Salón Home Cinema

Ahí en esa foto la tv no está centrada. Siempre hay que mantener la tv centrada y misma distancia de cada altavoz central.
Entiendo, el tema es que si la centras con respecto a los altavoces ya no se queda centrada con respecto al mueble y el altavoz central tampoco y eso estéticamente si que se ve raro/feo no?
Es crítico que haya un poco más de separación de un frontal a la tv que al otro?
De todos modos cuando hay dos personas en el sofá nunca pueden estar justo en el centro, siempre estás más hacia un frontal que al otro.
Es que si le digo a mi pareja que la tv tiene que quedarse más a la izquierda y no se va a ver centrada con respecto al mueble... De todos modos le diré al hombre que me haga una simulación así a ver cómo queda con la tele centrada respecto a los frontales.
Lo digo también porque cuando se pone la tv en un mueble sin colgar a pared si pones sub y frontales con el sub junto a un frontal se tiene que quedar sin más remedio mas distancia en uno de los lados de la tv al frontal no?
 
Por otra parte esto es lo que comentaba de la bandeja en el techo:
Ver el archivos adjunto 3718

- ¿Estarían bien ubicados los atmos ahí?
- La idea es colocar otro par en el lado opuesto para que quede simétrico, mejor 4 atmos o esos dos que quedarían más cerca de la tele los podría configurar como de techo?
Buenas compañero.
Viendo las distancias te diría que no colocaras más de una pareja de Atmos, porque si no se taparían los altavoces entre ellos, los frontales pisarían a los Atmos delanteros de techo.
Lo mejor es que pongas sólo un par de Atmos encima del sofá, pero ligeramente por delante de tu cabeza para tampoco taparlos con los traseros a la hora de emitir sonido.

El tema del Subwoofer es delicado, como te ha dicho Valdemar, es casi un suicidio encajonar el Subwoofer, ya que aunque esté en contacto con el suelo no tiene espacio para trabajar y se alterarán totalmente sus prestaciones, aparte de que podría perjudicar la ventilación si tuviera rejilla.

Ahora, referente a los cristales, producirán vibraciones no deseadas, porque a parte de que por simplemente ser cristal va a vibrar, al no tener grandes dimensiones la habitación la presión sonora será mayor y forzará la vibración.

Espero que encuentres la ubicación idónea y puedas optimizar Tu Sala sin problemas.
 
Última edición por un moderador:
Estamos terminando de definir el mueble para los equipos y me gustaría que me echáseis una mano por si se me escapa algo o podría distribuir mejor algunos huecos:
Ver el archivos adjunto 3716

Dudas que me plateo (todo lo que se ve en la imagen está a escala real) los acabados del mueble no, es solo para ver la distribución:

- Quedará bien el sub metido en el mueble? Hueco tiene y fondo también en el mueble pero no sé si se quedará muy justo a la vista, yo creo que puede quedar bien y así me permite tener más superficie de mueble.

- El central en ese hueco o mejor sobre la superficie del mueble? En mi caso es el RP-504C, tiene 36,7 cm de fondo y 79,1 cm de ancho por lo que creo que si lo pongo encima sobre el mueble se vería muy mastodóntico, en el hueco he dejado espacio arriba por si le pongo unas cuñas debajo al altavoz para orientarlo mejor un poco hacia arriba y que no salga el sonido hacia las rodillas.

- El hueco del receptor lo he dejado con espacio para que ventile bien y colocar un AirCom encima, con el hueco que me queda debería comprar el aircom que tira el aire por delante o podría el que lo tira hacia arriba?

- El reparto de huecos no lo tengo muy claro, lo que hay al lado del central es el reproductor Sony que tengo, entre ambos había un separador y le dije que lo quitase para poder colocar bien el central centrado con respecto a la tele y tener juego, en el hueco pequeño hay una xbox one x y arriba que no hay nada iría el chinoppo y el deco de movistar encima del sony o la xbox. En el hueco tapado no hay nada de momento, le he dicho de colocar una balda que se pueda quitar si quiero a la misma altura que la que separa la xbox del hueco pequeño de encima. Estoy por poner una puerta de cristal ahumado o similar o puerta lacada y que tape lo que ya se ve tapado + los huecos pequeños de xbox y chinoppo, si lo pongo de cristal lo bueno es que puedo encender lo aparatos que coloque dentro sin necesidad de abrir la puerta pero no se si será ventilación suficiente ese hueco.

