Problema raro en dolby vision al reproducir desde bluray

Diezjackdaniels

Miembro 1080i
Registrado
29 Junio 2020
Os cuento el caso, hace poco me hice con un panasonic ub9000 mk2 que conecté a mi lg e9 de 65 pulgadas.
El panasonic funciona estupendamente, se ven las peliculas hdr y todo lo demás perfecto, pero al ir a poner una pelicula en dolby vision me pasa una cosa rara.
Cuando empieza a reproducir, se ve en la parte superior de la tv como una o dos líneas de pixeles como parpadear, se iluminan y se apagan como si fuera un ruido, yo lo identifico, si alguno recuerda los viejos reproductores vhs a cuando una pelicula no estaba bien y aparecía una raya, es algo parecido.
El caso es que si paro el bluray y le vuelvo a dar al play se quita eso.
La duda es si es de la tv, que no reconoce bien el dolby vision o del panasonic que no va bien.
El caso es que si cambio la opcion de imagen de la tv en la opcion solo escaneo lo apago, con lo cual la imagen se sobredimensiona un poquito ese ruido o linea que aparece ya no se ve
Ambos tienen el ultimo firmware instalado, y no lo hace en hdr.
Yo me inclino a pensar que pueda ser la tele, que al conectar el modo dolby, por algun motivo no identifique bien las películas o lo que fuera y hace eso, pero no lo se seguro.
Claro lo ideal sería probar el reproductor en otra tele y asegurarme y a su vez conectarle otro reproductor con dolby a la tele y comprobar pero no dispongo ni de uno ni de otro.
A alguien le ha pasado algo similar a esto?
Seguro que la solución es una tontería.
Gracias

Le he estado dando vueltas, podría ser el cable hdmi que esta defectuoso??
 
Última edición:
Yo tengo una C9 y un Oppo 203. En mi caso, hay que indicarle al Oppo que el Dolby Vision lo procese la TV. Si no, da problemas el Dolby Vision.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Actualizo, he reseteado el Panasonic y de vez en cuando sigue con el mismo problema.
Me ha dado por apagar y encender la TV mientras el Panasonic reproduce el disco y el problema se va.
Yo creo que el problema está en la tele que por lo que sea no detecta bien el modo dolby y ilumina esos píxeles, como dije la línea de arriba del todo, incluso con las barras negras de la película.
No he visto que lo haga si reproduzco dolby visión en streaming.
Yo creo que del cable no va a ser porque entiendo que debería hacerlo siempre.
Por lo tanto si es de la TV solo caben a mi modo de ver 2 opciónes, o es un fallo que se corrige por firmware o algo tiene mal, bien en el HDMI o al conectar el modo dolby en el propio chip.
Que pensáis, creéis que el tema puede venir de otro lado?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Vuelvo a actualizar por si a alguien le sirve.
He cambiado el cable y aún tenía una interferencia, pero mínima, de hecho en el menú del HDMI de la TV ni me daba errores cuando con el otro si los daba así que he estado trasteando y creo haber solucionado el problema.
Tenía metidos varios cables por la peana trasera de la e9, he sacado el del HDMI y se acabó el problema.
Conclusión, algun otro cable debe estar produciendo interferencias y al separarlos ya no lo hace.
Lo que más me extrañó es que solo lo hiciera en dolby visión, pero he llegado a la conclusión de que es porque usa menos ancho de banda que el HDR, y se nota más la interferencia, al menos eso es lo que dice el menú del HDR de la TV y por eso se ve y en HDR y sdr no.
Seguro que alguno me dirá que dolby usa más ancho que HDR, pero el menú de la TV dice lo contrario, 2.966 Gbps x3 canales en dolby eso sí a 296.000 MHz y 3.7 Gbps en HDR x3 canales a 92.600 MHz.
Dolby menos ancho de banda con más velocidad y HDR lo contrario
 
Última edición:
Hoy me ha vuelto a dar el problema y no he parado hasta que he logrado averiguar qué pasa.
El problema es que por algún motivo no conmuta correctamente el dolby, quiero pensar que es un problema de firmware, porque si da los destellos y entro en el menú y desactivo el ultra HDMI Deep color vuelve a conmutar a dolby y lo hace perfectamente sin ningún problema.
Creo que mi tele no detecta correctamente el dolby a través de hdmi, lo dicho, espero que sea fallo de firmware y que no sea algo físico, por suerte aún está la tele en garantía
 
