Problema más brillo parte derecha Oled c8

daicon

Miembro UHD SDR
Registrado
12 Septiembre 2018
Buenas a todos.

 

Como algunos sabéis tengo una c8 desde abril. 

No trngo los macro bloques, pero desde hace unas semanas si que he notado en contenido Hdr, que cuando se pone la. Pantalla negra del todo, la parte de la derecha se queda un poco iluminada, poco, pero no se ve negro puro como en el resto de pantalla, como unos 10 cm de ancho de la parte derecha. 

 

Como de normal es esto? 

Gracias

 

EDITO:

dejo una foto en completa oscuridad con una pelicula en HDR parada en un momento que s epone negra la pantalla entera:

 

Image%202018-11-07%20at%2012.23.04%20AM.png


Como siempre, en la foto es bastante mas bestia de lo que en realidad es.
Pero si es verdad que en ciertas escenas muy oscuras noto mas brillate esa parte.
Si bajo el brillo a 48(esta en 50) se quita, pero claro, imagino que me estare cargando muchas mas escenas no?

como de grave podria ser esto?

me gustaria tambien saber tu opinion @tocinillo

 

 
Buenas a todos.

 

Como algunos sabéis tengo una c8 desde abril. 

No trngo los macro bloques, pero desde hace unas semanas si que he notado en contenido Hdr, que cuando se pone la. Pantalla negra del todo, la parte de la derecha se queda un poco iluminada, poco, pero no se ve negro puro como en el resto de pantalla, como unos 10 cm de ancho de la parte derecha. 

 

Como de normal es esto? 

Gracias

 

EDITO:

dejo una foto en completa oscuridad con una pelicula en HDR parada en un momento que s epone negra la pantalla entera:

 

Image%202018-11-07%20at%2012.23.04%20AM.png


Como siempre, en la foto es bastante mas bestia de lo que en realidad es.
Pero si es verdad que en ciertas escenas muy oscuras noto mas brillate esa parte.
Si bajo el brillo a 48(esta en 50) se quita, pero claro, imagino que me estare cargando muchas mas escenas no?

como de grave podria ser esto?

me gustaria tambien saber tu opinion @tocinillo

Pues te lo digo claro, el panel esta defectuoso...a mi me paso ese mismo problema en una b6 y despues de dos cambios de panel (ambos con el mismo defecto) me hicieron una autorizacion de abono, me parece increible que vuelvan a tener este año ese problema y ademas con macrobloques, yo ahora tengo la c8 y los laterales perfectos pero con macrobloques.
 

 
Buenas a todos.

 

Como algunos sabéis tengo una c8 desde abril. 

No trngo los macro bloques, pero desde hace unas semanas si que he notado en contenido Hdr, que cuando se pone la. Pantalla negra del todo, la parte de la derecha se queda un poco iluminada, poco, pero no se ve negro puro como en el resto de pantalla, como unos 10 cm de ancho de la parte derecha. 

 

Como de normal es esto? 

Gracias

 

EDITO:

dejo una foto en completa oscuridad con una pelicula en HDR parada en un momento que s epone negra la pantalla entera:

 

Image%202018-11-07%20at%2012.23.04%20AM.png


Como siempre, en la foto es bastante mas bestia de lo que en realidad es.
Pero si es verdad que en ciertas escenas muy oscuras noto mas brillate esa parte.
Si bajo el brillo a 48(esta en 50) se quita, pero claro, imagino que me estare cargando muchas mas escenas no?

como de grave podria ser esto?

me gustaria tambien saber tu opinion @tocinillo

Pues te lo digo claro, el panel esta defectuoso...a mi me paso ese mismo problema en una b6 y despues de dos cambios de panel (ambos con el mismo defecto) me hicieron una autorizacion de abono, me parece increible que vuelvan a tener este año ese problema y ademas con macrobloques, yo ahora tengo la c8 y los laterales perfectos pero con macrobloques.
 
