Problemas de audio con ARC

estebanllm

Miembro 480p
Registrado
2 Septiembre 2021
Hola buenas,
Hace poco me he hecho con la LG OLED C1 (2021), y configurando el audio me he encontrado con un problema grande.
He conectado mi TV por HDMI ARC a mi ampli DENON del home cinema, y no me reproduce el audio Dolby Digital Plus 5.1 de canales de TDT (como la 1 HD) ni apps como Netflix. Soy consciente que el contenido tiene que emitir en 5.1. Sin embargo, si conecto un disco duro por USB a la TV y reproduzco una película que tenga Dolby sí lo reproduce.

He comprobado todas las conexiones, el cable es 2.1, mi ampli es compatible con ARC, el SIMPLINK está activado, el HDMI control de mi ampli también está encendido y su descodificación de audio está en auto. He probado con otro cable 2.0 y 1.4 y nada. En la salida de audio de la TV si la pongo en PCM sí se reproduce audio pero Dolby no es. Si lo pongo en transferencia es cuando me da el problema y no da audio, sino ruidos y no se escucha nada. Sé que cuando lo pones en transferencia, la TV no procesa nada de audio y lo envía todo al home cinema para que lo procese, que es lo que se necesita para que se pueda reproducir Dolby Audio, pero da el problema cuando es contenido procedente de la TV. No sé si hay incompatibilidades entre LG y Denon (que ya he leído que a veces dan problemas), si es un problema del códec de audio o algo diferente. A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias
 
Yo tengo una CX y Denon, desde apps no tengo ese problema. No he probado desde TDT. Lo probaré y te comento, ahora estoy fuera de casa.
 
..desde Tdt me detecta y suena. Pero solo DD no me marca Dd+. Cuando probé no encontré nada con dd+. Asi que esperaré a una peli y probaré.

con apps como te digo 0 problemas, lo detecta a la primera.
 
Desde TDT los canales de la TVE y A3 y La Sexta emiten con Dolby Digital plus pero 2.1, no 5.1. A mí mi Yamaha sí me marca eso conectado a una C9.
 
Si solo uno de los dispositivos es compatible con ARC/eARC, la función HDMI® ARC/eARC no se puede activar. Para disfrutar del sonido del televisor, deberás conectar el sistema de audio con un cable óptico o un cable de audio.
 
Última edición:
He encontrado el motivo. Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve. El problema lo tiene el Denon, no la TV. Los modelos de Denon anteriores al 2015 tienen un problema de hardware relacionado con las entradas ARC y de cable óptico. No reproducen el DD+ pero sí el Dolby Digital. Si conecto cualquier contenido con DD+ vía Bluray u otros al ampli en puertos HDMI diferentes a los que he mencionado antes, sí me reproduce sin problemas el audio.
 
He encontrado el motivo. Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve. El problema lo tiene el Denon, no la TV. Los modelos de Denon anteriores al 2015 tienen un problema de hardware relacionado con las entradas ARC y de cable óptico. No reproducen el DD+ pero sí el Dolby Digital. Si conecto cualquier contenido con DD+ vía Bluray u otros al ampli en puertos HDMI diferentes a los que he mencionado antes, sí me reproduce sin problemas el audio.


Por aquí otro con el mismo problema con una LG CX y un Denon AVR-1612 (modelo de 2011).

He probado de todo y al final lo he dejado por imposible.

Me había hecho a la idea de que tenía que ser un problema con el Denon y me alegra leer algún tipo de confirmación.

¿Es información oficial del fabricante? ¿te dieron alguna alternativa?

Yo de momento me he puesto en marcha para buscar un receptor de segunda mano, del tipo al AVR-X1600H o similar.

;)
 
Hoy he podido comprobar que los chasquidos no se producen solo con los canales de TV que emiten en Dolby Digital+ sino que también sucede usando las aplicaciones de la LG CX si el contenido que le envío al amplificador una señal en Dolby Digital+

En concreto lo he probado con la película Ad Astra, disponible en Prime Video.

Abcd7y9.jpg


Si la reproduzco desde la app de Prime Video en la LG CX, escucho chasquidos y en el Denon AVR-1612 veo que llega DD+

4mXoIJI.jpg


Si la reproduzco desde el AppleTV 4K, que está conectado directamente a la CX, lo escucho perfectamente, y en el panel del Denon aparece Dolby Digital, no Dolby Digital+

kJvsVIa.jpg


La sección de audio del AppleTV 4K la tengo configurada para que no cambie el formato, pero como indica la leyenda, pero salvo que Prime Video esté entregando una pista de audio Dolby Digital en lugar de Dolby Digital+ en el AppleTV 4K, todo apunta a que el AppleTV 4K hace una recodificación a Dolby Digital y por eso lo escucho bien.

iIC0hHI.jpg


;)
 
Atrás
Arriba