- Tenía pensado dejar un segundo hueco simétrico al otro lado del mueble por si decido colocar un segundo sub en el futuro pero creo que en un salon de 24 m2 iré más que sobrado con un sub (SPL-120).

- Está todo pensado para ser cableado por detrás de la pared y en el mueble voy a empotrar los enchufes en la cara que da a la pared para que estén accesibles, tengo pensado colocar 6-8 enchufes distribuidos por los huecos del mueble para que cada aparato tenga enchufe en su hueco.

- Haría una roza para los cables de la tele también en la pared.

- Para los atmos me van a hacer una bandeja de pladur y la vamos a retroiluminar con tiras led RGB, el tema es que el interiorista dice que la bandeja es mejor que se me quedE entré el sofá y el mueble para que esté simétrica pero claro ahí los atmos se quedan muy adelantados. He propuesto hacerla más grande y que los atmos se queden encima de donde empezaría el sofá, quizá un pelín más adelantados y en las otras dos esquinas del otro lado, para que se vea simétrico, colocar otro par de altavoces (en el centro colocaré tres puntos de luz tipo ojo de buey), mi duda es, ¿los configurarías los 4 como atmos o mejor los dos del sofá como atmos y los otros dos como altavoz de techo? Ya que me van a hacer la bandeja la rellenaré por dentro con aislante para mejorar la acústica como hizo @Tocinillo con los suyos.

- Para todos los cables que voy a meter por las paredes haré roza con tubo corrugado de sección suficiente para poder cambiar los cables metiendo una guía sin demasiadas complicaciones cuando fuese necesario o quiera.

PERDÓN POR EL TOCHACO Y GRACIAS DE ANTEMANO!!
Se me olvidó comentarte lo del central en el otro mensaje.
Es mejor ponerlo encima del mueble, y viendo sus dimensiones no te quedará mal.
 
Se me olvidó comentarte lo del central en el otro mensaje.
Es mejor ponerlo encima del mueble, y viendo sus dimensiones no te quedará mal.
Lo estuvimos simulando y precisamente por las dimensiones que tiene mi central (casi 80 cm de largo y 36 cm de fondo...) quedaba bastante "tocho" encima del mueble. Lo voy a colocar en el hueco central pero he dejado suficiente espacio en el hueco como para ponerle unas cuñas que lo elevan un poco para darle el ángulo correcto de inclinación y además aíslan para evitar reverberaciones en el mueble.
 
Buenas compañero.
Viendo las distancias te diría que no colocaras más de una pareja de Atmos, porque si no se taparían los altavoces entre ellos, los frontales pisarían a los Atmos delanteros de techo.
Lo mejor es que pongas sólo un par de Atmos encima del sofá, pero ligeramente por delante de tu cabeza para tampoco taparlos con los traseros a la hora de emitir sonido.

El tema del Subwoofer es delicado, como te ha dicho Valdemar, es casi un suicidio encajonar el Subwoofer, ya que aunque esté en contacto con el suelo no tiene espacio para trabajar y se alterarán totalmente sus prestaciones, aparte de que podría perjudicar la ventilación si tuviera rejilla.

Ahora, referente a los cristales, producirán vibraciones no deseadas, porque a parte de que por simplemente ser cristal va a vibrar, al no tener grandes dimensiones la habitación la presión sonora será mayor y forzará la vibración.

Espero que encuentres la ubicación idónea y puedas optimizar Tu Sala sin problemas.
Al final el sub fuera del mueble, es lo más sensato.

En cuanto al techo es cierto que viendo las distancias que tengo lo mejor es colocar una sola pareja, sino se van a comer unos a otros como has comentado. Además el tema del atmos se ha complicado porque creía que en el techo también tenía pladur y tengo forjado... así que voy a tener que o bien bajar todo el techo del salón o solo la zona donde voy a tener el sofá y la tele. Ya veremos.
 
Por otra parte esto es lo que comentaba de la bandeja en el techo:
Ver el archivos adjunto 3718

- ¿Estarían bien ubicados los atmos ahí?
- La idea es colocar otro par en el lado opuesto para que quede simétrico, mejor 4 atmos o esos dos que quedarían más cerca de la tele los podría configurar como de techo?
Te está quedando muy chulo,compañero!
Envidia sana?
 
