Proyector tiro ultracorto 4K con pantalla ALR por menos de 3000 €

Michel Rey

Miembro nuevo
Registrado
9 Enero 2021
Hola a todos. El año que viene me mudo de casa y ha sido la oportunidad perfecta para venderle a mi mujer que en lugar de una TV en el salón pongamos un proyector.

Misión principal conseguida. Ahora viene la guerra jajaja.

Quiero un proyector de tiro ultra corto 4K con una pantalla ALR de 120" (mi mujer dice que 100"). La cuestión es ¿cuál es el mejor proyector por menos de 3000€? (Pantalla a parte)

He estado mirando varios y no me queda claro cuál coger, quiero el que mejor calidad e imagen tenga, soy muy pejiguero con la imagen (soy director de fotografía) y seguro que aquí más de uno le pasa lo mismo y sabe decirme cual escoger. No sé si es importante que tenga usb 3.0 porque todas las películas las tengo en un disco duro y las veo ahora mismo en mi TV Sony a través del mismo o directamente comprar un reproductor multimedia.

No es sala dedicada, es salón-comedor, la parte del salón que es donde voy a poner el proyector tiene 3 metros (pared de proyección) y la distancia a la pantalla es de 3.7 metros.

- He visto el WEMAX-proyector A300 4K que pone que tiene 9000 ANSI lúmenes que no sé si será cierto.
- También he visto el Epson LS500 pero no sé si los 4000 lúmenes se me quedarán cortos al no ser una ala dedicada y no tiene usb 3.0 y tampoco salida de audio digital, que es como pretendo sacar el sonido al home cinema que tengo.
- También he visto el Fengmi-proyector láser 4K Max con 4500 ANSI Lumens, aunque no sé qué tal de contraste.
- Y el que de memento mejor pinta me tiene es el Hisense 100L5F-A12 y trae pantalla ALR incluída.

Bueno, me deja ya a vuestra sabiduría y gracias de antemano.
 
Las opciones tipo "laserTV" te pueden solucionar la papeleta pero, ojo, no es lo mismo esto que un proyector "de toda la vida".
Si trabajas en el mundo de la fotografía seguro que aprecias la diferencia, por esto te lo comento.

Siendo que cambias de casa, yo en tu caso lo que haría sería poner una tele de 65" para el día a día y dejarme una preinstalación para, más adelante, instalar un proyector + una pantalla para visionado de películas. Si te dejas todo el cableado pasado y tienes doble techo en el salón te puede quedar muy discreto y bonito. Si no tienes hueco para alojar la pantalla y proyector en el techo puedes hacer un cajón con pladur para esconderlo todo. Ya sé que es gastar más de esos 3000 Euros que comentas pero el resultado no tendrá nada que ver ;-)
 
Las opciones tipo "laserTV" te pueden solucionar la papeleta pero, ojo, no es lo mismo esto que un proyector "de toda la vida".
Si trabajas en el mundo de la fotografía seguro que aprecias la diferencia, por esto te lo comento.

Siendo que cambias de casa, yo en tu caso lo que haría sería poner una tele de 65" para el día a día y dejarme una preinstalación para, más adelante, instalar un proyector + una pantalla para visionado de películas. Si te dejas todo el cableado pasado y tienes doble techo en el salón te puede quedar muy discreto y bonito. Si no tienes hueco para alojar la pantalla y proyector en el techo puedes hacer un cajón con pladur para esconderlo todo. Ya sé que es gastar más de esos 3000 Euros que comentas pero el resultado no tendrá nada que ver ;-)
Gracias por tu respuesta, el problema que para la distancia que voy a ver la TV, 3,7m, 65" son pocas. Pero sé que lo mejor es un OLED en cuanto calidad de imagen, pero claro, necesito mínimo 100"
 
Gracias por tu respuesta, el problema que para la distancia que voy a ver la TV, 3,7m, 65" son pocas. Pero sé que lo mejor es un OLED en cuanto calidad de imagen, pero claro, necesito mínimo 100"
Entonces tienes que ir a por el laser tv, yo iría a por el hisense que dices. Eso sí, 3000 Euros me parece corto...creo que es e modelo está sobre 4000 Euros o más. Piensa que para que funcione bien necesitas la pantalla apropiada (cada laser tv tiene su pantalla indicada).

