Problema Urgente con QLED

Alberto.aig

Miembro 720p
Registrado
8 Noviembre 2020
Buenas,

Acabo de comprarme una Samsung QLED 55Q950R que estaba en oferta en los días de samsung. Es una 8K y estaba deseando tenerla pero tengo un problema.
He encontrado mucha información sobre como calibrar, al final he conseguido que se vea como mi antigua tele (UE55HU7500) con los colores y el brillo que me gusta, pero tengo un problema muy grande:

Desde el principio la televisión me estaba provocando dolores de cabeza. En dos días se me han pasado pero ahora, en cuento estoy unos minutos viendo la tele empiezo a ver borroso por un ojo y siento cierta fatiga visual y no entiendo muy bien el motivo. Se supone que estas teles son mejores que las antiguas y sin embargo a parte de lo que me ha costado tener unos colores parecidos a los de mi antigua tele y que no se vea todo muy oscuro y sin brillo, parece que la tele me daña la vista.

Necesitaría saber si hay algo por lo que me esté pasando esto para solicitar la devolución antes de que pasen los 15 días.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Un saludo.
 
Ves la tele a oscuras y con mucho brillo? Es lo único que se me ocurre, de que la QLED suelen cansar bastante la vista porque tienen muchos nits, a mi me pasaba hasta que puse la luz de sesgo detrás cuando voy a ver la Q90R a oscuras, eso o que estes viendo contenido a 120HZ todo el día que hay gente que le marea un poco cuando una peli no es a 24fps.

De todas formas, a mi me cansaba la vista pero tampoco hasta el punto de ver borroso, pero supongo que ya dependerá de la persona, si te pasa a oscuras, prueba a ver si te pasa de día, sino igual una Oled que tienen algo menos de brillo te puede ir mejor si es que es eso lo que te pasa.
 
La verdad es que no, era a plena luz del día en un salón muy luminoso. La emisión era en 30 o 50 hz. Al final tuve que devolverla y probé con la q95t y en menor medida me pasaba pero también me pasaba, mucho escozor de ojo, un poco de dolor de cabeza. Creo que va a tener que ver con las zonas de iluminación, parece que cuanto más tiene peor para mi vista. Es una pena porque me encanta Samsung pero creo que si quiero una tele buena (sin ser oled que se queman) va a tener que ser Nanocell..
 
Has probado a configurarla como esta por el foro, que viene a ser la recomendación de rtings.com? Aunque para 4k HDR lo suyo es ponerlo con luz a tope y te pasará igual supongo.

Yo con la Q90R de noche y con atenuación local al tope también me quemaba un poco el ojo cuando la miraba con muchos cambios de luz o escenas muy brillantes, pero fue ponerle una luz de sesgo y ya bien, pero claro, de día tampoco me pasa eso, así que no se que decirte si no es por tema de Hz ni de noche.
 
Si, probé muchas calibraciones y nada además poniendo todo más bajo más o menos seguía pasándo y se perdía mucha calidad de color en comparación con la que tengo.

pues sobre todo el derecho es el q más me molestaba
 
A mi me pasa con muchas tvs Samsung que me pican los ojos. Da igual que sea de día o de noche, que tengan el brillo a tope o que lo tengan bajo.
¿La explicación? No tengo ni la mas remota idea, pero vamos para mi es una marca de TV prohibida.
 
Buenas,

Acabo de comprarme una Samsung QLED 55Q950R que estaba en oferta en los días de samsung. Es una 8K y estaba deseando tenerla pero tengo un problema.
He encontrado mucha información sobre como calibrar, al final he conseguido que se vea como mi antigua tele (UE55HU7500) con los colores y el brillo que me gusta, pero tengo un problema muy grande:

Desde el principio la televisión me estaba provocando dolores de cabeza. En dos días se me han pasado pero ahora, en cuento estoy unos minutos viendo la tele empiezo a ver borroso por un ojo y siento cierta fatiga visual y no entiendo muy bien el motivo. Se supone que estas teles son mejores que las antiguas y sin embargo a parte de lo que me ha costado tener unos colores parecidos a los de mi antigua tele y que no se vea todo muy oscuro y sin brillo, parece que la tele me daña la vista.

Necesitaría saber si hay algo por lo que me esté pasando esto para solicitar la devolución antes de que pasen los 15 días.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Un saludo.
Y que tal esta? Lo recomiendas?
 
Prueba a poner el Auto Motion Plus en Personal si lo tienes en Automático. Al hacer esto pones la frecuencia de pulsación de la modulación de la retroiluminación a 120Hz. Si lo dejas en Automático puede llegar a más de 900Hz.

En TVs que utilizan PWM (pulse-width modulation) dimming, esta frecuencia de pulsación de la retroiluminación se usa para realizar el dimming (atenuación) de la retroiluminación, alternado muy cortos espacios de tiempo en el que los leds están iluminados al máximo con otros cortos espacios de tiempo en los que están apagados, todo ello a una frecuencia determinada. La modulación del tiempo que los leds permanecen encendidos y apagados resulta en un brillo concreto. El ojo no llega a percibir el parpadeo a esas frecuencias pero lo cierto es que puede causar problemas a algunas personas.

La frecuencia de refresco del contenido es otra cosa, aunque una debería ser múltiplo de la segunda o habrá efecto Judder.

Si activas el Movimiento Claro LED bajas aún más la frecuencia de pulsación de la retroiluminación a 60Hz, insertando espacios con los leds apagados más largos (black frame insertion). A mí me resulta molesto porque empiezo a percibir el parpadeo a simple vista, aunque para algunas personas dejándolo así mejora la fluidez del movimiento.
 
Prueba a poner el Auto Motion Plus en Personal si lo tienes en Automático. Al hacer esto pones la frecuencia de pulsación de la modulación de la retroiluminación a 120Hz. Si lo dejas en Automático puede llegar a más de 900Hz.

En TVs que utilizan PWM (pulse-width modulation) dimming, esta frecuencia de pulsación de la retroiluminación se usa para realizar el dimming (atenuación) de la retroiluminación, alternado muy cortos espacios de tiempo en el que los leds están iluminados al máximo con otros cortos espacios de tiempo en los que están apagados, todo ello a una frecuencia determinada. La modulación del tiempo que los leds permanecen encendidos y apagados resulta en un brillo concreto. El ojo no llega a percibir el parpadeo a esas frecuencias pero lo cierto es que puede causar problemas a algunas personas.

La frecuencia de refresco del contenido es otra cosa, aunque una debería ser múltiplo de la segunda o habrá efecto Judder.

Si activas el Movimiento Claro LED bajas aún más la frecuencia de pulsación de la retroiluminación a 60Hz, insertando espacios con los leds apagados más largos (black frame insertion). A mí me resulta molesto porque empiezo a percibir el parpadeo a simple vista, aunque para algunas personas dejándolo así mejora la fluidez del movimiento.
Hola, perdona pero al final lo leí meses después de devolverla.
Ahora compra la Neo Qled 95 y es verdad que no me duele la cabeza, pero uno de los ojos me pasa lo mismo, escozor y visión borrosa.
He probado los ajustes que comentabas y nada y encuentro al movimiento claro led si lo activo también veo parpadeos y me molesta mucho más.
No se muy bien qué hacer, espero no tener que devolverla otra vez.

También he probado los ajustes que recomiendan en los video de esta página pero me sigue molestado y a parte veo todo super amarillo y me da la sensación que no tiene nada de calidad de imagen comparada con la TV de Samsung anterior que es del año 2016.

Gracias.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba