¿Puede aguantar el tipo un proyector de gama alta en una sala dedicada a una oled?

eldespertar

Miembro 1080p
Registrado
8 Diciembre 2018
Pues a pesar de que llevaba tiempo queriendo hacer esta comparativa, no hay nada como estar de vacaciones, y hoy me he decidido a hacerla. Por fin he visto ambas tecnologías simultáneamente y juer, como aguanta el proyector, no llega al oled, pero está más cerca de lo que pensaba al verlos juntos, además de que impresiona más por el tamaño.

Si, evidentemente la oled tiene un chorrazo de luz impresionante que no puede soñar a alcanzar el proyector, pero en sala oscura no puedes aguantarlo, de hecho he dejado la luz oled en un valor de 50 teniendo en cuenta que no utilizo ninguna iluminación de sesgo en la sala cuando veo el proyector, y te acaba irritando los ojos si pongo más luz oled.

Los negros absolutos del oled no los alcanza el proyector, pero...ostias, el Sony da muy buenos negros, no grises, y en intraescena con el iris automático activado éstos negros son brillantes.

Bueno, no me enrollo más, vamos al turrón.

Aparatos utilizados en el one to one:

Sony 4k VPL VW 550
Pantalla Lumene Embassy 106''
Sala acondicionada con terciopelo
Reproductor Panasonic DP-UB820

VS

Oled LG 55 E9
Reproductor interno del televisors


Las fotografías las he realizado con mi móvil Samsung S6 Edge + a mano alzada, sin pausar la imagen porque era un coñazo sincronizar las 2 pantallas, y la fuente utilizada han sido videos 4k de youtube.

Aquí se observa la disposición de la tele respecto al proyector para la comparativa (la pantalla del proyector es casi 4 veces la del oled).

kMTKtsC.jpg


Obviamente con luz ambiental en la sala, por mínima que sea, se acaba la comparativa, la imagen queda a años luz del oled..En esta imagen se puede apreciar la notoria pérdida de contraste del proyector al tener luz en la sala.

ATn38k8.jpg


Apagamos todas las luces y empezamosssssss:

svmEKUU.jpg


Vbs7fqT.jpg


ck5rAw5.jpg


YLE37ur.jpg


YyYWbM4.jpg


idzBtc6.jpg


08fLtx7.jpg


AxpMPXM.jpg


e4rLNzd.jpg


KqNHmWh.jpg


AiGNe9E.jpg


Wn6E9I7.jpg


a7fMNmn.jpg


6JnLjAq.jpg


I3ARiXJ.jpg


OOazsum.jpg


AdUBdGU.jpg


Saludos
 
Última edición:
Pues a pesar de que llevaba tiempo queriendo hacer esta comparativa, no hay nada como estar de vacaciones, y hoy me he decidido a hacerla. Por fin he visto ambas tecnologías simultáneamente y juer, como aguanta el proyector, no llega al oled, pero está más cerca de lo que pensaba al verlos juntos, además de que impresiona más por el tamaño.

Si, evidentemente la oled tiene un chorrazo de luz impresionante que no puede soñar a alcanzar el proyector, pero en sala oscura no puedes aguantarlo, de hecho he dejado la luz oled en un valor de 50 teniendo en cuenta que no utilizo ninguna iluminación de sesgo en la sala cuando veo el proyector, y te acaba irritando los ojos si pongo más luz oled.

Los negros absolutos del oled no los alcanza el proyector, pero...ostias, el Sony da muy buenos negros, no grises, y en intraescena con el iris automático activado éstos negros son brillantes.

Bueno, no me enrollo más, vamos al turrón.

Aparatos utilizados en el one to one:

Sony 4k VPL VW 550
Pantalla Lumene Embassy 106''
Sala acondicionada con terciopelo
Reproductor Panasonic DP-UB820

VS

Oled LG 55 E9
Reproductor interno del televisors


Las fotografías las he realizado con mi móvil Samsung S6 Edge + a mano alzada, sin pausar la imagen porque era un coñazo sincronizar las 2 pantallas, y la fuente utilizada han sido videos 4k de youtube.

Aquí se observa la disposición de la tele respecto al proyector para la comparativa (la pantalla del proyector es casi 4 veces la del oled).

kMTKtsC.jpg


Obviamente con luz ambiental en la sala, por mínima que sea, se acaba la comparativa, la imagen queda a años luz del oled..En esta imagen se puede apreciar la notoria pérdida de contraste del proyector al tener luz en la sala.

