Propietarios de paneles LG (o otros), manifestaos!!!

Buenas tardes gente,

Este Lunes me hice con una c9 de la tienda del amigo y estaba realmente contento hasta ahora, os explico:

Había leído que lo mejor era dejar pasar entre 3-5 días antes de hacer cualquier test, para que la tele cogiese 'rodaje'. Es cierto que sólo llevo 4 días con ella y usándola poco tiempo, pero hoy me decidí a pasarlos para empezar a ponerle unas settings más adecuadas. Los resultados fueron los siguientes:
  • El test de macrobloques con el cuadrado grande no ví nada fuera de lo normal.
  • En el de los pequeñitos se iluminan la mayor parte, es un instante muy fugaz, pero es perceptible =(
  • La prueba del banding del 5% gris me pareció que estaba bien.
  • La del blanco quizás noté un poco de magenta (tenía ya la vista algo cansada y tendría que testearlo de nuevo)
  • En las de los píxeles no ví ninguno que tuviera "problemas".
  • * En un aparte diré que me ha parecido ver como chispitas blancas en algunos momentos. Pero éste último caso lo achaco a la calidad o formato del video (intro de Stranger Things y escena de creditos de una peli de Harry Potter en Netflix)
Mi pregunta es ¿vosotros qué haríais? ¿El fallo del test de macrobloques puede deberse a que aún tiene falta de uso o solicitaríais cambiarla directamente? Lo siento por la chapa, pero no tengo nada que saque unas fotos decentes para expresar lo que digo y no soy muy ducho con estas cosas... por lo que quiero tratar de hacerlo correctamente ^^

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Creo que tienes que explicar mejor qué es lo que te tiene mosqueado. No hay que volverse paranoico.
 
Hola.
La semana que viene me llega mi c9.
Dudas:
Cuanto tiempo de uso recomendáis para hacerle ese tipo de test?
Se puede configurar la tele con las recomendaciones del foro antes de pasarle dicho test y usarla normalmente?
Gracias de antemano
 
Creo que tienes que explicar mejor qué es lo que te tiene mosqueado. No hay que volverse paranoico.

No saber si el fallo del test de los macrobloques de cuadrados pequeños es algo lo suficientemente importante como para cambiar la tele ahora que aún tengo plazo (porque no sé si eso significa tener un panel que sea digno de ser cambiado o que pueda dar problemas en el futuro)

De ahí la pregunta sobre lo que haríais vosotros ^^
 
No saber si el fallo del test de los macrobloques de cuadrados pequeños es algo lo suficientemente importante como para cambiar la tele ahora que aún tengo plazo (porque no sé si eso significa tener un panel que sea digno de ser cambiado o que pueda dar problemas en el futuro)

De ahí la pregunta sobre lo que haríais vosotros ^^
No tiene ningún fallo de macrobloques. Ya se ha discutido el tema en el foro.

La paranoia de los tests, y no lo digo solo por ti, se está volviendo viral. Todos hablando de cambiar el panel por el test A o el test B en lugar de disfrutar la tele. Son ganas de buscarse problemas. Que cada uno haga lo que quiera pero ignorar a los que te dicen que disfrutes de la tele esperando que alguien te confirme que has encontrado un fallo gordo, es algo que no puedo entender.
 
Última edición por un moderador:
No tiene ningún fallo de macrobloques. Ya se ha discutido el tema en el foro.

La paranoia de los tests, y no lo digo solo por ti, se está volviendo viral. Todos hablando de cambiar el panel por el test A o el test B en lugar de disfrutar la tele. Son ganas de buscarse problemas. Que cada uno haga lo que quiera pero ignorar a los que te dicen que disfrutes de la tele esperando que alguien te confirme que has encontrado un fallo gordo, es algo que no puedo entender.

Entiendo que puedas pensar en que parece que busco que alguien me diga que está mal para que la cambie, pero es todo lo contrario.

A pesar de que llevaba años queriendo una buena tele no he podido permitírmela hasta ahora (gracias al dinero ahorrado durante dichos años y que tuve una buena oferta) y tras leer todas las historias de: test, comprobaciones, macrobloques, etc... y ver que salía dicho resultado, hizo que mi faceta insegura saliese adelante (y me embajonó un poco, para que mentir) Así que lo que buscaba era que supiese más que yo me dijese que estaba todo bien para acallar dicha voz.

Lo que me lleva a deciros que al final he decidido disfrutar de mi tele como bien habéis dicho y listo ^^

Muchas gracias por vuestras respuestas!
 
No pongas siempre el mismo canal, déjala siempre en stand-by y no le pongas la luz oled demasiado fuerte y no tienes que preocuparte. A lo mejor en el 0,001% de los contenidos se nota algo de banding u otra cosa. Pero en el 20% de los casos la fuente va a ser una mierda y la tele no puede hacer milagros. Así que si vas a disfrutar el 80% de las veces o el 79,999% no cambia nada. La tele te va a dar una imagen acojonante si le pones vídeos de calidad.
 
Muy buenas, compré mi C9 55" el pasado miércoles, en las primeras horas de uso y sin apenas tocar configuraciones de imagen hice las pruebas:

Gris.jpg


El gris creo que tiene una uniformidad bastante buena sin que sea para tirar cohetes teniendo en cuenta que fue casi al salir de la caja.

Blanco.jpg


El blanco creo que no presenta tonalidades amarillentas en ningún sitio.

En cuanto al magenta y al verde perfectos, no encontré ningún pixel muerto ni nada por el estilo después de repasar ambas imágenes.

Esta semana después de haber hecho ya bastante uso de la tele durante estos días y tras haber configurado todos los modos de imagen a mi gusto volveré a repetir la prueba por si obtengo mejores resultados que al principio aunque a mi parecer ya son buenos.

Mi panel es de octubre (910)

Saludos!
 
Pedro,que me estás liando...?
Supongo que será dejar la TV apagada, pero siempre que viendose la luz de stand bye encendida.
 
Hay una opción en general /configuración adicional que es luz stand bye activada /desactivada yo entiendo que deja la tele en stand bye pero sin la luz , una especie de stand bye killer
 
Atrás
Arriba