Hoy me ha vuelto a dar el problema y no he parado hasta que he logrado averiguar qué pasa.
El problema es que por algún motivo no conmuta correctamente el dolby, quiero pensar que es un problema de firmware, porque si da los destellos y entro en el menú y desactivo el ultra HDMI Deep color vuelve a conmutar a dolby y lo hace perfectamente sin ningún problema.
Creo que mi tele no detecta correctamente el dolby a través de hdmi, lo dicho, espero que sea fallo de firmware y que no sea algo físico, por suerte aún está la tele en garantía
Pero es que si desactivas el HDMI Ultra Deep Colour, no te reconoce el HDR ya sea Dolby Vision o no.
 
No si la razón se que la tienes, por eso me extrañó la primera vez que lo hice, pero te aseguro que una vez desactivo el ultra hdmi Deep color se sigue viendo en dolby visión, al menos eso es lo que indica la tv
Lo único que se me ocurre es un fallo de firmware.
No creo que sea nada físico de la TV ni del Panasonic porque con sdr y HDR no tengo ningún problema y con dolby cuando no da ese problema, porque no siempre lo hace, aún con el ultra Deep color activado funciona estupendamente.
Pensaba que era el cable, pero después de probar 2 distintos y certificados a 48Gbps casi que lo descarto, mañana voy a probar uno a 18Gbps que es el que recomienda Panasonic, dudo mucho que un cable de menos velocidad vaya mejor, pero vete tú a saber si el Panasonic es incompatible con cable de más ancho de banda.
Te juro que esto es muy muy raro
 
No si la razón se que la tienes, por eso me extrañó la primera vez que lo hice, pero te aseguro que una vez desactivo el ultra hdmi Deep color se sigue viendo en dolby visión, al menos eso es lo que indica la tv
Lo único que se me ocurre es un fallo de firmware.
No creo que sea nada físico de la TV ni del Panasonic porque con sdr y HDR no tengo ningún problema y con dolby cuando no da ese problema, porque no siempre lo hace, aún con el ultra Deep color activado funciona estupendamente.
Pensaba que era el cable, pero después de probar 2 distintos y certificados a 48Gbps casi que lo descarto, mañana voy a probar uno a 18Gbps que es el que recomienda Panasonic, dudo mucho que un cable de menos velocidad vaya mejor, pero vete tú a saber si el Panasonic es incompatible con cable de más ancho de banda.
Te juro que esto es muy muy raro
Ya, desde luego. Lo raro también es que la configuración de cada HDMI de la TV compatibiliza los dispositivos conectados por HDMI, incluso los AVRs o barras, es decir, si conectas un deco UHD de Movistar a una entrada HDMI de un AVR o de la TV no compatibles o configurados para HDR (Ultra Deep Colour) da problemas. Siempre hay que conectar los aparatos con la configuración o compatibilidad igual (o SDR o HDR).
 
Pues parece ser que no andaba yo muy desencaminado.
He llamado a LG para sabe si mi tele tenía la campaña de sustitución de fuente de alimentación y aproveche para comentarles el tema del dolby y lo primero que me dijeron fue que quitarq el HDMI ultra Deep colour, que había incompatibilidad con muchos aparatos en dolby visión, y que aún quitándolo no se perdia la característica de ver la película en dolby.
Lo dicho, un problema de firmware

En fin a esperar una actualización que lo solucione
 
Pues parece ser que no andaba yo muy desencaminado.
He llamado a LG para sabe si mi tele tenía la campaña de sustitución de fuente de alimentación y aproveche para comentarles el tema del dolby y lo primero que me dijeron fue que quitarq el HDMI ultra Deep colour, que había incompatibilidad con muchos aparatos en dolby visión, y que aún quitándolo no se perdia la característica de ver la película en dolby.
Lo dicho, un problema de firmware

En fin a esperar una actualización que lo solucione
¡Qué cosas!
 
Ya te digo, pero por la rapidez con la que me lo dijo no creo que sea la primera vez que oyen este tipo de problema.
Yo la verdad que nunca me había percatado porque el Panasonic la tengo desde hace poco más de un mes y en dolby la primera película que vi ya me salto el problema, las de HDR antes nada de nada
 
Atrás
Arriba