problema para conectar tv y proyector al avr denon 4500

  • Iniciador del tema carlos del estal
  • Fecha de inicio
C

carlos del estal

Invitado
hola buenos días acabo de adquirir un denon 4500 que por cierto suena de maravilla.
el problema son las conexiones. ademas llamo al servicio técnico y me dicen que no hay solución. a ver si me podéis ayudar.
tengo mi tv lg conectado al avr por hdmi arc. hasta aqui todo bien.
Ahora quiero conectar un un mini pc al avr para reproducir el audio a traves del denon y el video sacarlo por el segundo hdmi out del avr sacar la imagen a un proyector.
esto es posible y funciona, pero al tener conectada la tv por arc, si intento poner conectar el hdmi del mini pc a un puerto hdmi in del avr, me anula el sonido del la tv por el arc, aunque el mini pc este apagado.
bien, desconecto la toma hdmi arc y obtengo audio por avr y vídeo por el proyector.
Si quiero hacer el cambio y volver a oír el tv por arc tengo que desconectar el mini pc ya que si no lo hago, no funciona el arc.
según me han dicho es una incompatibilidad de señales y una vez tengo conectado el hdmi arc para el tv no puedo poner otra conexión.
me parece increíble que para hacer esto tenga que estar quitando y poniendo cables hdmi.
a alguien se le ocurre algo?
 
Me imagino que empleas los cables adecuados. De todas las maneras ten paciencia pues las conexiones digitales HDMI la mayoría de las veces dan problemas al conectar aparatos de distintos fabricantes que son dificiles de solucionar pues cada uno emplea standares propios. Mi experiencia: Sacar el audio por la conexión optica es la mejor solución. Saludos
 
ya es cierto pero de este modo le quita la gracia de poder utilizar el mando de la tele para subir y bajar el volumen.
muchas grcias
 
hola buenos días acabo de adquirir un denon 4500 que por cierto suena de maravilla.
el problema son las conexiones. ademas llamo al servicio técnico y me dicen que no hay solución. a ver si me podéis ayudar.
tengo mi tv lg conectado al avr por hdmi arc. hasta aqui todo bien.
Ahora quiero conectar un un mini pc al avr para reproducir el audio a traves del denon y el video sacarlo por el segundo hdmi out del avr sacar la imagen a un proyector.
esto es posible y funciona, pero al tener conectada la tv por arc, si intento poner conectar el hdmi del mini pc a un puerto hdmi in del avr, me anula el sonido del la tv por el arc, aunque el mini pc este apagado.
bien, desconecto la toma hdmi arc y obtengo audio por avr y vídeo por el proyector.
Si quiero hacer el cambio y volver a oír el tv por arc tengo que desconectar el mini pc ya que si no lo hago, no funciona el arc.
según me han dicho es una incompatibilidad de señales y una vez tengo conectado el hdmi arc para el tv no puedo poner otra conexión.
me parece increíble que para hacer esto tenga que estar quitando y poniendo cables hdmi.
a alguien se le ocurre algo?

Hola, creo que estás usando la segunda salida con la zona 2 no?

Sería cuestión que revises en el manual si anula el arc o tiene limitaciones lo que quieres hacer.
 
el problema no es cuando conecto el hdmi del proyector en la zona 2.
tengo conectada la tv con el sonido y en cuanto le pongo el cable hdmi in del mini pc anula el audio del tv por el arc.
 
Prueba con un switch compatible eARC con dos entradas y una salida que tenga mando a distancia, así solo tendrás que conmutar la entrada que desees (TV o Mini PC) desde el sofá, con el mando. Así solo tendrás una conexión cada vez, eliminando la incompatibilidad, aunque tendrás un mando más por medio.
La conexión sería: TV (a entrada 1 del switch) + Mini PC (a entrada 2 del switch); Salida del Switch a entrada eARC del Receptor AV DENON. Estos switch's no son caros!
Es lo que se me ocurre...
 
hola buenos días acabo de adquirir un denon 4500 que por cierto suena de maravilla.
el problema son las conexiones. ademas llamo al servicio técnico y me dicen que no hay solución. a ver si me podéis ayudar.
tengo mi tv lg conectado al avr por hdmi arc. hasta aqui todo bien.
Ahora quiero conectar un un mini pc al avr para reproducir el audio a traves del denon y el video sacarlo por el segundo hdmi out del avr sacar la imagen a un proyector.
esto es posible y funciona, pero al tener conectada la tv por arc, si intento poner conectar el hdmi del mini pc a un puerto hdmi in del avr, me anula el sonido del la tv por el arc, aunque el mini pc este apagado.
bien, desconecto la toma hdmi arc y obtengo audio por avr y vídeo por el proyector.
Si quiero hacer el cambio y volver a oír el tv por arc tengo que desconectar el mini pc ya que si no lo hago, no funciona el arc.
según me han dicho es una incompatibilidad de señales y una vez tengo conectado el hdmi arc para el tv no puedo poner otra conexión.
me parece increíble que para hacer esto tenga que estar quitando y poniendo cables hdmi.
a alguien se le ocurre algo?
Buenas,
Al final lo pudiste solucionar? me pasa algo parecido, en mi caso no puedo conectar TV y proyector al denon...
 
Atrás
Arriba