Problemas con Q95T y PS5 (Probablemente solucionado)

R

Ramonetto

Invitado
Hola a todos. Esta semana me he comprado una Samsung qled q95t de 55 y una Ps5. Ayer por fin recogí mi consola y al probar me he dado cuando de que no creo que no se ve muy bien. No sabría explicarlo bien, pero cuando la conecto al puerto hdmi 2.1 la imagen se ve con una especie de niebla bastante molesta. En las zonas más oscuras la imagen está perfecta, pero en zonas más iluminadas pasa como en la foto (he cogido la foto de un post de un foro de Samsung, pero a mi me pasa lo mismo). He probado a conectar en otro puerto y tengo la sensación de que mejora bastante, pero ya no sé si es así o que me intento autoconvencer.. Alguien tiene alguna idea de como podría intentar solucionar el problema, o de si se podría solucionar con alguna actualización?
Muchísimas gracias..
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201120-131956_Chrome.jpg
    Screenshot_20201120-131956_Chrome.jpg
    852.8 KB · Visitas: 274
Yo compré un cable mejor de hdmi y mejoró bastante... Tengo serie x,y me pasa con el assassin creed valhala. Era niebla extraña y me pasaba dentro de las cabañas, ahora mejoró. También dentro de las opciones del juego cambié la luminosidad.

 
Última edición:
Bueno, he probado una solución que han comentado y parece que ha mejorado mucho la imagen, por lo menos en Ps5.
En el menú de pantalla y video, he puesto la velocidad de transferencia de video 4k en -2 , y después he vuelto a ponerlo en auto. La diferencia es enorme, y ha desaparecido la neblina tan molesta por el momento. No se si será correcto, pero a falta de alguna actualización de la tele o de la ps5 a mi me vale.
Otra forma es conectarlo en otro puerto que no sea el 2.1 que parece que tb mejora.
 
Buenas tardes.A mi me pasa algo parecido.Cuando enciendo la PS5 conectada al hdmi 4(el unico 2.1)se ve todo como muy gris casi sin negros.Intente cambiar ajustes en menu de la TV o en la propia PS5 y seguia igual.no habia manera.Incluso lo puse lo mas oscuro posible y se seguia viendo como muy gris la imagen .
Un dia encendi movistar + (lo tengo en el hdmi 1) y al pasar al hdmi de ps5 se veia perfecto con nivel de negro perfecto.El porque pasa esto no tengo ni idea.Pero actualmente para que se vea bien tengo que encender tv ponerlo en hdmi de ps5 encender ps5,encender movistar pasar al hdmi de movistar y volver a pasar a ps5.menudo jaleo.
Y miré y en el hdmi d ps5 sigue marcando modo juego y 4k hdr.
SI alguno tiene alguna info mas seria de agradecer.
 
Pues parece que hay novedades. Desde la página de Samsung se puede descargar la actualización 1460.9 y ya no hay que hacer el truco del -2. Se ve bien desde el principio, e incluso diría que los colores se ven más brillantes y coloridos. Parece que tampoco cambia el brillo cuando hay escenas más oscuras (me pasaba constantemente en el RDR2 y era bastante incómodo) y tb me da la sensación de que en el NBA 2K21 me va más fluido. Espero que alguien más lo pueda probar y lo comente.
 
Buenas tardes.El tema de la imagen grisacea confirmado que se ha solucionado con el nuevo firmware.Pero lo del cambio de iluminacion no.
Por ejemplo,en juegos como el assassin valhalla,cuando pones el mapa,la mayoria de veces se queda oscuro como 1 segundo o 2 y luego se ilumina.Me he fijado que no ocurre siempre pero si la mayoria de veces.
Luego tambien me he fijado que en ciertas imagenes se ven unas bandas como de interferencias que van bajando por la pantalla.Es molesto cuando se nota pero solo se ve por ejemplo con el menu o cuando la imagen es muy homogenea.
Y otro fallo que antes no me pasaba es con el tema del audio.Lo tengo puesto por eARC atraves de un ampli yamaha y siempre cuando la enciendo no se escucha el audio.Tengo que apagar la tv dejando apretado el boton de apagar para que al encender reciba la señal y eso antes no me pasaba.
La verdad que la Tv para el precio que tiene es un escandalo.En fin.
 
Atrás
Arriba