Entiendo, el tema es que si la centras con respecto a los altavoces ya no se queda centrada con respecto al mueble y el altavoz central tampoco y eso estéticamente si que se ve raro/feo no?
Es crítico que haya un poco más de separación de un frontal a la tv que al otro?
De todos modos cuando hay dos personas en el sofá nunca pueden estar justo en el centro, siempre estás más hacia un frontal que al otro.
Es que si le digo a mi pareja que la tv tiene que quedarse más a la izquierda y no se va a ver centrada con respecto al mueble... De todos modos le diré al hombre que me haga una simulación así a ver cómo queda con la tele centrada respecto a los frontales.
Lo digo también porque cuando se pone la tv en un mueble sin colgar a pared si pones sub y frontales con el sub junto a un frontal se tiene que quedar sin más remedio mas distancia en uno de los lados de la tv al frontal no?
A lo mejor si inviertes el frontal izquierdo con el subwoofer te queda más centrada la cosa...
Poner el subwoofer donde tienes el frontal izquierdo(viendo la foto de frente, me refiero) y el frontal izquierdo donde está ahora el subwoofer.
 
Al final el sub fuera del mueble, es lo más sensato.

En cuanto al techo es cierto que viendo las distancias que tengo lo mejor es colocar una sola pareja, sino se van a comer unos a otros como has comentado. Además el tema del atmos se ha complicado porque creía que en el techo también tenía pladur y tengo forjado... así que voy a tener que o bien bajar todo el techo del salón o solo la zona donde voy a tener el sofá y la tele. Ya veremos.
La otra opción que tienes es ponerlos en la pared, lo más cerca del techo posible, pero creo que la pared derecha la tienes lejos no?
El canal central, ya que lo vas a poner dentro del mueble, intenta levantarlo de delante, y sácalo aunque sea medio cm del mueble, para que no se tupa con las paredes del mueble, el sonido tiene que expandirse libremente.
 
La otra opción que tienes es ponerlos en la pared, lo más cerca del techo posible, pero creo que la pared derecha la tienes lejos no?
El canal central, ya que lo vas a poner dentro del mueble, intenta levantarlo de delante, y sácalo aunque sea medio cm del mueble, para que no se tupa con las paredes del mueble, el sonido tiene que expandirse libremente.
Eso mismo tenía pensado hacer.

En cuanto al atmos seguramente baje el techo lo necesario como para poder meter los tubos de corrugado libremente porque si me meto en esto quiero hacerlo bien y ya que estamos haré la bandeja que la verdad que retroiluminada en led rgb queda muy chula luego para dar ambientillo de cine jeje
 
...

Inicialmente tal y como puse íbamos a dedicar una sala de la casa para el home cinema. La verdad que cuando nos vinimos a vivir a nuestra casa no nos quedamos especialmente satisfechos con el resultado de cómo amueblamos así que después de hablarlo hemos decidido que vamos a volver a amueblar el salón e instalar allí el home cinema.

.......

Decisiones como esa, a veces se les da muchas vueltas.

Yo pasé por lo mismo hace poco tiempo. Te invito a que leas mis posts sobre mi proyecto de Reforma del Salón, con Home Cinema, por si puedes sacar algún dato de mis experiencias que te puedan ayudar a tomar decisiones.

https://www.avpasion.com/foro/t/mi-salon-home-cinema-no-dedicado-pero-casi.1841/

He empezado a escribirlo por capítulos, y acabo de empezar. Los temas de Aislamiento sonoro y acondicionamiento que yo instalé y más cosas las iré contando a medida que vaya escribiendo.

Un Abrazo y que disfrutéis con vuestro proyecto!
 
Eso mismo tenía pensado hacer.

En cuanto al atmos seguramente baje el techo lo necesario como para poder meter los tubos de corrugado libremente porque si me meto en esto quiero hacerlo bien y ya que estamos haré la bandeja que la verdad que retroiluminada en led rgb queda muy chula luego para dar ambientillo de cine jeje

Cuando yo hice la obra, pedí al electricista y albañil que me empotraran Canaletas cerradas que tienen una sección útil mucho mayor que los tubos corrugados, y que me dejaran tirada una guía (cable) para luego tirar yo los cables Cuando hay que meter muchos cables, a lo mejor esto puede ser una opción mejor que los tubos corrugados.
 
IMG-20200805-WA0002.jpg

IMG-20200805-WA0003.jpg


Ya queda menos!!
 
