Proyecto de salón

mabril

Miembro 480p
Registrado
23 Abril 2020
Buenas a todos. En breve me darán el piso nuevo y estoy planificando mi zona multimedia para que no se me escape nada ya que también estoy trabajando junto a una decoradora para que diseñe el salón.

Entrando en materia. La planta del salón es la siguiente:
1588674771253.png


Y el resultado de la diseñadora es éste:
WhatsApp Image 2020-04-21 at 15.26.44.jpeg


Sin entrar en cambios demasiado drásticos como quitar chimenea, el resultado del salón será ese. Con eso quiero deciros que debo ajustarme en la medida de lo posible a eso para mi solución de sonido.

Siempre he pensado en un 5.1 (ya negociaré con mi mujer los .2 del techo). Como se aprecia en la imagen tengo hueco para un central debajo de la TV (¿o encima?), un par de altavoces frontales en la zona superior de baldas, el AVR tendría que ir bien sobre uno de los muebles laterales bien dentro de alguno de ellos, el subwoofer más de lo mismo y por último los traseros que esa zona salvo por el hecho de llevar los cables, no habría problema.

Y aquí vienen las preguntas del millón. Eso es lo que quiero pero no soy un usuario exigente con el sonido y tampoco tengo prisa en montar todo el sistema. Es decir, puedo manejar un presupuesto de unos 1.000€ ahora o ir comprando componentes poco a poco que creo que sería una mejor solución a la larga. Así que os pido varios consejos:
  1. ¿Dónde creéis que debería poner el AVR y subwoofer? El AVR lo pondré en el lateral izquierda, bien encima del mueble blanco bien dentro del mismo. En cuanto al subwoofer, irá en un lateral del sofá, ya veré en cuál (salvo que me digáis lo contrario. Eso sí, debajo del sofá como que no :ROFLMAO:).
  2. ¿Cómo debería ocultar los cables? ¿Alguna regata/roza desde la tele a la zona del AVR y subwoofer? (Añadir aquí que en esa zona irá la PS4 y por ahora no se ocurre nada más). Pues sí, añadirá regata/roza.
  3. Continuando con lo anterior, ¿llevo a ambos extremos de la roza/regata enchufes para que sea más cómodo? Por decidir.
  4. ¿Cómo haríais para el cableado de los frontales y traseros? Me da hasta vergüenza pero, ¿plantearíais una solución inalámbrica? Descartado el cableado por el suelo. Como solución tengo ahora mismo que pensar si poner traseros y de techo empotrados para el 5.1.2 y llevar los cables o bien por el falso techo y pared o bien por los cajas de luz distribuidas por el salón (que aun no sé cuántas tendré y dónde).
  5. ¿Qué componentes me recomendáis comprar como dije o bien gastar unos 1.000€ ahora o bien comprar por partes y sin prisa?
Gracias de antemano por todo y sí, sé que no puedo enseñar el resultado todavía pero mi intención es hacerlo en el futuro en este mismo post.
 
Última edición:
Muy bonita la idea, pero con esa distribución lo tienes jodido.
1 El sub lo metería junto al sofá, además debe estar en el suelo, yo lo prefiero delante, pero poca opción veo... en teoría por debajo de 80hrz no somos capaces de notar direcionalidad del sonido

2 Roza, y cable corrugado, por si tienes que pasar más, en ambos extremos.

3 Los cables traseros, mételos por las cajas de conexión que debes tener, suelen ir a la entrada de la casa y de ahí a todas partes.

4 Frontales lo dicho con roza y corrugado. Traseros colgados de la pared a 1,5m ó 2m de altura por encima de tu oreja y por la caja de conexiones.
 
Si todavía no te han colocado la tarima haz la roza y mete el corrugado por el piso y la pared para los traseros, eso ya te queda para toda la vida. Para los frontales yo pondría unos de estanteria en los muebles blancos que están a cada lado de la tele, el central debajo de la tele y el avr va a tener q ir dentro de un mueble. Para el sub aparte de la solución que te da el compañero Glaudos, dependiendo el modelo de sofá que pongais hay algunos que tienen bastante hueco por dentro y podrías poner el sub bajo el sofá así si que os va a temblar el culo cuando haya una explosión ??
 
Si todavía no te han colocado la tarima haz la roza y mete el corrugado por el piso y la pared para los traseros, eso ya te queda para toda la vida. Para los frontales yo pondría unos de estanteria en los muebles blancos que están a cada lado de la tele, el central debajo de la tele y el avr va a tener q ir dentro de un mueble. Para el sub aparte de la solución que te da el compañero Glaudos, dependiendo el modelo de sofá que pongais hay algunos que tienen bastante hueco por dentro y podrías poner el sub bajo el sofá así si que os va a temblar el culo cuando haya una explosión ??


