Puntero magic remote control LG

Buenas, a ver si me podeis echar una mano o a alguien le ha pasado algún caso parecido. Tengo un LG43UM7500PLA, el puntero rojo me iba bien al principio hasta que dejo de ir, se a vuelto loco, va muy rápido y no hace caso. He desvinculado y vuelto a vincular, he reseteado de fábrica, he desactivado inicios rapidos, pero sigue igual. No me funciona. Alguna idea.
Hola, puede que mi respuesta te ayude
 
L asolucion del video es muy buena el saberla para aquellos que no tengan el tv en garantia, es de agradecer esta aportacion.
Ahora bien yo lo de usar la lija de agua, lo veo un poco arriesgado, creo que seria mejor limpiar todos los contactos con alcohol isopropilico.
 
.. no sé el tamaño de conectores pero en otro tiempo y para conectores de memorias RAM de ordenador también se usaba (con cuidado claro) goma de borrar de lápiz. La verdad es que se quedaban mas brillantes, supongo que quitaba grasa y un poco de oxido normal del contacto del aire.
 
Hola, como están, tenía el mismo problema con mi televisor y llegué a este foro sin encontrar soluciones x lo q seguí buscando y tuve la suerte de encontrar el canal de un técnico en YouTube realmente genial, el problema cuando se pierde el puntero, wifi o sale la indicación de que debe iniciarse Bluetooth radica todo en lo mismo, problemas de conexión con la placa wifi+Bluetooth que es una sola, generalmente en el contacto del Flex de la misma y se soluciona abriendo una tapa detrás del tele, desenchufando el Flex y con muchísimo cuidado limpiar los conectores, volver a conectar y uala!! Is Magic, les dejo el link del video donde se explica esto, suscribanse x q tiene muchos videos interesantes como por ejemplo descargar la app para usar el celu como control magic. ?Espero q les sirva y puedan ahorrarse dolores de cabeza y dinero.

En mi tele se desaparece el puntero y lo desvinculo y cuando lo quiero ver vincular aparece que “el servicio Bluetooth debe inicializarse, lo que no entiendo es por que si puedo conectar mi cel a la tele con la aplicación si también es Bluetooth y también puedo conectar me de YouTube con mi cel y el control no... ese mensaje de que se debe inicializar el Bluetooth es el del control o el de la tele?
 
Alguien ha solucionado el problema?
Yo estoy igual, me aparece el mensaje de de el dispositivo bluetooth se debe inicicializar.
 
Hola amigos, tengo una Tv LG 65UB50Tel mismo problema de todos a desapareció el puntero y no conecta con WiFi, yo mantengo conexion de red y puedo ver todo con un control normal LG pero no funciona con el magic control, cambie el módulo WiFi + Bluetooth y sigue el problema quisiera saber si alguien y podido resolver. Gracias
 
Hola, como están, tenía el mismo problema con mi televisor y llegué a este foro sin encontrar soluciones x lo q seguí buscando y tuve la suerte de encontrar el canal de un técnico en YouTube realmente genial, el problema cuando se pierde el puntero, wifi o sale la indicación de que debe iniciarse Bluetooth radica todo en lo mismo, problemas de conexión con la placa wifi+Bluetooth que es una sola, generalmente en el contacto del Flex de la misma y se soluciona abriendo una tapa detrás del tele, desenchufando el Flex y con muchísimo cuidado limpiar los conectores, volver a conectar y uala!! Is Magic, les dejo el link del video donde se explica esto, suscribanse x q tiene muchos videos interesantes como por ejemplo descargar la app para usar el celu como control magic. ?Espero q les sirva y puedan ahorrarse dolores de cabeza y dinero.

Excelente aporte, me funcionó 100%, aunque no tengo la misma referencia de TV del video pero fue fácil hallar la placa WiFi- Bluetooth, realicé el paso a paso (sin la lija, solo limpié) y me funcionó, excelente aporte, gracias.
 
Gracias a Alpha DJ por compartir su experiencia.

Estuve mirando por internet y vi varias soluciones, como cambiar pilas, reiniciar la TV a modo fabrica, etc...
Incluso vi videos por internet con esta misma respuesta, pero hasta que no llegue aquí, no me animé a hacer tal cosa por tener que abrir la TV.

Al fin y al cabo una TV moderna es similar a un ordenador, así que la desmonté, saqué el cable, lo limpie con gel hidro alcohólico y un papel de cocina (ojo que el algodón suelta pelusa y por eso use papel) y lo volví a poner.
Antes de cerrar la tapa trasera de la TV comprobé su correcto funcionamiento y al funcionar, procedí a cerrar todo y después de 15 días, sigue funcionando sin problemas, tanto el mando como la wifi.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210425_185122.jpg
    IMG_20210425_185122.jpg
    1.9 MB · Visitas: 318
Perfecto aporte,ya para remachar el tema puedes indicar cual es el cable flex del bluetoch/wifi.
 
Supongo que dependerá de cada modelo de Tv. El cable, viene marcado/escrito como Wifi-Bluetooth.

En la imagen adjunta pongo en rojo el cable y la tarjeta Wifi-Bluetooth está debajo de una tapa, en color naranja.

IMG_20210428_180616.jpg
 
Atrás
Arriba