@BATYX4  Te pasa eso mismo entonces?
Y te la cambiaron hasta 2 veces? la ostia....
No entiendo... que criterio sigue la gente para cambiar la tele o no? Lo digo porque algunos dicen que los macrobloques no se las cambian, y sin embargo yo veo mas grave lo de los macrobloques que esto que me pasa a mi, al menos a este nivel de ilimunacion.
¿Como era tu casa? igual? mas? menos?

Me da miedo pedir garantia, que la cambien y luego el problema sea los macrobloques que los voy a tolerar bastante menos creo yo.

Que me sugieres?

Mira, he subido estas nuevas imagenes, donde se ve mejor lo que va sucediendo:

https://cl.ly/61f8a483612e/Image%202018-11-07%20at%207.20.39%20PM.png

https://cl.ly/0e2ac06eb35b/Image%202018-11-07%20at%207.21.06%20PM.png

https://cl.ly/8dc2fc82697f/Image%202018-11-07%20at%207.21.23%20PM.png

https://cl.ly/7a18f8979502/Image%202018-11-07%20at%207.21.39%20PM.png

https://cl.ly/b7c9c04c3a13/Image%202018-11-07%20at%207.21.55%20PM.png

https://cl.ly/b5d01506e64e/Image%202018-11-07%20at%207.22.14%20PM.png

Te importaria subirme esas mismas imagenes que he puesto yo pero de tu TV?? al menos podria comparar y ver como lo ves tu, que sea en oscuridad total claro, para mas o menos guiarnos.
dejo aqui el patron:https://ufile.io/44yjt
como tramitastes la garantia? desde la web?

 
Parece estar relacionado con el problema de los macrobloques: https://www.avpasion.com/foro/tecnologia-oled/problema-lg-oled-2018-macrobloques/pag/7/#post-621

 
pues nada, desde el viernes sigo esperando respuesta.

He contacto hoy con ellos otra vez, y me dicen que estan estudiando aun el caso, que me contactaran : -S

 
 
 

 
Hola Daicon, el otro día pasé esos patrones de scope y me pasaba más o menos igual con el lado izquierdo, te han dicho ya algo los de LG?

Luego subo unas fotillos para que las veáis.

 
Hola Daicon, el otro día pasé esos patrones de scope y me pasaba más o menos igual con el lado izquierdo, te han dicho ya algo los de LG?

Luego subo unas fotillos para que las veáis.
Hola!
Gracias tio, si subelas plez para que las vea.

En el lado izquierdo a ti? sabes tu que si...

Pues no, no me han contestado aun, ya me estoy mosqueando... no se si es normal que tarden tanto, este miercoles si no se nada, les volvere a escribir. pero que os mantengo informados en cuanto sepa algo.

 
Ahí tienes las fotos, las he sacado con la configuración de Technicolor con la luz oled a 60 y brillo en 50. Si le paso el patrón de Black Clipping tengo que subir el brillo hasta 56 para ver las barras que pongo en la imagen, y luego si me voy al Scope tengo que bajar hasta 50 o 51 como mucho para no levantar las franjas horizontales. Veo macrobloques en contenido sd y hd en grises cercanos al negro que se mitigan bastante si configuro el gamma en BT.1886. El caso es que como ya comenté esta es mi segunda LG Oled de este año y me jode que la veía PERFECTA, sin rastro de macrobloques sin tener que tocar nada, hasta que actualicé. A parte de la "nube de píxeles" que salen moviéndose de abajo a arriba en contenido Dolby Vision (películas de iTunes) que antes de actualizar NO veía (para verlo hay que acercarse) así que algo tiene que ver el firmware, o el panel se degrada con el uso y aparecen los macrobloques (cosa que no le veo sentido, me decanto más por problemas de software). Alguna opinión más experta? OJALÁ SE PUDIERA VOLVER ATRÁS PARA VER SI ES EL FIRMWARE... 
39-A8822236-54E3-4160-B8B9-15C77AFA3C65.jpeg