La idea del sub debajo del sofá :ROFLMAO: no se de que tamaño tienes tu sub, pero vamos, son unos buenos armatostes.
Lo que la idea de que tiemble el culo, tengo puesto dos BodyShakers con la etapa de un sub viejo y conectados a la segunda salida de sub y ya te aseguro que la gente cuando viene a casa y ven pelis de petardos flipa JAJAJA.

Si estás a tiempo, en mi caso hice regata por el suelo y corrugado, y tapado con la tarima flotante con un registro. Lo malo es que si el día de mañana quieras cambiar la distribución. En mi caso, porqué el sofa es eléctrico y lo hice con esa idea, e iba a pasar los cables de los traseros, pero al final, con el peque decidí colgarlos.

Y que tal poner los traseros en el techo?¿ si es que tiene falso techo.
 
Muchísimas gracias a los tres por las respuestas, os contestado a cada uno:

Muy bonita la idea, pero con esa distribución lo tienes jodido.
1 El sub lo metería junto al sofá, además debe estar en el suelo, yo lo prefiero delante, pero poca opción veo... en teoría por debajo de 80hrz no somos capaces de notar direcionalidad del sonido
2 Roza, y cable corrugado, por si tienes que pasar más, en ambos extremos.
3 Los cables traseros, mételos por las cajas de conexión que debes tener, suelen ir a la entrada de la casa y de ahí a todas partes.
4 Frontales lo dicho con roza y corrugado. Traseros colgados de la pared a 1,5m ó 2m de altura por encima de tu oreja y por la caja de conexiones.
1. Sí, había pensado ponerlo en un lateral de sofá.
2. Sí, eso creo que seguro, ahora toca decidir la posición de los elementos.
3. No te entiendo, ¿cuántas cajas de esas hay en el salón?
4. El único problema que veo al colgarlos es el tema cable, exacto.

Si todavía no te han colocado la tarima haz la roza y mete el corrugado por el piso y la pared para los traseros, eso ya te queda para toda la vida. Para los frontales yo pondría unos de estanteria en los muebles blancos que están a cada lado de la tele, el central debajo de la tele y el avr va a tener q ir dentro de un mueble. Para el sub aparte de la solución que te da el compañero Glaudos, dependiendo el modelo de sofá que pongais hay algunos que tienen bastante hueco por dentro y podrías poner el sub bajo el sofá así si que os va a temblar el culo cuando haya una explosión ??
Tarde, es una obra nueva con 121 vecinos y no me dieron opción a hacer nada adicional por el suelo, así que esa parte la tengo descartada. Bueno, eso y las explosiones en el culo jajajaja. Cuando hables de los frontales ¿te refieres a ponerlos sobre los muebles blancos? Yo había pensado poner ahí, en la parte izquierda por ejemplo, el AVR y la PS4 y los frontales arriba del todo, en las baldas.

Y que tal poner los traseros en el techo?¿ si es que tiene falso techo.
Pues en teoría tengo falso techo sí, aunque sea mínimo, hay falso techo por toda la casa. No sé si eso lo aprobará mi mujer jajajaja. ¿Cómo van esas conexiones? Entiendo que tantos frontales como traseros tienen que llegar al AVR
 
Es lo más discreto que te puedes poner. Al ir empotrado.
Si, tendrías que hacer llegar el cable del AVR al techo y de ahí a los altavoces.

Te aconsejaría que si llegarás ha realizar dicha acción, no pases solo los cables de los altavoces traseros, si no para otra pareja más, por si el día de mañana te da por poner Atmos.

Altavoces empotrables, mi consejo sería que fuera con tweeter orientable.

1588751056624.jpeg
 
Es lo más discreto que te puedes poner. Al ir empotrado.
Si, tendrías que hacer llegar el cable del AVR al techo y de ahí a los altavoces.

Te aconsejaría que si llegarás ha realizar dicha acción, no pases solo los cables de los altavoces traseros, si no para otra pareja más, por si el día de mañana te da por poner Atmos.

Altavoces empotrables, mi consejo sería que fuera con tweeter orientable.

Claro, si me pongo a empotrar ya pongo el 5.1.2 con dos de techo y dos traseros. Estuve viendo los que tiene @Tocinillo, los Magnat ICP82 y tiene una pintada. Pero claro, a ver cómo le digo a mi mujer que voy a poner cuatro altavoces empotrados. Además, para los traseros debo también hacer obra para llevar los cables al techo y al AVR.
 
