PROBLEMA TV LG MODELO: 49UF7707 SMART TV

fer8936

Miembro nuevo
Registrado
13 Junio 2021
Buenos dias ,

Queria consultar un problema que he tenido desde hace un par de dias en mi SMART TV LF , modelo:49UF7707 que nunca me habia pasado.

El problema viene que desde hace un par de dias cada vez que cambio de canal , la imagen queda pixelada. Una vez pasado 5 segundos , la imagen se queda perfecta.
Realmente no es un pixelado en si del canal , se parece mas como si fuera un codigo Qr...
La cuestion que haciendo varias pruebas , he detectado cada vez que le pulso algun boton del mando para entrar por ejemplo en el smart TV, o en los ajustes de la television. Cuando entro al smart tv o ajustes de la tv , hay si que el pixelado es continuo y no recupera nunca la imagen.
Sin embargo , si me voy al HDMI donde tengo un descodificador propio , pixela solamente en la entrada del hdmi , pero una vez tengo la imagen ya funciono sin problemas mediante el otro mando de la operadora con la que tengo contratado. pruebo a cambiar canales con el mando del descodificador y sin problemas.
He probado a desconectar el cable de antena, HDMI , PENDRIVE , ETC... por si hiciera alguna interferencia , pero de ninguna manera. Siempre que pulso cualquier tecla del mando de la LG pixelado.
Por ultimo , he tenido la " gran idea " y desastrosa mejor dicho , de realizarle un reset de fabrica para ver si asi funcionaba bien pero sigue igual , y el problema es que lo he agrandado mas aun , porque al reiniciar entras en los menus de la TV y hay es si que es imposible entender lo que te estan pidiendo porque el pixelado de la imagen es continuo.
Resumiendo , solo pixela cuando quieres entrar en cualquier menu de la TV ( en estas opciones siempre pixelado continuo y sin recuperar la imagen )y cambio de canal en la antena. ( que a los 5 o 10 segundos la imagen se queda perfecta )

¿ Sabeis porque puede ser ? es por valorar si vale la pena repararla en cualquier tienda de reparaciones de TV , o bien comprarme una nueva.
Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba