Problemas de cambios de brillo con la actualización 04.10.05 para las LG OLED 2018

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Problemas en el paraíso, o eso parece, con la última actualización de firmware para nuestras queridas LG OLED de 2018. La última actualización, la versión 04.10.05, tiene un problema importante con cambios de luminosidad en ciertas escenas en HDR y Dolby Vision. Tal y como informa Vincent Teoh de HDTVTest, la última actualización lanzada por el fabricante coreano provoca cambios de brillo derivados de la diferencia de APL (brillo medio de la escena) entre escenas luminosas y escenas en penumbra. Podemos comprobar este fenómeno en varias escenas de diferente contenido:

Altered Carbon (Netflix, 4K Dolby Vision). Episodio 1, entre los minutos 22:38 y 23:46

Alien Covenant (UHD, en HDR) en el minuto 2:30

The Punisher (Netflix, 4K Dolby Vision). Episodio 8, a partir del minuto 25.

Haunting on Hill House (Netflix, 4K Dolby Vision). Episodio 1, primeros minutos.

Aquí os dejamos un vídeo demostrativo del problema:


Sin embargo que nadie se altere. Desde LG han confirmado el problema y que vendrá solucionado en el próximo firmware y que no tardará en salir al público, por lo que desde AVP recomendamos esperar a éste. Otras posibles soluciones sería desactivar el ASBL en el menú de servicio

Por otra parte, este firmware soluciona varios problemas y añade algunas mejoras y/o modificaciones:

- El modo Technicolor ha cambiado de valores por defecto. Se dejan como antes de la actualización y ya está, nada importante.

- Por fin funciona bien lo de la Luminosidad del logo, se nota mucho como baja el brillo SOLO al logo.

- Han cambiado el tone mapping en el modo Dolby Vision Home Cinema, pero tal y como os recomendamos desde nuestra guía de calibración es mejor usar el modo Cine con la luz OLED a 100.

- Han arreglado el modo PC, ya funciona bien con señales HDR 10 bits a 4:2:2
 
 

Sin embargo que nadie se altere. 
Tienes que empezar asi y no decirlo en medio del texto, que es lo que he tardado en no alterarme, por dios... Estaba a punto ya de darme por vencido con las LG.

Parece que son todo buenas noticias, menos mal ?

 
No entiendo cuando dices:

- El modo Technicolor ha cambiado de valores por defecto. Se dejan como antes de la actualización y ya está, nada importante.

como se se deja como antes? a quie te refieres?
Yo tengo la configuracion que recomendasteis en mi C8, tengo que volver a poner la configuracion cuando actualice? o como?

 
Si, porque tras la actualización te habrá puesto la luz OLED a 28, independientemente de a cuanto la tuvieras antes.

 
Al final cometí el error de pulsar "SI" a actualizar a la 4.10.05....pero para mi sorpresa, no ha cambiado ningún parámetro.

Todo está como debe estar, todas las configuraciones, todos los HDMI conservan su calibración y valores de brillo, contraste, etc...

Seguiremos informando :)

 
pues a mi me ha venido con la 4.10.10 es de noviembre, es un nuevo firmware?

 
Juer, primera noticia. Sería una noticia fantástica para todos. 

Puedes ponerte la de La Maldición de Hill House de Netflix? Cualquier escena larga en penumbra y miras si hay cambios de luminosidad al mover el puntero del mando.

Un saludo! 

 
Juer, primera noticia. Sería una noticia fantástica para todos. 

Puedes ponerte la de La Maldición de Hill House de Netflix? Cualquier escena larga en penumbra y miras si hay cambios de luminosidad al mover el puntero del mando.

Un saludo! 

Mañana me pongo
 

 
post: 1208 dijo:
Respondido por: Antonio 400
Juer, primera noticia. Sería una noticia fantástica para todos. 

Puedes ponerte la de La Maldición de Hill House de Netflix? Cualquier escena larga en penumbra y miras si hay cambios de luminosidad al mover el puntero del mando.

Un saludo! 

Mañana me pongo
 
Ningún cambio de luminosidad por más que le doy al puntero

 
Atrás
Arriba