Pues yo por ejemplo tengo en el salón 2 cajas, una en la parte de la tele y otra detrás del sofá. Yo meto los cables de la caja de la tele a la central y de ahí a la de detrás del sofá. Suele haber 2 ó 3 en el salón y al menos 1 por habitación.
 
Pues yo por ejemplo tengo en el salón 2 cajas, una en la parte de la tele y otra detrás del sofá. Yo meto los cables de la caja de la tele a la central y de ahí a la de detrás del sofá. Suele haber 2 ó 3 en el salón y al menos 1 por habitación.

Vale, yo es que no sé lo que tendré todavía. ¿Hay que hacer obra para llegar de una caja a otra?
 
No, con una guía te vale, van a una caja central y de ahí a más corrugados que llevan por toda la casa.
 
No, con una guía te vale, van a una caja central y de ahí a más corrugados que llevan por toda la casa.
Vale, por entenderlo tu dices que si tengo más de una caja en el salón están conectadas y usando una guía puedo llevar de una caja a otra. Perfecto. Muchas gracias ;)
 
Actualizo ligeramente la descripción inicial con todo lo que me habéis dicho.

Espero que me deis ideas sobre qué componentes comprar.
 
Actualizo ligeramente la descripción inicial con todo lo que me habéis dicho.

Espero que me deis ideas sobre qué componentes comprar.
Van a una zona centralizada, suele estar en la entrada de la casa.
En cuanto al equipo, mejor con calma y de buena calidad. Ver a tiendas y escucha los equipos y decides. Primero el AVR ( no te agobies por el AVR y no te gastes demasiado, mejor en los altavoces, ya lo cambiarás) los frontales y el central. Luego sub o traseros y por último atmos. AVR tienes Yamaha (muy bueno en cine), denon es polifacético, Marantz es más musical, pero todos son buenos.

De altavoces tienes de todo, monitor audio, Klipsch ( estos son los míos, muy americano, para cine).
 
Van a una zona centralizada, suele estar en la entrada de la casa.
En cuanto al equipo, mejor con calma y de buena calidad. Ver a tiendas y escucha los equipos y decides. Primero el AVR ( no te agobies por el AVR y no te gastes demasiado, mejor en los altavoces, ya lo cambiarás) los frontales y el central. Luego sub o traseros y por último atmos. AVR tienes Yamaha (muy bueno en cine), denon es polifacético, Marantz es más musical, pero todos son buenos.

De altavoces tienes de todo, monitor audio, Klipsch ( estos son los míos, muy americano, para cine).

Perfecto, anotaré como primeras compras el AVR, frontal y central. Quizás un Denon que es más polifacético como tu dices es lo que busco, porque aunque el principal uso será para ver cine y series, de vez en cuando cae algo de Spotify y nos echamos unos bailes con los enanos jaja
 
Tienes el el denon x2600h rondando los 500 euros que va a cumplir con todo lo necesario durante los próximos años, en tema altavoces puedes optar por el trio frontal para empezar o buscar alguna oferta puntual de algún conjunto, x ejemplo tienes los jamo s807 en blanco (esto ya va en gustos o la decoración que tengais pensada) por 680 euros en madrid-hifi
 
Tienes el el denon x2600h rondando los 500 euros que va a cumplir con todo lo necesario durante los próximos años, en tema altavoces puedes optar por el trio frontal para empezar o buscar alguna oferta puntual de algún conjunto, x ejemplo tienes los jamo s807 en blanco (esto ya va en gustos o la decoración que tengais pensada) por 680 euros en madrid-hifi
Acabo de ver los Jamo s807 que dices pero esos frontales son torres enormes para el hueco que yo tengo, ¿no?
 
Acabo de ver los Jamo s807 que dices pero esos frontales son torres enormes para el hueco que yo tengo, ¿no?
Era un ejemplo, me refiero a que busques una oferta que se adapte a tu presupuesto y las particularidades de tu sala. En formato estantería y sin salir de Jamo tienes los S803
 
Era un ejemplo, me refiero a que busques una oferta que se adapte a tu presupuesto y las particularidades de tu sala. En formato estantería y sin salir de Jamo tienes los S803
Vale entendido. Disculpa pero al ser un novato... Indagaré sobre lo que me dijiste e iré actualizando el post.
 
Hemos estado hablando de los frontales pero no de su cableado porque estoy seguro que alguno o los dos no estaran cerca de un cuadro de luz, ¿veis como solución hacer un ligero orificio a la columna central para llevarlos al hueco de roza tras la tele?
 
Atrás
Arriba