38-019C862C-859B-4F7B-A5C1-2D2BF24901CF.jpeg

36-8C9B2258-6C3E-4E01-A19E-B7F1A9A7422C.jpeg

34-BA8A5CAD-49E8-4074-8F03-5704D4BEAEDE.jpeg

35-60E1CAD3-8A33-404A-B21C-CA6C87C01226.jpeg

37-2B885413-4B12-4BF9-9A7F-D321E8021AB3.jpeg



 
Ahí tienes las fotos, las he sacado con la configuración de Technicolor con la luz oled a 60 y brillo en 50. Si le paso el patrón de Black Clipping tengo que subir el brillo hasta 56 para ver las barras que pongo en la imagen, y luego si me voy al Scope tengo que bajar hasta 50 o 51 como mucho para no levantar las franjas horizontales. Veo macrobloques en contenido sd y hd en grises cercanos al negro que se mitigan bastante si configuro el gamma en BT.1886. El caso es que como ya comenté esta es mi segunda LG Oled de este año y me jode que la veía PERFECTA, sin rastro de macrobloques sin tener que tocar nada, hasta que actualicé. A parte de la "nube de píxeles" que salen moviéndose de abajo a arriba en contenido Dolby Vision (películas de iTunes) que antes de actualizar NO veía (para verlo hay que acercarse) así que algo tiene que ver el firmware, o el panel se degrada con el uso y aparecen los macrobloques (cosa que no le veo sentido, me decanto más por problemas de software). Alguna opinión más experta? OJALÁ SE PUDIERA VOLVER ATRÁS PARA VER SI ES EL FIRMWARE... -- Adjunto no disponible --
Poooo jolin... yo viendo esas fotos ya no se que pensar.

@tocinillo que piensas?
Es que esta "como la mia" pero en el lado izquierdo, eso si, en rgb 1 y rgb2 no se ve nada... no se si tu lo ves asi, o es que no se ve sin levantar los negros....

Pero vaya, viendo como esta el 3 4 y 5, te pasaria como a mi... :-S

No se que pensar la verdad, viendo esto cada vez me da mas miedo tirar a por una nueva, y que me venga con macrobloques y con esto tambien...
En fin, voy a seguir insistiendo y ver que me dicen desde LG... peeero no se. veo muchas teles el defecto de la iluminacion y no se que pensar. TAl vez sea un "defecto" si, pero hasta cuando dentro de lo normal? parece mas comun de lo que pensaba.

@Friko mil gracias tio, por curioseas un poco mas, si tienes ganas:
Podrias poner una foto del rgb 111 levantando el brilo hasta que el movil capture la diferentecia? para ver que zona se te ilumina antes???

 

gracias

 
Holaaa soy nuevo en el foro y llegué aquí buscando info sobre el LG c8 65 que tenía pensado pillar en este black friday. Leyendo los problemas de brillo y macro bloques que hay tengo dudas si hacer el gasto. Aunque tengo muchas ganas de pasar a Oled y estoy decidiendo si jugarmela me preguntaba como puedo saber año de fabricación del panel (he estado leyendo bastante pero no me aclaro) entiendo que si te sale bien el panel ya no tendré problemas aunque he leído que por actualizaciones o por el simple uso hay posibilidades que surjan los problemitas... Creéis que compensa aguantar algún problema esporádico en alguna escena concreta por lo que en el resto de tomas ofrece el tv? Gracias por vuestra ayuda es mucho dinero para gastarlo sin estar convencido. Saludos


 

 
Buenas, 

 

Lo de la fecha: https://www.avpasion.com/comprueba-la-fecha-de-fabricacion-de-tu-panel-oled/

 

Si te sale buena genial si no....intenta comprarla en un sitio que puedas devolverla y que te den una unidad nueva, por si acaso.

 

Un saludo!

 
Muchas gracias por tu ayuda JaviSu. Permiteme que me aproveche de tus conocimientos... Crees que los problemas que presentan a la larga los tendrán todos los paneles (los que al principio van bien con el tiempo tendrán problemas) o realmente es un problema puntual de unidades sueltas y si te toca "la buena" estas salvado? 

