Consulta Problemas conectando una television LG con una barra de sonido tambien LG

D

davi

Invitado
Hola
Tengo una tele LG 55SM8500PLA y una barra de sonido LG SL6YF.

Quiero conectarlas por HDMI (ARC) y no funciona (no hay sonido). He probado con diferentes cables, connectando un portatil a la tele (va bien el audio y video), a la barra (va bien el sonido)

Por bluetooth funciona bien, pero quiero HDMI para controlar todo con el mando.

En el soporte de LG me han dicho de enviarlo al vendedor (estan en garantia), pero los he comprado en dos sitios diferentes y no quiero entrar en un loop de que se echen la culpa el uno al otro.

Parece un fallo de software de la television

Sabeis algo? que puede ser?

Gracias
saludos
 
Buenas no se, exactamente como es en tu modelo de TV, y no se si ya habrás hecho esto, imagino que sí pero por si acaso..., para activar que el sonido pasara por el HDMi, tenia que activarlo en los ajustes de sonido de la tv, tienes que seleccionar Salida de audio (Óptico / HDMI ARC). A mi me venia deshabilitado, una vez habilitado aparece un submenú con otras opciones y tienes que habiilitar SIMPLINK (HDMI-CEC), que es el que permite el control de equipos conectados por HDMI a través del propio mando del equipo (entre otras cosas). SIn eso habilitado el retorno de audio del HDMI no funciona.

Si con esto no iba, intentaba lllevar la barra a donde la compraste para probar con otra tv, digo la barra por facilidad de transporte, asi descartas que sea un problema de la tv o barra y vas descartando "culpables", o si tienes algun colega con una barra que te la deje para la prueba en tu casa.
 
Hola. A mi la barra lg sl6yf me funciona bien, pero al cabo de un rato se baja el volumen sólo. Alguien ha tenido este problema y como resolverlo?
También quería preguntar cual es la app para usar como mando?

Muchas gracias
 
keos_king, Sí, esas opciones las tengo controladas. Tengo que ver con el vecino a ver que aparato es el culpable. Gracias!

Toni77, eso no me pasa, pero tira de garantia. Habla con el vendedor

saludos,
 
Atrás
Arriba