El l representante de hisense en Francia lo explica todo muy bien aquí (ya lo siento, está en Francés):

h_t_t_p_s://youtu.be/_bA4gzpASE0
 
Hola a todos. El año que viene me mudo de casa y ha sido la oportunidad perfecta para venderle a mi mujer que en lugar de una TV en el salón pongamos un proyector.

Misión principal conseguida. Ahora viene la guerra jajaja.

Quiero un proyector de tiro ultra corto 4K con una pantalla ALR de 120" (mi mujer dice que 100"). La cuestión es ¿cuál es el mejor proyector por menos de 3000€? (Pantalla a parte)

He estado mirando varios y no me queda claro cuál coger, quiero el que mejor calidad e imagen tenga, soy muy pejiguero con la imagen (soy director de fotografía) y seguro que aquí más de uno le pasa lo mismo y sabe decirme cual escoger. No sé si es importante que tenga usb 3.0 porque todas las películas las tengo en un disco duro y las veo ahora mismo en mi TV Sony a través del mismo o directamente comprar un reproductor multimedia.

No es sala dedicada, es salón-comedor, la parte del salón que es donde voy a poner el proyector tiene 3 metros (pared de proyección) y la distancia a la pantalla es de 3.7 metros.

- He visto el WEMAX-proyector A300 4K que pone que tiene 9000 ANSI lúmenes que no sé si será cierto.
- También he visto el Epson LS500 pero no sé si los 4000 lúmenes se me quedarán cortos al no ser una ala dedicada y no tiene usb 3.0 y tampoco salida de audio digital, que es como pretendo sacar el sonido al home cinema que tengo.
- También he visto el Fengmi-proyector láser 4K Max con 4500 ANSI Lumens, aunque no sé qué tal de contraste.
- Y el que de memento mejor pinta me tiene es el Hisense 100L5F-A12 y trae pantalla ALR incluída.

Bueno, me deja ya a vuestra sabiduría y gracias de antemano.

Recomendar es muy difícil, hay factores muy específicos que cada uno valora de manera diferente. Garantía si o no, relación calidad precio, el Xiaomi Mijia 1S 4K a 1408 euros, es la bomba pero tiene sus carencias. Valoración del nivel de ruido, valoración de la posibilidad de calibración etc.
El Optoma UHZ65UST es un buen aparato con garantía europea, se pueden encontrar ofertas y tiene el CHIP DLP de 0,66 pulgadas que ofrece mejor contraste nativo que el de 0,47 pulgadas.

Con el traductor puedes leer un poco y sacar tus propias conclusiones:


GUIA DE RECOMENDACIONES :


NUEVOS BENQ


XIAOMI
 
Nueva prueba de un proyector por menos de 1700 euros.

Prueba de la versión en inglés de Fengmi Cinema Pro​


REVISION DEL PROYECTOR:


ENLACE DE COMPRA:


CUPON DESCUENTO: BGFREF4K.
 
Hola a todos. El año que viene me mudo de casa y ha sido la oportunidad perfecta para venderle a mi mujer que en lugar de una TV en el salón pongamos un proyector.

Misión principal conseguida. Ahora viene la guerra jajaja.

Quiero un proyector de tiro ultra corto 4K con una pantalla ALR de 120" (mi mujer dice que 100"). La cuestión es ¿cuál es el mejor proyector por menos de 3000€? (Pantalla a parte)

He estado mirando varios y no me queda claro cuál coger, quiero el que mejor calidad e imagen tenga, soy muy pejiguero con la imagen (soy director de fotografía) y seguro que aquí más de uno le pasa lo mismo y sabe decirme cual escoger. No sé si es importante que tenga usb 3.0 porque todas las películas las tengo en un disco duro y las veo ahora mismo en mi TV Sony a través del mismo o directamente comprar un reproductor multimedia.

No es sala dedicada, es salón-comedor, la parte del salón que es donde voy a poner el proyector tiene 3 metros (pared de proyección) y la distancia a la pantalla es de 3.7 metros.

- He visto el WEMAX-proyector A300 4K que pone que tiene 9000 ANSI lúmenes que no sé si será cierto.
- También he visto el Epson LS500 pero no sé si los 4000 lúmenes se me quedarán cortos al no ser una ala dedicada y no tiene usb 3.0 y tampoco salida de audio digital, que es como pretendo sacar el sonido al home cinema que tengo.
- También he visto el Fengmi-proyector láser 4K Max con 4500 ANSI Lumens, aunque no sé qué tal de contraste.
- Y el que de memento mejor pinta me tiene es el Hisense 100L5F-A12 y trae pantalla ALR incluída.

