Problema TV LG OLED 55 CX6LA

elhevy

Miembro nuevo
Registrado
29 Mayo 2021
Buenas noches,
Soy poseedor de una TV LG OLED 55CX comprada en noviembre del 2020. La TV ha funcionado perfectamente en todos sus apartados hasta ayer, que le salieron unas rayas verticales en medio de la pantalla. He probado diferentes formas de solucionarlo que he leído en esta página, pero las rayas persisten.
Es la primera vez que tengo una OLED y he leído mucha literatura sobre quemados y como preservar la TV en un estado óptimo. He seguido los pasos de conservación desde el primer día, con lo que el problema no ha sido por un mal uso.
Supongo que el panel me ha salido defectuoso y me lo tendrán que reparar.
¿que tal el SAT de LG? ¿ se puede reparar o directamente es cambio de panel?
Adjunto fotografía de franjas amarillas verdosas.
Un Saludo.,
 

Archivos adjuntos

  • 20210528_191530.jpg
    20210528_191530.jpg
    1.3 MB · Visitas: 292
Yo te recomiendo que llames al SAT y ver que te dicen, eso no es nada normal.
 
No hay reparación, si es panel te toca cambio. Con un poco de suerte te lo cambian en tu casa directamente, pero es difícil que lo hagan.

Pero llama ya!!! No pierdas un segundo mas?
suerte!!
 
No hay reparación, si es panel te toca cambio. Con un poco de suerte te lo cambian en tu casa directamente, pero es difícil que lo hagan.

Pero llama ya!!! No pierdas un segundo mas?
suerte!!
Hola,
Gracias por esa presión foro que me metes pero el mismo día que puse el post, a unas horas intempestivas, me metí en la página de LG y tramite la garantía. A día de hoy, todavía no he obtenido respuesta. Habra que tener paciencia.
Yo sigo usando la TV de forma normal, pero me es imposible ver el fútbol, sobre un fondo verde, solo veo las rayas verticales ?, sobre fondo oscuro, el problema desaparece.
Paciencia.....
 
Mas que nada era para no retrasar el problema y sabiendo que ellos no responden a la misma velocidad..no hay tiempo que perder?
Pasate al fútbol americano, con las líneas verticales te vendrán bien??

o para el fuero de juego como suplente del VAR??

animo y suerte con la gestion..que te la resuelvan rápido ?
 
Hola,
Hoy me han sustituido el panel OLED defectuoso. Desde que tramite la garantía, hasta que me lo han solucionado, han pasado 20 días, nada mal para lo que había leído del SAT de LG. He quedado muy satisfecho con la reparación, panel OLED nuevo y a funcionar, un 10 para el SAT DE LG.
A los sabios del foro en esta tecnología, os pido algún consejo para que el panel me dure lo máximo posible.
Ahora esperaré unos días a pasar los patrones y configuración recomendadas por esta página.

Un Saludo.,
 
No esperes a pasar los patrones, es mas puedes hacerlo las veces que quieras que no pasa nada. Eso si no tengas puesto el de color y tirarte 4 horas viendo pixel a pixel, que no es necesario.

Asi ves que tal tienes el panel. en el caso que lo tuvieras fatal, pues a pedir cambio. Si lo ves un poco chungo le pasas ciclo gordo, pero yo me esperaria 2 o 3 dias a que se asiente un poco el panel.

Después ponte un modo normal (no dinámico , ni vivo) y te bajas el brillo o ajustas directamente a los settings de Tocinillo o calibras blancos y contraste. Luego pon algo de TDT o streaming unas horas.
 
..en fin el truco es poner contenido variado de tele, diferentes cadenas, streaming , físico, juegos por supuesto (es fantástica la tele para eso).

si vas intercambiando contenido evitas misma imagen fija en pantalla que seria lo peor. Si estas viendo TDT con la cantidad de anuncios ya t cambia sola la imagen. No te veas toda la Eurocopa del tiron..que hay logos y demás.
Juegos, cuestión d no poner siempre siempre el mismo, jugar 3 o 4 horas los findes no le ha pasado nada a la mia .

yo cuando termino de jugar la apago por si hace un ciclo corto normal. Termina y vuelvo a encender
 
Hola,
Gracias por los consejos, sobre todo por el tuyo @elgo ?.
Varias preguntas que parecen obvias, pero para mi no lo son.
Los patrones hay que pasarlos a todos los modos que he configurado según la guia de esta web, ¿no? ¿Y ajustar luego en función del patrón?
Por otro lado, no he configurado el modo SDR por que no he encontrado ningún contenido de los que tengo acceso que trabaje en ese modo, ni Amazon, ni YouTube, ni PS5. Los videos que he encontrado en youtube pone SDR pero la TV activa el HDR. Ando algo perdido...

Por último. ¿ Alguien quiere una suegra y su gusto por la Tele 5? La regalo, en serio....

Un Saludo.,
 
Contenido SDR es el normal de toda la vida. Pon TDT y listo.
Lo que comentas que te active el HDR debe ser porque es HDR de verdad.

si tienes DVD o bluray normal también es SDR.

el binomio suegra y Tele5 es malo para estas teles...animo!! Siempre te queda las horas nocturnas para compensar
 
Buenos tardes.
Tengo problema con mi LG OLED55CX6LA. Después de un año de comprada he probado a reproducir pelis blu ray 4k uhd con la xbox series x y luego de reproducir un tiempo la imagen se va y se pone en negro quedando tan sólo el sonido. He cambiado de cable hdmi original por otro y problema no se resuelve. Reproduzco la peli en 4k con el HDR. He cambiado y conectado cable hdmi en resto de puertos y el mismo fallo.
Finalmente he conectado la misma consola a una tele SAMSUNGQ55A que también es 4k y que también tiene hdr pero no da ningún problema viendo la peli bien y sin cortes. Entiendo que el fallo está en la tele LG oled que aún está en garantía. ¿Qué me recomiendan hacer?
 
Atrás
Arriba