Problemas imagen en 65Q95T

atcneo

Miembro 480p
Registrado
11 Agosto 2020
Hola,buenas noches.
Me gustaria saber para los que tengan este modelo o lo hayan probado si lo que me esta pasando es normal.
El efecto en cuestion pasa cuando hay imagenes claras y uniformes y cuando hay movimiento lateral.Aparece de manera tenue unas bandas verticales y unas sombras en la parte baja de la pantalla a lo largo como sombras o como el color algo mas apagado.
He intentado sacar fotos pero en las fotos no se aprecia con claridad.Por ejemplo donde suele aparecer siempre es viendo futbol ya que suele ser la mayor parte del tiempo una camara fija que se mueve lateralmente a izquiera o derecha y esas bandas que digo son visibles mientras la imagen se mueve.
De resto,en imagenes estaticas y demas no se aprecia dicho efecto.
Dejo una imagen de muestra sobre un fondo blanco donde se aprecia algo lo que comento.
Imagino que en la imagen adjunta esa pantalla deberia ser totalmente blanca pero se aprecian esas franjas mas oscuras que como digo en imagenes normales no se notan pero cuando la pantalla se mueve lateralmente y hay color uniforme (blancos,azules como el cielo,verdes,etc) aparecen y la verdad que es molesto.
Por cierto,es algo que pasa en todas las fuentes,tanto ps4pro (hdmi) como netflix o primer (streaming)
A ver si me pueden ayudar.
Gracias .Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • img1.jpg
    img1.jpg
    993.3 KB · Visitas: 183
Yo llamaría al servicio técnico, que lo revisen y que me cambien el panel si es necesario porque lo que comentas no es normal.

Saludos
 
Gracias por la respuesta.Leyendo por internet creo que lo que tengo es lo que llaman DSE o efecto pantalla manchada.Segun comentan es defecto de la tecnologia en estos paneles y por lo que se ve una loteria de que te toque uno mejor o peor.Y encaja con lo que dicen de parecer manchas en la pantalla que se nota mas cuando hay colores claros o movimiento lateral de la imagen como en los partidos de futbol por ej.Pero tambien veo que en gamas anteriores hay gente que le han cambiado el panel y les toca uno peor asi que no se que hacer.con la suerte que tengo.....
 
Si estás dentro de los 14 días de desistimiento cámbialo y prueba otro panel.
El DSE es muy molesto viendo un partido de fútbol, paneos en escenas con cielos claros y ni te explico si te pones a ver Hockey Hielo.
 
Ya hace mas de un mes que compré. He contactado con servicio técnico de Samsung y pendiente de prueba remota.pero no se como lo verán ellos porque el efecto no se nota siempre y hay que buscarlo.pero cuando sale como por ejemplo viendo fútbol afea la imagen la verdad.o jugando a juegos con imágenes muy claras y movimientos de cámara.
Y leyendo por ahi no he visto a gente hablando de este fallo en este modelo no se si porque no lo tienen o porque no les molesta
 
Ya hace mas de un mes que compré. He contactado con servicio técnico de Samsung y pendiente de prueba remota.pero no se como lo verán ellos porque el efecto no se nota siempre y hay que buscarlo.pero cuando sale como por ejemplo viendo fútbol afea la imagen la verdad.o jugando a juegos con imágenes muy claras y movimientos de cámara.
Y leyendo por ahi no he visto a gente hablando de este fallo en este modelo no se si porque no lo tienen o porque no les molesta
El efecto DSE es algo común en todos las televisiones lcd mayores de 55", hay videos en youtube para testear este "problema", a mi el que mas me gusta es el del jugador de hockey.

Comentarte que si lo aprecias fácilmente, hables con el servicio técnico para que te cambien el panel por si el nuevo está algo mejor, pero ya te digo que vas a tenerlo también, siempre que pongas el video que te comento lo vas a ver en todos los paneles, lo que hay q valorar es que se aprecie consumiendo contenido.

Saludos.
 
Yo he probado dos Q80T y estaban inmaculadas, perfectas, con una uniformidad como la de una cartulina sin el más remoto atisbo de DSE.

Y mi 75Q75T, ídem, perfección absoluta de pantalla.
 
Gracias por las respuestas.Me he puesto en contacto con samsung y despues de hacer una consukta remota donde entraron en menu secreto y cambiaron algo (no se que tocaron) y resetear a fabrica el problema persiste.Desde samsung me dicen que tendria que pasar un tecnico a verla.Pero claro el tema es que el fallo es muy "ligero".Solo se ve con imagenes muy claras o uniformes y cuando se mueve la imagen lateralmente.en estatico o con muchos colores no se aprecia (que es el 95% de las veces).Donde mas lo aprecio es viendo futbol y en UHD.
Hace unos años tuve un problema con una TV que le aparecio una linea violeta con imagenes claras y el tecnico pidio panel por las fotos que le envie y pidio panel nuevo.pero cuando vio el fallo en casa me dijo que si lo hubiera visto antes de pedir panel no me lo hubiera cambiado.Y este fallo lo veo menos claro que ese.Y no se si vendra me dira que no y encima pagar la visita.No se que hace la verdad.
 
Atrás
Arriba