Problema en Samsung 65nu8005

Ullises

Miembro 1080i
Registrado
17 Septiembre 2020
Mi Samsung 65NU8005 está aun en garantia

Me ha surgido el problema que veis en la foto.

No tengo ni idea que es.

No esta siempre, viene y va.

Samsung dice que le mande fotos de las pantallas del autodiagnostivo, y justo en esas no se aprecia el problema .

Esto lo cubre la garantia?
IMG_20200922_172510.jpg


Lo de abajo en la barra de escritorio si perdura, parece fuga de luz
IMG_20200922_173024.jpg
 
Última edición:
Tu TV al tener retroiluminación tipo EDGE LED ilumina la pantalla desde el perímetro. Aparentemente tienes un problema en la distribución de la luz desde una zona del perímetro (abajo) hacia el centro (hacia arriba). En el panel hay unos filtros ópticos que se ocupan de dirigir o canalizar la luz uniformemente desde los LEDs que están en el perímetro del panel hacia el centro. Es como si algún problema en esos filtros que distribuyen la luz provocara que tienes un exceso de luz en el borde (zona excesivamente iluminada abajo) y un defecto de luz en el centro (banda vertical más oscura más arriba).

Podría ser un defecto del panel o de montaje del mismo. Los paneles LED son bastante sensibles a la presión. Si esa zona del perímetro abajo tiene una presión diferente al resto del panel por algún motivo (un tornilllo más apretado o un montaje incorrecto :unsure:), los componentes ópticos sufren una ligera desalineación y aparecen defectos de uniformidad.

Pero lo que no me cuadra es que dices que viene y va y que no te ocurre con todo tipo de contenidos porque eso descartaría un problema en el panel ¿Con qué contenidos te ocurre?

En todo caso, estando en garantía deben darte una solución satisfactoria.
 
en los fondos blancos se observa bien, tambien en el azul del pc.
en pelis es mas complicado verlo, pero el destello de abajo si.
 
En fondos uniformes como con el PC o contenidos con un fondo uniforme es como más se aprecia porque todo tiene el mismo color y el ojo lo percibe fácilmente. Pero si dices que la zona sobreiluminada de abajo la ves siempre, tiene pinta de sera lo de lo que te decía antes. Seguramente la banda vertical con menos luz en el centro también la tienes en películas u otra programación, lo que pasa es que al ser contenido no uniforme no la llegas a percibir.

Lo dicho, estando en garantía exige que te lo solucionen. Ya nos contarás.
 
Atrás
Arriba