ATn38k8.jpg


Apagamos todas las luces y empezamosssssss:

svmEKUU.jpg


Vbs7fqT.jpg


ck5rAw5.jpg


YLE37ur.jpg


YyYWbM4.jpg


idzBtc6.jpg


08fLtx7.jpg


AxpMPXM.jpg


e4rLNzd.jpg


KqNHmWh.jpg


AiGNe9E.jpg


Wn6E9I7.jpg


a7fMNmn.jpg


6JnLjAq.jpg


I3ARiXJ.jpg


OOazsum.jpg


AdUBdGU.jpg


Saludos
Hola

¿Has puesto terciopelo en las paredes y el techo ?

Si es asi , ¿Podria decirme si ,es terciopelo de algodon o es acrilico ?

Saludo.
 
Hola compi

Si,si, tela de terciopelo de algodón en todas las zonas que inciden en la pantalla (paredes, suelo y especialmente el techo). Hago una especie de cubo desde los 3'5 metros que tengo el sofá hasta la pantalla.

Es algo caro pero sinceramente llevas el contraste de la imagen a otro nivel.

Saludos
 
Hola compi

Si,si, tela de terciopelo de algodón en todas las zonas que inciden en la pantalla (paredes, suelo y especialmente el techo). Hago una especie de cubo desde los 3'5 metros que tengo el sofá hasta la pantalla.

Es algo caro pero sinceramente llevas el contraste de la imagen a otro nivel.

Saludos
Hola

La verdad es que la imagen es fantastica y eso que con las fotos no se aprecia
la imagen real que es verlo in situ, que es muchisimo mejor.

¿ Me podrias decir donde has comprado el terciopelo y el precio ?
 
Pues a pesar de que llevaba tiempo queriendo hacer esta comparativa, no hay nada como estar de vacaciones, y hoy me he decidido a hacerla. Por fin he visto ambas tecnologías simultáneamente y juer, como aguanta el proyector, no llega al oled, pero está más cerca de lo que pensaba al verlos juntos, además de que impresiona más por el tamaño.

Si, evidentemente la oled tiene un chorrazo de luz impresionante que no puede soñar a alcanzar el proyector, pero en sala oscura no puedes aguantarlo, de hecho he dejado la luz oled en un valor de 50 teniendo en cuenta que no utilizo ninguna iluminación de sesgo en la sala cuando veo el proyector, y te acaba irritando los ojos si pongo más luz oled.

Los negros absolutos del oled no los alcanza el proyector, pero...ostias, el Sony da muy buenos negros, no grises, y en intraescena con el iris automático activado éstos negros son brillantes.

Bueno, no me enrollo más, vamos al turrón.

Aparatos utilizados en el one to one:

Sony 4k VPL VW 550
Pantalla Lumene Embassy 106''
Sala acondicionada con terciopelo
Reproductor Panasonic DP-UB820

VS

Oled LG 55 E9
Reproductor interno del televisors


Las fotografías las he realizado con mi móvil Samsung S6 Edge + a mano alzada, sin pausar la imagen porque era un coñazo sincronizar las 2 pantallas, y la fuente utilizada han sido videos 4k de youtube.

Aquí se observa la disposición de la tele respecto al proyector para la comparativa (la pantalla del proyector es casi 4 veces la del oled).

kMTKtsC.jpg


Obviamente con luz ambiental en la sala, por mínima que sea, se acaba la comparativa, la imagen queda a años luz del oled..En esta imagen se puede apreciar la notoria pérdida de contraste del proyector al tener luz en la sala.

ATn38k8.jpg


Apagamos todas las luces y empezamosssssss:

svmEKUU.jpg


Vbs7fqT.jpg


ck5rAw5.jpg


YLE37ur.jpg


YyYWbM4.jpg


idzBtc6.jpg


08fLtx7.jpg


AxpMPXM.jpg


e4rLNzd.jpg


KqNHmWh.jpg


AiGNe9E.jpg


Wn6E9I7.jpg


a7fMNmn.jpg


6JnLjAq.jpg


I3ARiXJ.jpg


OOazsum.jpg


AdUBdGU.jpg


Saludos
Muy buena comparativa compi. Un proyector en sala dedicada ofrece una imagen espectacular.
 
Atrás
Arriba