Punto negro LG C9 sólo con decodificador

Diego

Miembro nuevo
Registrado
14 Mayo 2020
Buenos días a AVPasión y a la gente del foro:

Acabo de comprar un TV LG, en concreto el modelo de LG OLED 55C9MLB. Llevo con ella 7 días, desde 06 de mayo de 2020. (Comprada en ECI)
Decir, que la TV es estupenda, la imagen es impresionante y de momento estoy muy contento con ella. Estoy mirando vuestros tutoriales para sacarle el mejor partido a la TV y tener la imagen más correcta para cada momento y fuente. La configuré con los settings de “Tocinillo”, pero hasta ahí llego, puesto que soy totalmente nuevo en estos temas y todo lo que comentáis sobre calibrados especiales, patrones, etc… se me escapa a mi conocimiento. Aun así, sigo leyendo para aprender un poco más cada día.
Pero claro, me surgen dudas, y en estos tiempos de confinamiento no sé a quién acudir y he decidido hacerlo aquí.
El motivo de esta duda es que hoy me he dado cuenta que aparece un punto negro en la TV en la parte superior izquierda (adjunto foto 001).
Comentar que solamente sale en le fuente del decodificador de Vodafone TV (está en HDMI 4) que es la tarifa de internet y televisión que tengo ahora mismo. Y lo más notable es que sólo lo hace cuando el parámetro de configuración de la imagen (relación de aspecto/sólo escaneo (adjunto foto 003), está en “encendido”. Si está en “automático” o “apagado” no aparece dicho punto. (adjunto foto 004).
Por tanto, la pregunta que me surgen es: ¿Qué es este punto que aparece solamente en esta configuración determinada? ¿Tengo que preocuparme? ¿Lo pongo en automático y paso de ello?
Recordar por último que en el resto de fuentes (la TDT), app internas del TV (Amazon, HBO, Youtube,….) no aparece y la TV se ve genial.

Muchas gracias. Espero vuestra respuesta que seguro que entendéis más que yo,…..
Un saludo
 

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juante73

Miembro nuevo
Registrado
27 Enero 2019
Buenos días a AVPasión y a la gente del foro:

Acabo de comprar un TV LG, en concreto el modelo de LG OLED 55C9MLB. Llevo con ella 7 días, desde 06 de mayo de 2020. (Comprada en ECI)
Decir, que la TV es estupenda, la imagen es impresionante y de momento estoy muy contento con ella. Estoy mirando vuestros tutoriales para sacarle el mejor partido a la TV y tener la imagen más correcta para cada momento y fuente. La configuré con los settings de “Tocinillo”, pero hasta ahí llego, puesto que soy totalmente nuevo en estos temas y todo lo que comentáis sobre calibrados especiales, patrones, etc… se me escapa a mi conocimiento. Aun así, sigo leyendo para aprender un poco más cada día.
Pero claro, me surgen dudas, y en estos tiempos de confinamiento no sé a quién acudir y he decidido hacerlo aquí.
El motivo de esta duda es que hoy me he dado cuenta que aparece un punto negro en la TV en la parte superior izquierda (adjunto foto 001).
Comentar que solamente sale en le fuente del decodificador de Vodafone TV (está en HDMI 4) que es la tarifa de internet y televisión que tengo ahora mismo. Y lo más notable es que sólo lo hace cuando el parámetro de configuración de la imagen (relación de aspecto/sólo escaneo (adjunto foto 003), está en “encendido”. Si está en “automático” o “apagado” no aparece dicho punto. (adjunto foto 004).
Por tanto, la pregunta que me surgen es: ¿Qué es este punto que aparece solamente en esta configuración determinada? ¿Tengo que preocuparme? ¿Lo pongo en automático y paso de ello?
Recordar por último que en el resto de fuentes (la TDT), app internas del TV (Amazon, HBO, Youtube,….) no aparece y la TV se ve genial.

Muchas gracias. Espero vuestra respuesta que seguro que entendéis más que yo,…..
Un saludo
No te preocupes, tengo Sony y me aparece
 

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Es normal, esa es la información que emiten justo al borde los canales de TDT/fibra/satélite.

Es eso o poner el pequeño zoom del Escaneo, pero definición.
 

Diego

Miembro nuevo
Registrado
14 Mayo 2020
Perfecto.
Siiii, al final dejaré el escaneo en "automático" que es cuando NO aparece nada, bueno, y en apagado pasa igual. En "encendido" si que aparece.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Cuando uno es nuevo en esto, todo le parece un mundo imposible....
Un saludo 👏👏👏
 
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