Problema para reproducir en una LG E8 archivos creados con el códec dvcpro (.avi)

  • Iniciador del tema Juan Francisco
  • Fecha de inicio
J

Juan Francisco

Invitado
Hola a todos:
Acabo de estrenar una E8. De momento estoy muy contento con la imagen. Tal vez, con el ajuste ECO que viene por defecto lo veo todo un poco oscuro. Aparte de eso no he detectado macrobloques, ni flashes... Me preocupa el quemado de los leds. Veremos cómo evoluciona eso en el futuro.

Lo que sí que tengo es un problema de códecs y os lo describo por si me podéis ayudar. (Perdonad si este no es el hilo exacto para este tipo de problemas)

Tengo un montón de videos familiares, desde 1989, que procesé con Windows MovieMaker en su día. Los ficheros resultantes -bastante pesados, por cierto- tienen la extensión .avi -imagino que será el contenedor- y el códec utilizado fue el dvcpro. Una de las cosas que me ha hecho comprar la LG es que mi antigua Sony ya no soportaba los codecs más recientes. Ahora me encuentro con que la LG sí que soporta los códecs actuales, pero el de estos archivos avi que os comento, que se veían en la antigua Sony, ya no se reproducen en la LG.

Me da la impresión de que el WebOS es un sistema cerrado con lo que imagino que el recurso que tenemos en Windows, por ejemplo, de bajar un pack de códecs aquí no será posible. Parece que mi única opción es la conversión de los archivos avi y, pensando en un códec universalmente extendido, tal vez lo más conveniente sería convertirlos a MPEG-4 usando mp4 como contenedor. (Si estoy equivocado, sugeridme otra cosa)

Bien, el caso es que ayer estuve buscando programas para realizar conversiones AVI ==> Mp4, sobre todo aquéllos que permitieran el procesado por lotes (batch) pues tener que ir convirtiendo uno a uno... en fin. Bien, pues las opciones que he podido encontrar que soportan el modo de procesado por lotes trabajan con un directorio por defecto -editable- Lo que no he podido encontrar es una utilidad que funcione como "batch" pero que además coloque el fichero convertido en el mismo directorio donde se encontraba el original, lo que permitiría en una única operación volcar un directorio completo y dejar trabajar el PC -aunque fuera durante horas- para luego encontrar cada archivo convertido en el mismo sitio donde se encontraba el original. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
 
Contestado en el otro hilo.
No repitas comentarios en distintos hilos please.
Yo sé que la gente se instala en la tele VLC player para ver vídeos.
 
Efectivamente, es una smart tv y en algunos casos tienen limitaciones de codecs o cosas así. Poco puedes hacer salvo:

- Cambiar el contenedor de los archivos.
- Comprarte un repro externo.

Un saludo!
 
Disculpad, como he escrito en el otro hilo. Recién estrenado en el foro no he sabido gestionar bien mi duda. No era mi intención duplicar el hilo. Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.
 
Atrás
Arriba