Puedo obtener 4K HDR con un HTPC? y Dolby Vision?

D

Duir

Invitado
Pues esa es la duda que me surge porque me voy a montar un HTPC.

Si Netflix ofrece 4K HDR y DV y lo reproduzco con un HTPC veré esos formatos? Y en un MKV o ISO de una copia de seguridad?

Gracias
 
Pues esa es la duda que me surge porque me voy a montar un HTPC.

Si Netflix ofrece 4K HDR y DV y lo reproduzco con un HTPC veré esos formatos? Y en un MKV o ISO de una copia de seguridad?

Gracias

Respondo tarde, pero le doy un poco mas de info a la respuesta.

Si se puede, el HTPC tiene la potencia para reproducir lo que quieras, solo necesitas el reproductor que mas te guste y logicamente que la fuente sea HDR, Dolby Vision, etc, y si, .ts, .mkv, .mp4, etc son soportados.

Incluso puedes bajarte la app de Netflix para Win10 y reconoce todo, audio y video que le pongas igual que la app nativa de una tele. Amazon Video (si es que lo tienes) no tiene app para windows, una pena por que queria probar tambien si iba mejor que la app nativa de mi C9.

Slds!
 
Buenas aprovecho el hilo para preguntar: a dia de hoy sigue sin poder verse DolbyVision en Windows? Ni con una GTX o RTX? Si es así entonces es el Chinoppo el unico que puede, no? Gracias.
 
Buenas aprovecho el hilo para preguntar: a dia de hoy sigue sin poder verse DolbyVision en Windows? Ni con una GTX o RTX? Si es así entonces es el Chinoppo el unico que puede, no? Gracias.
hasta donde yo se, no no se puede.
Ahora mismo diria que lo unico que reproduce, todo, y en todos los formatos en la nvidia shield no?
Desconozco si el chinoppo tambien lo hace..

Por contra la nvidia shield no acepta filtros y demas como otros htpc ponentes...
La verdad que esto de tener un htpc en windows 10 y una grafica buena, hoy dia esta la cosa regular.
Por que todo el contenido digital DV, no puedes verlo :-S, por no decir, que por ejemplo dIsney+ tampoco peudes verlo en un htpc con hdr si quiera....
 
La Shield no reproduce Dolby Vision completo (doble capa) que es el que se usa en los Full UHD. El Chinoppo si :p
 
La Shield no reproduce Dolby Vision completo (doble capa) que es el que se usa en los Full UHD. El Chinoppo si :p
Claro, pero es que en la nvidia shield los full no tienen sentido no??
y el Chinnopo no tiene app de Disney+ nativa :-S o sea que no tendrias HDR...o me equivoco?
 
El chinoppo no tiene ninguna app, es un reproductor puro.

En la Shield si tendrían sentido, si no, no podrías ver Dolby Vision (que tampoco se puede porque no hay soporte para dual layer...).
 
El chinoppo no tiene ninguna app, es un reproductor puro.

En la Shield si tendrían sentido, si no, no podrías ver Dolby Vision (que tampoco se puede porque no hay soporte para dual layer...).
o sea que en el chinnopo no hay disney+

Cuando digo Full me refiero a fullBlueray, la nvidia shield no esta hecha para eso...
La shield tiene soporte DV, por lo que se puede reproducir el DV de netflix, y las app compatibles. o me equivoco?
 
Entonces la cosa quedaría así:

- El PC lo tiene todo excepto DolbyVision ya sea de una o dos capas (aunque reproduce ISOs de bluray)
- La shield lo tiene todo a excepción de filtros avanzados y DolbyVision de doble capa (porque no reproduce ISOs de Bluray), pero si DolbyVision monocapa.
- El chinoppo reproduce de todo incluso DolbyVision de doble capa pero no tiene filtros avanzados ni apps de servicios de streaming.

Todavía no existe el dispositivo todo en uno, si quieres versatilidad la Shield o el Pc, si quieres calidad el Chinoppo.

Hay algún proyecto, aunque sea clandestino o poco avanzado, para implementar DolbyVision en PC?
 
Entonces la cosa quedaría así:

- El PC lo tiene todo excepto DolbyVision ya sea de una o dos capas (aunque reproduce ISOs de bluray)
- La shield lo tiene todo a excepción de filtros avanzados y DolbyVision de doble capa (porque no reproduce ISOs de Bluray), pero si DolbyVision monocapa.
- El chinoppo reproduce de todo incluso DolbyVision de doble capa pero no tiene filtros avanzados ni apps de servicios de streaming.

Todavía no existe el dispositivo todo en uno, si quieres versatilidad la Shield o el Pc, si quieres calidad el Chinoppo.

Hay algún proyecto, aunque sea clandestino o poco avanzado, para implementar DolbyVision en PC?
Bueno a día de hoy el pc y chinnopo no reproduce a "buena calidad", es decir con hdr o dv el Disney+. Ya que no hay app

Efectivamente, esta regular la cosa, yo me hice hace tiempo un htpc bastante potente y estoy algo desencantado en este aspecto.
 
o sea que en el chinnopo no hay disney+

Cuando digo Full me refiero a fullBlueray, la nvidia shield no esta hecha para eso...
La shield tiene soporte DV, por lo que se puede reproducir el DV de netflix, y las app compatibles. o me equivoco?

Si, te entiendo, pero es que no vas a poder ver contenido descargado con Dolby Vision salvo si es en full. Porque ningún reproductor excepto el chinoppo acepta Dolby Vision completo.

Al final la mejor combinación es Shield + Chinoppo :)
 
Si, te entiendo, pero es que no vas a poder ver contenido descargado con Dolby Vision salvo si es en full. Porque ningún reproductor excepto el chinoppo acepta Dolby Vision completo.

Al final la mejor combinación es Shield + Chinoppo :)
Me cuesta aceptar que con mi C8, voy a tener que comprarme una shieldTV teniendo un htpc potente, como para comprarme un chinoppo tambien xDDDD
 
Si, te entiendo, pero es que no vas a poder ver contenido descargado con Dolby Vision salvo si es en full. Porque ningún reproductor excepto el chinoppo acepta Dolby Vision completo.

Al final la mejor combinación es Shield + Chinoppo :)

Buenas no lo llego a comprender del todo... segun entiendo el DolbyVision de, por ejemplo, los UHD Remux es monocapa y ese si lo reproduce la shield. Pero si tienes la misma peli en ISO FullBluRay, entonces tendrías DolbyVision completo y solo se puede reproducir con el chinoppo, no es así?
 
Los UHD remux pierden la capa Dolby Vision. Sólo puede hacerse en MP4 y en ese caso convirtiendo la capa dual a single y con otros problemas (no admite ciertos codecs, subtitulos, algunas películas dan problemas, no tienen menús, algo de peor calidad de imagen según he leído, etc.).
 
Los UHD remux pierden la capa Dolby Vision. Sólo puede hacerse en MP4 y en ese caso convirtiendo la capa dual a single y con otros problemas (no admite ciertos codecs, subtitulos, algunas películas dan problemas, no tienen menús, algo de peor calidad de imagen según he leído, etc.).

Es verdad, ahora que lo dices he mirado el unico remux de dolbyvision que tengo de un tracker extranjero y es en .mp4 y como no es un contenedor pasa lo que dices, no hay subitutlos y demás... te agradezco la aclaración, un saludo!
 
La verdad que no sé mucho yo de esto, estoy empezando y eso. Pero una búsqueda rápida encuentro el Dolby Access para el Dolby Atmos y Dolby Vision para Windows 10.

con esto en un HTPC, iríamos por buen camino, o no?
 
Atrás
Arriba