Consulta Proyecto NAS

Jesus79

Miembro nuevo
Registrado
11 Abril 2021
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,

Soy aficionado al cine y llevo un tiempo pensado en montar un NAS en el cual almacenar copias de seguridad de las series y peliculas en 4K que tengo. Mi idea es usar UNRAID con PLEX y, como norma, usaria dicha maquina con un unico stream 4K de ALTA calidad (idealmente, la misma calidad que un disco 4K) o para ejecutar ocasionalmente alguna maquina virtual.
Mi lista de componentes seleccionados es la siguiente:

-CPU: Intel Core i3-6100 (Dual-Core, LGA1151)
-PLACA BASE: ASRock C236 WSI
-RAM: Crucial ct16g4wfd8213 DDR4, 16 GB, 288-pin DIMM, 2133 MHz, PC4 – 17000, CL, 15, 1,2 V ECC UNBUFFERED
-TARJETA GRAFICA: HP NVIDIA Quadro P400 de 2 GB (para transcodificacion por hardware)
-FUENTE ALIMENTACION: Corsair SF600
-CAJA: SilverStone DS380
-HDD: WD red (por determinar cantidad y capacidad)
-SSD: Samsung 970 Pro 256 GB (cache y SO)

Me gustaria que me respondierais a las siguientes dudas:
1-¿Que os parece el hardware de la lista? (placa, memoria ECC, grafica...). Cualquier opinion es bienvenida...
2-¿El procesador que he seleccionado tendra la suficiente potencia para mover todo el sistema y un stream 4K de la calidad que quiero?
3-¿Al usar la aplicacion Plex de mi TV (LG OLED 65") se reproducirá el audio en mi barra de sonido en el formato en que esté la pelicula? (Es decir, si por ejemplo hago una copia de seguridad de una pelicula 4K que este en 5.1 se reproducirá en 5.1?)
4-He tenido bastantes problemas para encontrar memoria ECC Unbuffered ¿Podrias recomendarme alguna?

Muchas gracias de antemano.
 
Pregunto por desconocimiento, ¿cúal es la diferencia de calidad entre reproducir una copia de seguridad de algo en 4k desde una NAS convencional enviándolo a un reproductor en red como un chinoppo a hacerlo con el sistema que has propuesto?