Bueno, me deja ya a vuestra sabiduría y gracias de antemano.
Cuando dices 4K, te refieres a que acepte resolución 4K aunque el proyector sea 1080 o un 4K nativo? Te lo digo porque si es lo segundo, olvidaté de eso 3000 euros, tienes que subir a 5000, si es lo primero ya hay más opciones.
De los ANSI lúmenes olvídate, marketing puro.
Para una sala no dedicada no necesitas más lúmenes, más bien al contrario. Más lúmenes solo serían para proyectar con mucha luz ambiental, que es del todo contraproducente en la proyección, pero cada uno en su casa puede hacer lo que quiera.
Tienes que tener claro también que buscas exactamente en cuanto a calidad, dices que eres director de fotografía (entiendo que con conocimientos PRO) si buscas calidad de imagen para cine, olvídate de los ultracortos, tienes que ir a tiro largo o tiro normal. Por lo que yo he visto, los ultracortos se ven bien, hasta que los comparas con proyectores de tiro normal en mismo rango de precios. La principal ventaja que son láser, algunos vienen con sistemas operativos Android, etc... y la lámpara dura un huevo (ojo, no son infinitas como algunos creen, también se desgastan, pero duran 4 veces más que un proyector de bombilla). Yo con 3000 euros iría si o si a por el Epson TW9400, a tu distancia ya te daría 100" sin problemas y no vas a encontrar proyector mejor que este por debajo de 5000 euros, sobre todo en HDR. el principal problema que tendrías con este proyector, es que es proyector puro, de los de toda la vida, no lleva ni Android ni apps ni altavoces, por lo que si no tienes equipo de sonido, quizá tampoco sea lo más conveniente para ti, pero en cuanto a calidad ya te digo, para encontrar algo mejor te tienes que ir al modelo nuevo, que son casi 5000 euros, aunque no lleva 3D, o a Sony o JVC.
Yo sinceramente, si aceptas un consejo, de marcas de estas chinorris saldría huyendo.
 
He sustituido una tele de 86sm9000 por un epson ls500 con pantalla ALR de 120". Descomunal el cambio a mejor. Se ve de escándalo, hace función de tele, no noto cambio en el uso que le daba porque he unificado el mando en el de fire tv 4K y va de cine. Enciende y apaga rápido. De día se ve muy bien con luz ambiental y de noche de escándalo. Más cinematográfico que una tele, incluso oled, y los 120" es un triunfo que no está a mano de un televisor.



el proye por 2039 y la pantalla por 725 dólares (unos 635 euros)

A eso le he metido dos kef lsx de sonido, un 2.0 y listo. Sonido impresionante sin efectos pero con una escena sonora de escándalo, a la espera de un sub que le vaya bien.
 
Xiaomi laser Cinema 2 or Formovie Fengmi T1

Photo: Fengmi T1 (no screen)
 

Archivos adjuntos

  • 20220129_175945_3 (1).jpg
    20220129_175945_3 (1).jpg
    267.5 KB · Visitas: 78
Pues en que si lo comparas con modelos del mismo precio de las marcas que menciono, se quedan bastante lejos en rendimiento (o calidad de imagen, como quieres llamarlo). Además que los proyectores ultracortos, si no le pones una buena pantalla ALR (digo una buena, no de las baratuchas) dejan bastante que desear, lo que pasa que hay mucha publicidad engañosa en YouTube y muchos otros sitios. Si ya cuesta apreciar la calidad de imagen de una TV en un vídeo, imagínate la de un proyector. Estos proyectores están pensados para poder usarlos durante el día o con mucha luz, si ese va a ser el uso principal, adelante, si se va a usar en una sala dedicada o en una sala a oscuras aunque no esté del todo acondicionada, es mejor tirar de proyector de tiro largo o normal.
 
Aside from JVC and Sony (which only sony makes a 12k ust) don't have ultra short throw projectors ...
I tried Hisense, benq v6000 and they don't come close to quality, especially the contrast of the new Formovie Fengmi T1 ...
So you have to try and not just read ...

Having said that I took BenQ's ALR screen, tested with both light and night in a shop and it's perfect! ;)
 
Atrás
Arriba