Problema Kodi 18.4 en Shield TV

adrlucho

Miembro UHD SDR
Registrado
26 Febrero 2019
Muy buenas, en este ultimo mes, quizas menos, estoy teniendo un problema con Kodi 18.4 en mi Shield TV. Resulta que tengo configurado la ruta de archivos multimedia apuntando al Nas por NFS. Siempre funciono bien, pero no sé si a partir de esta nueva versión se me desconfigura y no encuentra el enlace del Nas por lo que no puedo acceder por NFS a mi Nas. La última vez lo soluciones desinstalando e instalando nuevamente Kodi, pero es un coñazo tener que hacer uso de ese recurso. El Nas sigue configurado como al principio con las carpetas compartidas activando el NFS y configurandolo tal como lo explica Tocinillo, incluido el famoso asterisco. Los permisos no han cambiado y yo no es que le dé al Nas un uso intensivo. Solo habemos tres usuarios mi mujer, mi hija y yo. ¿Alguna sugerencia?.

Una opción válida tambien es montando el disco de Nas en la Shield y ya entonces si me reconoce Kodi todas las carpetas del Nas, pero yo quiero que la opción NFS funcione correctamente y no se si es un bug de Kodi o algo se me escapa.

Gracias!
 
Hola yo no soy un experto pero te puedo decir lo que he hecho siempre tanto en esta nueva shield como en la antigua :
1- Poner la ip fija en la Nvidia shield, tendrás que meterte en la pestaña de redes, es un poco lioso por que tienes que configurar las dns de tu proveedor de internet y muy importante la puerta de enlace es la de tu router
2- Como ya tienes activado NFS en el NAS te vas a las carpetas compartidas y le pones la dirección IP de la shield
Yo lo he hecho así y no tengo ningún problema al ponerle una ip fija a la shield el router no puede cambiártela y el kodi siempre encontrará la ruta de las carpetas, el kodi que uso es esa versión 18.4
 
Lo probare, sobre todo ponerle la ip al nas en la carpeta compartida. En la shield y en todos mis dispositivos de casa tengo ip fijas, moviles, pc, etc. Gracias
 
Buenos días, despues de probar poner la ip en las carpetas compartidas del nas. Sigue sin funcionar la busqueda por NFS en kodi a la hora de agregar contenido de video, imagen o musica. Vamos que se puso caprichosa esta versión de Kodi o el mismo Nas. He revisado todos los permisos de ususario, de grupo, aplicaciones, etc y configuraciones de NFS en nas y estan bien.
Una preguntita he montado la unidad en la shield del Nas y aparecen todas las carpetas en el apartado de contenidos de Kodi directamente y cuando la agrego a favoritos reproduce perfectamente sobre todo las pelis uhd de mas de 50 GB. No se que protocolo usa si NFS o cualquier otro, la cuestion es que va tan fluido como con el NFS (sino es el mismo), así que lo dejaré tal cual, hasta que al nas le de el punto de dejarme entrar desde Kodi nuevamente por NFS.
 
Última edición:
Tienes un hilo con un tutorial justo para eso. Configúralo así (si es que tienes un Syno) y verás como te funciona perfectamente.
 
Atrás
Arriba