Ayer ya me terminaron la reforma, hoy limpiaré lo que queda y sacaré alguna foto más, al final me decidí por meter cable de 2x4 mm2 por todas las paredes dentro de corrugado hasta la salida de cada altavoz, para la tele he puesto un punto de antena y de corriente justo detrás de la parte de la tele que es solo panel (C9) porque va a ir colgada y para los cables HDMI también los he metido todos por dentro de la pared y salen al hueco del receptor/aparatos. También me he llevado la roseta de la fibra a ese mueble para colocar allí el router y el NAS y tener internet por cable para todos los aparatos. Me queda que el lunes me monten todos los muebles nuevos y entonces ya por fin poder montar todo el equipo... que ganas ya!
 
Todo conectado!

IMG-20200826-WA0008.jpg

IMG-20200826-WA0009.jpg

IMG-20200826-WA0012.jpg

IMG-20200826-WA0011.jpg

IMG-20200826-WA0010.jpg


Ya he terminado por fin de conectar todos los altavoces y aparatos al Denon y lo he puesto en marcha previa corrección con Audyssey y tengo varias dudas de novato a ver si alguien puede guiarme:

Antes de nada tengo conectada la C9 desde el HDMI2 eArc con un cable HDMI 2.1 con ethernet a la salida HDMIArc del Denon y todos los aparatos (deco movistar, bluray, etc) conectados a los HDMI de enttada que tiene el Denon.

- Vi que @Tocinillo con su 3500 podía ver en el panel de casa de la C9 todos los aparatos que tenía conectados al Denon en el HDMI2 para cambiar de fuente directamente desde el menú de la LG sin necesidad de usar el mando del Denon cada vez que quiera cambiar de un aparato a otro, cómo podría conseguirlo? Yo veo en mi panel de casa solo HDMI2 Denon 4500 porque lo he configurado desde el conector de dispositivos.

- Por otra parte me gustaría saber qué modo de sonido hay que elegir para que el Denon active solo los altavoces de los que realmente le llega señal de la entrada, en pure me lo hace así, no sé si hay que dejarlo así siempre. Mi intención es que siempre suenen los altavoces de los que les llega señal de la entrada, que no me active por ejemplo los surrounds cuando escucho música en spotify.

- Vi que había problemas con el eArc en la C9, de momento yo creo que con la actualización que sacaron yo no los tengo, tengo el sonido en Transferencia y eArc activado y en el Denon el Arc activado, corregidme si hay que configurar de alguna otra manera.

- He visto que cuando en la C9 cambio a la TDT me saca el sonido de la tele por los altavoces conectados al Denon pero no puedo ver si le doy a info del Denon los altavoces que tienen señal de entrada y los que tiene activados, hay alguna manera?
 
Me voy contestando conforme voy trasteando :)

- En cuanto a los modos de sonido al final voy poniendo según veo dándole a info los altavoces que mandan señal de la fuente que está emitiendo. La TDT la he dejado en Dolby Surround y las demás según voy viendo. Es cuestión de ponerlo según emita la fuente.

- Después de probar el eArc en mi C9 cambiando de Transferencia a Automático va perfecto. Así cuando cambio del HDMI2 en donde se ve todo lo que hay conectado al Denon a la TDT me cambia sólo y se escucha el sonido. También he probado en Netflix alguna cosa con atmos y también me la saca sin problemas.

- Entiendo que cuando veo la TDT es imposible ver los altavoces activos dándole a info porque eso se ve en HDMI2 y yo estoy en la TDT. En el panel frontal del Denon puedo ver los altavoces activos, algo es algo pero los de la señal de la fuente no.

- También he probado con el chinoppo y va perfecto, me saca atmos, dolby digital +, etc es una pasada como se escucha.

Me quedan de momento 2 dudas existenciales:

- ¿Cuál es el mejor modo de sonido para escuchar música de spotify? Entiendo que el pure pero no estoy seguro.

- Sigo indagando sobre cómo hacer para que se vea en el panel de casa de la C9 todo lo que tengo conectado por HDMI al Denon tal y como lo tiene Tocinillo, más que nada para que mi pareja no tenga que tocar el mando del Denon para nada si alguna vez quiere cambiar alguna fuente ya que el receptor también se enciende y apaga solo a la vez que la tele.
 
Atrás
Arriba