Consulta Problemas de audio C9 + SP11 + Netflix

ericguti.90

Miembro 480p
Registrado
10 Septiembre 2021
Buenas a todos,

Llevo un par de años con la OLED55C9, una maravilla, pero se queda pobre en el sonido. Ahora me he comprado la barra de sonido 7.1.4 LG SP11RA y me he topado con el siguiente problema:

En la salida de sonido, la salida digital la he puesto en Automática (está también disponible Transferencia y PCM), contacte con los de LG y me comentaron de que lo dejase en Automática ya que Transferencia podía obviar algunos efectos.

Cuando escucho la tele normal (por ejemplo Antena 3) se me oyen todos los altavoces (es decir, barra de sonido y los traseros) haciendo un efecto de envolvente. En las aplicaciones de HBO, Disney+ también me funciona así. Pero en cambio, Netflix solo se me oye la barra de sonido en películas con audio HD (las pelis dolby atmos y 5.1 si se oyen).

Ahora viene el error con el que me he topado, si cambio entre Automática y Transferencia no pasa nada, pero si pongo PCM me suenan los altavoces traseros y si vuelvo a Transferencia me suenan los traseros!! (es decir tengo que intercambiar PCM y Transferencia de nuevo para que se "activen los traseros". Si quito Netflix y pongo la TDT o apago la tele, cuando vuelvo a Netflix vuelve a no sonar los altavoces traseros (y tengo que volver a poner PCM y luego Transferencia)

Me gustaría saber si alguien le pasa lo mismo y lo ha solucionado y ya de paso saber si lo tenéis en Transferencia o en Automático (ayer LG me recomendó automático)

Gracias por la ayuda
 
Yo tengo la misma TV que tú y lo tengo en transferencia. No me da ningún problema. Yo no tengo barra, sino un AVR. Lo de que te suenan los traseros con la TDT es porque tendrás activado en la barra un modo de emulación porque en TDT sólo emiten en 2.1. El sonido que sacan las plataformas de streaming, incluido Netflix no es sonido HD, es Dolby Digital plus (incluido el Atmos).
 
Si exacto, tengo el modo envolvente, que en caso de que sea el audio 2.1 me suena tambien por los traseros. Lo que sucede es que no todo el contenido de Netflix es 5.1 o Atmos (por ejemplo, los dibujos de los niños, Patrulla Canina) por lo que los altavoces traseros es como si no los tuviese (en esos casos). Pero en cambio, si paso de Transferencia -> PCM y de PCM -> Trasnferencia ya se me oyen los traseros con el efecto envolvente.
 
Atrás
Arriba