Se me soluciono el problema con el punto uno (el punto dos ya lo tenia hecho)

"Referente a su consulta, le recomendamos que desactive las siguientes funciones que vienen activadas por defecto en el televisor y en ocasiones pueden provocar incidencias con la conectividad wifi.

HBBTV:

AJUSTES -> TODA LA CONFIGURACIÓN -> CANALES -> HBBTV -> INICIO AUTOMÁTICO -> APAGADO.

INICIO RÁPIDO +:

AJUSTES -> TODA LA CONFIGURACIÓN -> GENERAL -> CONFIGURACIÓN ADICIONAL -> INICIO RÁPIDO + -> APAGADO.

Una vez desactive estas funciones, apague el televisor del mando a distancia y espere 10 segundos para volver a encenderla.

Si después de desactivar estas funciones la incidencia persiste le recomendamos que pruebe a conectarse a otra red WIFI por ejemplo comparta datos con su Smartphone a la televisión. Si de ese modo la incidencia se resuelve, deberá contactar con su proveedor de internet y solicitar que le cambien los DNS de su router ya que la incidencia vendrá de ahí.

Por último en caso de que ambas pruebas no resultaran satisfactorias le recomendamos que realice un restablecimiento a los valores iniciales del televisor.

AJUSTES -> TODA LA CONFIGURACIÓN -> SOPORTE -> RESTABLECER A LA CONFIGUACIÓN INICIAL.

Muchas gracias por su atención."
 
Buenas a todos. Hace un mes escaso me compré la LG OLED55CX6LA, y al cabo de unas semanas me empezó a dar problema la conexión a Internet, yendo perfectamente el resto de funciones de la TV. Tengo contratados 300 mb de Movistar y todos los dispositivos de la casa (PlayStation 4, ordenador, otra LG smart TV, decodificador y móviles) van bien, ya sea por cable o por wifi. La televisión está conectada por cable, hago tests de velocidad y no llegan a 1 MB de bajada, superando los 90 MB de subida. La aplicación de YouTube no carga los vídeos, HBO no carga el contenido, y Netflix se puede ver pero a una calidad bastante mala de imagen. Hemos probado a usarla por wifi, le hemos cambiado el cable, hemos cambiado de ranura el cable en el router, hemos llamado a un técnico, ha hecho pruebas, le ha abierto puertos... y nada. Al principio sí me funcionaba, pero hará 3 semanas dejó de ir bien. La TV está actualizada a la última versión de software y todas las aplicaciones también. También he probado a desinstalar e instalar las aplicaciones que he mencionado. ¿Qué puede ser? ¿Ha habido más modelos defectuosos en cuanto a la tarjeta de red? Porque es rarísimo...
Un saludo y muchas gracias.

Hola a todos. Estaba buscando este problema y veo que te pasa exactamente lo mismo que a mí. Haciendo pruebas de velocidad me da 7/8MB de bajada y 90 de subida (en Ookla) pero en la prueba de Netflix con fast.com me da apenas 500kb. Tengo 600mb simétricos con Pepephone y me va todo genial en cualquier otro dispositivo de la casa tanto por WiFi como por cable.

Mismo comportamiento que a ti: todo bien menos las funciones que dependen de Internet: Youtube, Netflix... Se paran los vídeos o bajan la calidad hasta ver píxeles como puños.

¿Qué has hecho? ¿Has tirado de garantía? Yo no tengo la de 55, tengo la de 77 y está colgada... Me da muchísimo por culo tener que descambiarla por otra. Por suerte conservo la caja. ¿Has probado de utilizar el adaptador que propone tocinillo? Si eso funcionara me dejaría de historias e intentaría solucionarlo con el hub sin tener que tirar de garantía, total el puerto ethernet de 10/100 que llevan por defecto es una mierda.

Si puedes responder te lo agradecería mucho.

Saludos.
 
Hola a todos. Estaba buscando este problema y veo que te pasa exactamente lo mismo que a mí. Haciendo pruebas de velocidad me da 7/8MB de bajada y 90 de subida (en Ookla) pero en la prueba de Netflix con fast.com me da apenas 500kb. Tengo 600mb simétricos con Pepephone y me va todo genial en cualquier otro dispositivo de la casa tanto por WiFi como por cable.

Mismo comportamiento que a ti: todo bien menos las funciones que dependen de Internet: Youtube, Netflix... Se paran los vídeos o bajan la calidad hasta ver píxeles como puños.

¿Qué has hecho? ¿Has tirado de garantía? Yo no tengo la de 55, tengo la de 77 y está colgada... Me da muchísimo por culo tener que descambiarla por otra. Por suerte conservo la caja. ¿Has probado de utilizar el adaptador que propone tocinillo? Si eso funcionara me dejaría de historias e intentaría solucionarlo con el hub sin tener que tirar de garantía, total el puerto ethernet de 10/100 que llevan por defecto es una mierda.

Si puedes responder te lo agradecería mucho.

Saludos.
Yo usaría el adaptador, yo lo uso en la mía y en la prueba de conexión de Netflix da 300mb estables. Ya sabemos que todas las TVs pecan de tarjeta de red, y el wifi no es estable, un saludo.
 
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