Problema Dolby Vision y HDR con Marantz SR6013 - Apple TV 4K - Sony AF8

ivic

Miembro 720p
Registrado
25 Mayo 2020
Hola, tengo un problema con un marantz SR6013 y un Apple TV4K.

-Conexión directa : Apple TV 4K > HDMI > SONY AF8
No hay problemas, al seleccionar en el Apple TV modo Dolby Vision o HDR 4K , hace la prueba y al ver que los cables , la fuente y el televisor soportan estos formatos se configura en ese modo.

-PassthroughSR6013 en standby o encendido: Apple TV4K > HDMI> Marantz SR 6013>HDMI> Sony AF8
Problemas, al seleccionar los modos Dolby Vision o HDR 4k en el Apple TV , al hacer la prueba de compatibilidad , el resultado es una pantalla verde que me obliga a seleccionar modo SDR 4K , los cables y resto de equipo son los mismos, único cambio que hago es meter el marantz en medio...que es compatible también con Dolby Vision y HDR...

Esperando que alguien tenga alguna pista de que puede provocar esto, os doy las gracias por adelantado.
 
Compi, justo tengo el mismo modelo de AVR.

No tengo el Apple TV, pero tanto en la Xbox One X como en el Chinoppo si me saltan automáticamente el Dolby Vision o el HDR de mi oled LG 77C8 por passthrough, obviamente en el caso de que los contenidos estén en esos formatos.

Dentro de opciones de video, en formatos de señal 4k, ¿has seleccionado mejorado? Si lo dejas en standard ese será el problema que has tenido.

Un saludo
 
Muchas gracias, si, lo tengo en mejorado, he seleccionado dejar el Apple TV en modo 4K SDR y rango y fotogramas en automático, y si no me equivoco de esta forma al seleccionar contenido en Dolby o HDR la tv se ajusta a esos modos , pero sigo con curiosidad por saber qué incompatibilidad esta provocando el marantz para provocar que a través de el, el Apple TV lo vea como incompatible con hDR y Dolby Vision
 
Consejo, no pongáis a "intermediarios" de por medio. Si el reproductor, apple tv o lo que sea puede ir directo a la tele, mejor.
 
Consejo, no pongáis a "intermediarios" de por medio. Si el reproductor, apple tv o lo que sea puede ir directo a la tele, mejor.


Me imagino que usa su receiver para tener sonido dolby o atmos así que es necesario.

@ivic ¿ya verificaste que el cable que usas sea compatible? Quizás tenga inconsistencias con el Marantz, prueba con otro u otra toma del Marantz.
 
Muchas gracias por las respuestas, la TV esta colocada a 15 metros de cableado HDMI de distancia de los cacharros de video...por lo que usar el marantz como hub de conexiones es inevitable , aparte de usarlo para procesar el sonido. Los cables ya he probado los dos y directamente si son compatibles con los formatos HDR , el problema viene al meter el marantz en medio aunque este también sea compatible con esos formatos...Los cables son ruipro 8k de 15 metros y audioquest mocha de 0,75 metros.
 
Muchas gracias por las respuestas, la TV esta colocada a 15 metros de cableado HDMI de distancia de los cacharros de video...por lo que usar el marantz como hub de conexiones es inevitable , aparte de usarlo para procesar el sonido. Los cables ya he probado los dos y directamente si son compatibles con los formatos HDR , el problema viene al meter el marantz en medio aunque este también sea compatible con esos formatos...Los cables son ruipro 8k de 15 metros y audioquest mocha de 0,75 metros.

Ok viendo es de la gama alta... Me imagino que el cable de 15 metros va del Marantz a tu TV, y el más corto del Apple TV y es donde está colocado.

Mmm ¿ese cable es de fibra? Por la distancia puede no tener la potencia que necesita. ¿Haz probado algún otro dispositivo como un UHD Blu ray, una consola como el PS4 u otro que tenga HDR y DV?
 
El cable largo es híbrido, pero si le conecto directamente el Apple TV pasa dolby vision perfectamente a pesar de los 15 metros, creo que pasa HDR hasta 50 metros.
Ha de ser alguna incompatibilidad entre el marantz y el Apple TV , tengo pendiente de entrega un chinoppo en cuanto me llegue probare a ver si también sucede esto.
 
Ivic, eso pinta a que debe haber algún problema en el Firmware... puede que sea un problema de la TV (problema relativo) yo tengo el Marantz SR7013 y tengo el Apple TV y no tengo ningún problema con mi C9. He probado ambos modos como indicas y sin problemas, aunque la mejor opcion es dejarlo en 4k SDR.

Saludos
 
Eso es lo que pienso yo pero Marantz Europe ni caso...se limitan a dirigirte al servicio técnico de España y esto no es una avería, es una incompatibilidad entre receptor y TV , de momento en 4K SDR y rango automático y a ir tirando, por otra parte el SR 6013 muestra sus menus en 1080 en lugar de 4K lo que es bastante cutre , he preguntado a marantz Europe el por qué y misma respuesta te dirigen al servicio técnico de España que creo no está para estas cosas más aún cuando el receptor lo compre en Francia...
 
Eso es lo que pienso yo pero Marantz Europe ni caso...se limitan a dirigirte al servicio técnico de España y esto no es una avería, es una incompatibilidad entre receptor y TV , de momento en 4K SDR y rango automático y a ir tirando, por otra parte el SR 6013 muestra sus menus en 1080 en lugar de 4K lo que es bastante cutre , he preguntado a marantz Europe el por qué y misma respuesta te dirigen al servicio técnico de España que creo no está para estas cosas más aún cuando el receptor lo compre en Francia...
Será una idiotez lo que te comento. ¿Todas las entradas HDMI de tu Marantz son compatibles con 4K HDR (BT 2020)? Te lo comento porque algunos AVR como el mío (Yamaha RX-A870) tienen unas entradas compatibles y otras no. Comprueba que en la que pones Apple TV es compatible.
 
Atrás
Arriba