 
Muchas gracias por tu ayuda JaviSu. Permiteme que me aproveche de tus conocimientos... Crees que los problemas que presentan a la larga los tendrán todos los paneles (los que al principio van bien con el tiempo tendrán problemas) o realmente es un problema puntual de unidades sueltas y si te toca "la buena" estas salvado? 
Problema de las unidades defectuosas 100% seguro.

 
Respondido por: JaviSu
Respondido por: Jcri
Muchas gracias por tu ayuda JaviSu. Permiteme que me aproveche de tus conocimientos... Crees que los problemas que presentan a la larga los tendrán todos los paneles (los que al principio van bien con el tiempo tendrán problemas) o realmente es un problema puntual de unidades sueltas y si te toca "la buena" estas salvado? 
Problema de las unidades defectuosas 100% seguro.
Gracias de nuevo. Me quedo más tranquilo y con ganas de probar suerte. jejeje Que por cierto tela marinera gastarte un pastizal en una tele y encima con el culo prieto a ver si tienes suerte; sino a hacer cambios y devoluciones con la perdida de tiempo que eso supone... Gracias por vuestra ayuda

 
Respondido por: JaviSu
Respondido por: Jcri
Muchas gracias por tu ayuda JaviSu. Permiteme que me aproveche de tus conocimientos... Crees que los problemas que presentan a la larga los tendrán todos los paneles (los que al principio van bien con el tiempo tendrán problemas) o realmente es un problema puntual de unidades sueltas y si te toca "la buena" estas salvado? 
Problema de las unidades defectuosas 100% seguro.
Gracias de nuevo. Me quedo más tranquilo y con ganas de probar suerte. jejeje Que por cierto tela marinera gastarte un pastizal en una tele y encima con el culo prieto a ver si tienes suerte; sino a hacer cambios y devoluciones con la perdida de tiempo que eso supone... Gracias por vuestra ayuda
Jeje vaya, pero bueno, mientras la tienda o el fabricante responda...

 
No quiero contradecir a Javisu pero algo tiene que haber en el firmware porque os aseguro al 100% que estuve casi tres semanas con la C8 impoluta, y lo sé porque no vi ni rastro de ruido en escenas ultra problemáticas como el principio del segundo episodio de la segunda temporada de Predicador a través de la app de HBO en el Apple TV 4K, mirada con lupa, y fue actualizar y empezar a ver cosas raras en contenido sd y hd, volví a ponerme dicho episodio y ZASCA, parecía otra TV. Aún estando de pm, no se comporta igual con streamings zarrapastrosos como el de HBO desde que actualicé. 

 
Bueno, ya me han llamado de LG una chica.

 

Van a venir a ver la TV, así que algo habrán visto que no les cuadra.

 

Alguna sugerencia o ayusa para cuando vengan?

 

Graciss

 
No quiero contradecir a Javisu pero algo tiene que haber en el firmware porque os aseguro al 100% que estuve casi tres semanas con la C8 impoluta, y lo sé porque no vi ni rastro de ruido en escenas ultra problemáticas como el principio del segundo episodio de la segunda temporada de Predicador a través de la app de HBO en el Apple TV 4K, mirada con lupa, y fue actualizar y empezar a ver cosas raras en contenido sd y hd, volví a ponerme dicho episodio y ZASCA, parecía otra TV. Aún estando de pm, no se comporta igual con streamings zarrapastrosos como el de HBO desde que actualicé. 
Podría ser, es decir que no sea el panel el defectuoso si no como estimula el voltaje del panel la electrónica y lo han intentado "arreglar" en este nuevo firm, cargándose a las que estaban bien. O incluso puede que tuvieras el problema pero hasta que no te ha hecho el ciclo gordo no te ha salido (y ha coincidido con la update)  a saber jaja.

 

@Daicon si, que NO te convenzan de poner sus demos y con la sala completamente iluminada. Ponlo a oscuras y con material de calidad donde se vea el problema. 

 
Atrás
Arriba