Proyector FullHD hasta 700€

n00b

Miembro 720p
Registrado
5 Diciembre 2019
Hola,
Me podéis recomendar un proyector para una sala no dedicada?

No necesito 4k solo FullHD y valoro mucho el silencio del cacharro. Lo situaré en el techo, a una altura de 3 metros y una distancia de entre los 3,5 y 4 metros. Pretendo sacar una pantalla mínima de 135"

Gracias.
 
ViewSonic PX706HD-Proyector DLP-1920x1080-3000 Lumens-

Ten en cuenta que un proyector para sala no dedicada tiene que tener más potencia de luz, lo cual repercute en más ruido.

Este proyector de Viewsonic utiliza el chip DLP de 0.65 pulgadas DC3 mejor en contraste que el chip de 0.47 pulgadas.

Esta revisión del aparato es muy completa:


Aquí lo tienes por 646 euros:


Otra opción similar sería el Optoma GT1080 Darbee, esta mas caro y es muy similar.
 
Otra opción más orientada a cine de Epson:

Lo tienes en el Mediamarkt por 749 euros:


Revisión del aparato:

 
Otra opción más orientada a cine de Epson:

Lo tienes en el Mediamarkt por 749 euros:


Revisión del aparato:

Pues casi tengo ya decidido el EPSON pero estoy pensando seriamente poner una pantalla un poco más grande, la de 150" ¿Será demasiado para ese proye?

Gracias
 
Buenos días y feliz año a todos.
Cuidado con el enlace de la revisión ya que los modelos analizados son el equivalente al epson eh-tw5600 y el eh-5650. El eh-5400 es un modelo inferior.

Yo un poco antes del Black Friday compré el 5600 y realmente es un muy buen equipo para sala no dedicada. Por puro cacharreo estoy pensando en pasar a algo 4K.
 
Tienes razón, el modelo no es correcto, creo que esta oferta si corresponde al modelo revisado y sale por 745 euros.


Respecto a la pantalla más grande es un poco difícil aconsejar, es algo muy personal, hay que saber la distancia de visionado,en mi opinión es demasiado grande para un proyector 1080p. A más grande es la pantalla menos brillo tiene la imagen, si puedes controlar el nivel de luz dentro de la habitación no tendrias problemas con 2500 lumenes, si no se puede controlar la luz la cosa cambia.

En este modelo para una pantalla de 3 metros de ancho necesitas minimo 4.04 metros de distancia, con el objetivo abierto al máximo.
Sería conveniente que te asegures bien del rango de pantalla que tiene este proyector.
 
Tienes razón, el modelo no es correcto, creo que esta oferta si corresponde al modelo revisado y sale por 745 euros.


Respecto a la pantalla más grande es un poco difícil aconsejar, es algo muy personal, hay que saber la distancia de visionado,en mi opinión es demasiado grande para un proyector 1080p. A más grande es la pantalla menos brillo tiene la imagen, si puedes controlar el nivel de luz dentro de la habitación no tendrias problemas con 2500 lumenes, si no se puede controlar la luz la cosa cambia.

En este modelo para una pantalla de 3 metros de ancho necesitas minimo 4.04 metros de distancia, con el objetivo abierto al máximo.
Sería conveniente que te asegures bien del rango de pantalla que tiene este proyector.
Gracias.
Si, dispongo de esos metros para colocar el proyector.
Sobre el tamaño de la pantalla, básicamente lo que quiero es comprar un minipc con salondigital (obviamente) y poder leer el texto de una web desde una distancia de visionado de 3,5 o 4 metros, por eso creo que una de 150* irá mejor. Sobre la luz, sí, mayormente será con muy poca luz en la sala.
¿Será suficiente ese tamaño? Es que se 180" ( aunque también coge) creo que ahí ya si que necesitaría un proyector con muchos más lúmenes, ¿no?
 
Con el presupuesto que marcas no tienes mucho margen. Hay varios factores a tener en cuenta, la potencia de las lámparas baja según pasan las horas de uso, por lo que también bajan los lúmenes, puedes compensar con una pantalla que tenga ganancia positiva para aumentar la potencia de luz del proyector.
Epson destaca en proyectores brillantes manteniendo niveles altos de contraste, de nada te sirve aumentar los lúmenes si el contraste cae drásticamente.

Una pantalla de 180 pulgadas mide 4.18 mts, la potencia de luz sería suficiente para material en definición 1080P, con una pantalla de ganancia 1 obtendrias 18 foot lamberts. Necesitas una distancia mínima de 5.56 mts, esto sería con el zoom abierto al máximo lo cual favorece al brillo porque deja salir la máxima luz del proyector. Las ópticas en los extremos pueden fácilmente tener aberraciones cromáticas o de enfoque.

Medición del brillo del proyector con apertura de zoom al 50%

BRILLO
Modo de colorLúmenes
Dinámica2617
Cine brillante1763
Natural1708
Cine1690

En mi opinión, y teniendo en cuenta que no he visto el proyector funcionando me parece más razonable 150 pulgadas, que es una pantalla muy muy grande.
 
Muchas gracias por la explicación tan detallada @marsi y perdón por tardar tanto en contestar, ando super liado.
Finalmente, creo que subiré un poco el presupuesto y buscaré un proye un poquito mejor. También pienso crear un hilo en este foro contando mi aventura montando mi primer home cinema (todo muy amateur). Te citaré si no te importa, porque creo que tienes unos conocimientos sobresalientes del tema.

Lo dicho, mil gracias.
 
Con el presupuesto que marcas no tienes mucho margen. Hay varios factores a tener en cuenta, la potencia de las lámparas baja según pasan las horas de uso, por lo que también bajan los lúmenes, puedes compensar con una pantalla que tenga ganancia positiva para aumentar la potencia de luz del proyector.
Epson destaca en proyectores brillantes manteniendo niveles altos de contraste, de nada te sirve aumentar los lúmenes si el contraste cae drásticamente.

Una pantalla de 180 pulgadas mide 4.18 mts, la potencia de luz sería suficiente para material en definición 1080P, con una pantalla de ganancia 1 obtendrias 18 foot lamberts. Necesitas una distancia mínima de 5.56 mts, esto sería con el zoom abierto al máximo lo cual favorece al brillo porque deja salir la máxima luz del proyector. Las ópticas en los extremos pueden fácilmente tener aberraciones cromáticas o de enfoque.

Medición del brillo del proyector con apertura de zoom al 50%

BRILLO
Modo de colorLúmenes
Dinámica2617
Cine brillante1763
Natural1708
Cine1690

En mi opinión, y teniendo en cuenta que no he visto el proyector funcionando me parece más razonable 150 pulgadas, que es una pantalla muy muy grande.
La verdad que este proyector tiene muy buenas características por su precio, pero lamentablemente ahora esta agotado o yo no lo encuentro por ningún lado.
 
Hola,
Si se encuentra,



En Estados Unidos su versión equivalente a la europea esta a 699 dolares,, es posible que lo puedas comprar más barato o esperar al modelo sustituto.


Saludos.
 
Atrás
Arriba