Problema general de la C9 o solo en la mía?

F

Fernando

Invitado
Vista previa


Hola a todos.
Me compré una C9 en diciembre de 2019, está con valores de fábrica en cuanto a la configuración de imagen pq no he tenido mucho tiempo para toquetearla. Nunca me he percatado de ningún problema, hasta el otro día viendo la película el cascanueces y los cuatro reinos con mis hijos, desde la plataforma movistar via wifi en su app.
En un par de secuencias que corren entre el minuto 16 y 17 la protagonista se introduce en una especie de pasillos oscuros y se ve bastante mal, si lo ves por la mañana con la habitación con luz, no se nota, pero por la noche se nota bastante (no tanto como las fotos que adjunto q están hechas con el movil pero se nota bastante y en cualquier caso inaceptable para un TV de esta categoría. Además he reproducido las mismas secuencias en las mismas condiciones, es decir plataforma movistar via app por wifi en otra TV que tengo, una Samsung UE46F6500 y no se ve ese problema y la TV tiene ya 7 años.

El problema es, lo intentaré decir con mis palabras pq desconozco los términos técnicos, como si no tuviera resolución suficiente para las partes con diferentes valores de negros o no tuviera información suficiente para definirlos o se confundiera a la hora de resolverlos (no sé...) el caso es que en la samsung antigua, me ofrece un negro plano sin problema y en la LG se crea como un halo al rededor de la luz de la puerta q se ve al fondo y dentro de ese halo q sería como el efecto del foco de una linterna, hay unos cuadros como de 1cm que van como moviendose en masa. Es como si fueran unos pixelazos gigantes que se van deslizando por la pantalla como una mancha de aceite en las zonas un poco mas claras que las oscuras. No sé si se entiende lo que digo, igual son los macrobloques de los q hablais en el foro o no sé cual sería su termino técnico, el caso es q me he llevado una decepción...os pongo la foto: WhatsApp Image 2020-04-18 at 14.16.11.jpeg

WhatsApp Image 2020-04-18 at 14.16.11.jpeg


En la otra secuencia que también sale entre el miúto 16 y 17 es el mismo pasillo visto desde el otro lado pasa lo mismo pero todavía se ve la imagen mas "enladrillada" en los laterales del pasillo hay como unas luces azules y todo lo que esta en negros se ve como si fuera una pared de ladridillos azules muy oscuros q no llegan a ser ni grises ni negros WhatsApp Image 2020-04-18 at 14.16.11(1).jpeg

WhatsApp Image 2020-04-18 at 14.16.11(1).jpeg


Q os parece? me podéis ayudar alguno? es un problema de mi panel?...

Gracias y un saludo
 
Última edición por un moderador:
Es normal, el problema está en: desde la plataforma movistar via wifi en su app.

La calidad es horrible de por si, añádele la bajada de bitrate por el virus...
 
Ok. Muchas gracias por responder. Me quedo más tranquilo, pero lo q no entiendo es pq en mi otra TV una Samsung UE46F6500 q tiene 7 años y en las mismas condiciones: plataforma Movistar vía WiFi desde su app no se ve ese problema q ya digo q técnicamente no sé cómo se llama

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Ok. Muchas gracias por responder. Me quedo más tranquilo, pero lo q no entiendo es pq en mi otra TV una Samsung UE46F6500 q tiene 7 años y en las mismas condiciones: plataforma Movistar vía WiFi desde su app no se ve ese problema q ya digo q técnicamente no sé cómo se llama

Un saludo

Han bajado el bitrate en el contenido streaming. Todo lo que sea streaming, corres el riesgo de no verlo en condiciones. Y si además va por wifi y no conexión estable por cable, pues puede haber mas pérdidas de calidad.
 
Yo tuve un problema parecido (puedes leerlo AQUI) y como bien te dicen los compañeros el problema estaba en el wifi. Ha sido conectarlo por cable y no he vuelto a tener ningún problema. A los problemas habituales del wifi se une el que estos días han bajado el bitrate en todas las plataformas.
 
También influirá la velocidad de conexión de tu ido contratada.
No es lo mismo tener 10Mb,que 600Mb,porque por mucho que conectes por cable,si no tienes velocidad se bajada pues irá peor.
Con una conexión aceptablemente alta,yo creo que da lo mismo usar wifi que cable, pues el tope admitido por la TV es limitado y llegarías con creces en ambos supuestos.
 
Ya, pero la cuestión es q en mi otra TV Samsung se ve bien con la misma conexión.
Tiene q ser por el tema q comentan algunos compañeros, q la C9 es más sensible por decirlo así, cuando se emite algo en mala calidad.

Un saludo
 
Yo prácticamente no veo nada actualmente de plataformas de Streaming pero leí por algún foro que algunas habían restablecido el bitrate. Pues puse Bojack Horseman en Netflix y veía una alfombra verde que cambiaba de tonalidad y a ronchones cada segundo. Miré el bitrate al que estaba emitiendo y era de 0,89 mbs con fibra de 600 de Movistar. En total, sigo con el físico y con el contenido de Movistar que, como no es muy alto de calidad que se diga, no creo que se note diferencia con otro momento. Esto sería aplicable, si lo tuviera, a HBO y Filmin por el mismo motivo.
 
Ya, pero la cuestión es q en mi otra TV Samsung se ve bien con la misma conexión.
Tiene q ser por el tema q comentan algunos compañeros, q la C9 es más sensible por decirlo así, cuando se emite algo en mala calidad.

Un saludo
Pues será por eso.
Yo solo te puedo decir que de momento, y con la bajada de calidad de Netflix y Amazon Prime vídeo estoy viendo aún a muy buena calidad tanto dolby visión como HDR.
Y las resoluciones inferiores también.
Ayer vi Legado en los huesos en Netflix (Dolby Visión) y me parece una película perfecta para nuestras C9.
Hay escenas bueniiiiisimas de noche,cuevas,tormentas,penumbra,detalles en sombra,etc...
Se veía perfecta!!
Ya me diréis...
 
Puede que sea tambien el proveedor.
Yo tengo Vodafone fibra 600 y no noto la pérdida de calidad, quizas Netflix y Apple le cuesta un poco mas pero Prime y Disney mejor, lo único a veces es que le cuesta 4 o 5 segundos en llegar a la calidad al arrancar, pero luego se mantiene. Eso si todo por cable de red con switch de 1 GB y para las tablet y móviles el Wifi MESH con Tenda Nova MW6 AC1200
 
A mi me pasaba en la que tengo en la habitación, no tenia cable, alfinal me compre un wifi malla tp-link como estos: https://hogarinteligente.tech/wifi-en-malla y final del problema netflix y demás cuentas streaming. Al final los routers de las compañias no son lo mejor, te lo venden como la leche pero si quieres algo decente para aprovechar la fibra y no tener que andar con cables es lo que toca
 
Atrás
Arriba