Q-Acoustics 3050 Cinema Pack

R

rdanism

Invitado
He encontrado este conjunto de altavoces, que os muestro para vuestras valoraciones y quizas también que pueda ayudar a alguien más.

En mi caso serían para un Denon 3400.

7-Screenshot20180921-141815.png



https://www.supersonido.es/p/qacoustics-3050-cinema-pack-gr

 
Yo tengo los Q-acoustics de la serie 2000 ya tendrán unos 4 años creo yo. Y un Denon X3300.

Te puedo decir que aun siendo económicos suenan muy bien y eso que yo no tengo las torres, como punto negativo te diria que no me gusta el subwofer por su forma, es difícil de encontrarle un sitio, tiene suficiente potencia. El dia que lo estaba configurando vino el vecino a decirme que le estaban temblando los cristales del mueble del salon xD.

El central esta muy bien y encaja bien debajo del televisor en un mueble ikea.

No te podría decir que mejoras traen estos por los de la serie 2000, pero no es una mala compra. Eso si, ten en cuenta que si tu presupuesto era de 1500 máximo igual también miraría algo un poco más alto, no escatimes en los altavoces, Dali Zensor puede ser una buena opción. 

Yo ahora mismo solo los cambiaria por poner 2 torres, lo que me obliga a cambiar el central etc. 

En fin, espero que te ayude. 

 

 
Claro que me ayuda.

Vi que el precio era de 1500 rebajado, pero bueno, supongo que algo de marketing tendrá la oferta.

Aún sin entender mucho, me imaginaba que el subwoofer sería la pieza más debil del conjunto.

Ahí queda por si a alguien más le interesa o puede seguir aportando información.

Aún no he terminado la busqueda  ? 

 
Esta para mi seria una buena opción de compra, los estuve escuchando en una sala en la tienda y me hubiera quedado alli a vivir.

https://www.studio-22.com/dali/zensor5_cinema-pack.htm

 
Yo me es tiraría más. Estos son la serie de Focal que tengo en casa. Pura delicia. Los o traeros son otros y el subwoofer un BK Gemini, bastante compacto pero rotundo. Ten en cuenta que son para casi toda la vida. 

 

https://www.studio-22.com/focal/chorus-726_5.1.htm

 
Lo que dice Mikel es una realidad, son para casi toda la vida, los altavoces no se cambian como los tv o los AVR por que se queden desfasados.

 
Sí que son palabras mayores si, nunca había dado tanta importancia a los altavoces, pero no se la voy a quitar yo, lastima que yo no tenga por aquí sitios donde probar las diferencias, pero os leo y se me hacen las orejas agua, jejejejeje

  • Una duda Mikel, del pack que has mostrado, dices que tienes unos altavoces pero los traseros y subwoofer son otros. Es porque no te gustan los que trae el pack?
 
Yo no compre un Pack. Compre cada altavoz de la misma serie, solo que hace años. Los traseros son diferentes a los que vienen en ese pack, pero sin más. Parece que los de este pack están especialmente preparados para ponerlos en pared. Los que tengo yo son los típicos de estantería traseros que se vendían antes en la serie 700 de Focal Chorus. El tema del subwoofer es distinto. Quería algo contenido de tamaño pero con pegada. Y el Gemini II de BK me daba esto. 

 
Tengo ganas que los del staff ignaugureis la sección para enseñar vuestros equipos  ? 

 
Hola, te daré mi opinión después de haber pasado no recuerdo la cantidad de horas leyendo en foros y algunas cuantas pruebas y demos. Elegir altavoces en la mayoría de las ocasiones es más tema de márketing, estética e influencias totalmente subjetivas de páginas de análisis que otra cosa.

Te comento que los QAcoustics que has puesto tienen bastante mejor respuesta que los Dali Zensor y los Focal que te han recomendado, de hecho algunas cajas Magnat de precio muy inferior tienen curvas de respuesta similares e incluso mejores que estos. Y aquí viene lo más importante de todo: la sala

Sí, la sala donde están los altavoces lo es todo, es la que hará que unas frecuencias se reflejen más o menos, dispersen, etc etc... con lo que al final, las características de los altavoces casi pasan a ser algo anecdótico. Unos magníficos y carísimos altavoces que en la tienda suenan espectaculares, en tu casa probablemente suenen igual que unos del kit barato que puedes comprar en el día sin Iva del Mediamarkt. Si desconoces el tema, te puede sonar un poco raro, pero con esto pretendo abrir la puerta, dedicando un rato a buscar sobre el tema encontrarás información más que suficiente.

No obstante y a modo de resumen tienes diferentes opciones, una sería preparar una sala lo más parecida a una cámara anecóica, pero como vivimos en casas "normales" con presupuestos limitados, sí podemos hacer algunas mejoras como colocar absorbentes acústicos, alfombras, tapices, libros... Pero al final las soluciones más comunes se hacen con tecnología ya que acaban siendo más económicas e igualmente eficientes. Normalmente ya prácticamente todos los AVR modernos tienen sistemas de calibración de la sala que no deja de ser un sistema que analiza la sala y corrige mediante EQ la respuesta de los altavoces que tengas en esa sala, y por otra parte se puede hacer eso mismo pero de forma mucho más... "profesional" que sería con ecualizadores multicanal y software para analizar la respuesta.

Normalmente los sistemas que vienen con los AVR como Audissey o YPAO hacen un trabajo bastante bueno, y aun así, si tienes la ocasión, verás que es difícil ver que los mismos altavoces suenan igual en salas diferentes, y es que hay cosas que no se pueden compensar como ecos y reverberaciones, por lo que si quieres tener una buena calidad de sonido, tendrás que seguir algunas pautas en la colocación de los altavoces y configuración de la sala.

Así que en mi opinión, si estéticamente te gustan y te parecen bien de precio, no lo dudes mucho, es un excelente conjunto y uno de los que mejor respuesta en frecuencia tienen independientemente del precio que sea.

Como referencia por si resulta de interés: http://matrixhifi.com/

Saludos!

 
? Muchas gracias por contestar y contribuir.

La habitación, como dices, es la de un salon que he cogido un rincón para dedicarle a mí momento preferido del día que es el de sentarme y disfrutar de una pelicula de la mejor forma posible.

Ya nos gustaría a la mayoría poder crearnos nuestro cuarto dedicado, jejejeje.

Te agradezco el comentario, a tener en cuenta.

 
Hola, buenas tardes:

Quisiera saludar primeramente a todos, ya que soy nuevo forero. No suelo participar mucho en los foros, pero he visto tu duda y quisiera comentarte que los 3050 y el central los tengo instalados. por falta de pasta no he podido hacerme con el sub y los satelites, ya que tambien he adquirido un av yamaha 685. Tengo que decir que el cambio con el anterior home cinema es impresionante y la pegada que tiene las torres anularon el sub del equipo anterior. La distorsion es practicamente nula, son muy llanos en el sonido e incluso ganaron varios años consecutivos what Hi Fi(de los premios no me fio que puede ser politica). El precio que tiene, inferior a 1000e esta genial!! he comparado precios y potencias, yo los recomiendo. Son validos para musica y cine. Bueno, ahi dejo mi pequeño grano de arena. Yo ahora intentare comprar el sub, que tiene buena pinta. ;)

 
Que bueno!! Aun no me he decidido, pero agradezco tu opinión cara a la decision final.

Subwoofer activo entiendo para completar el equipo verdad?

Y los altavoces satelite, para el atmos? 

De amplificador, el que mas papeletas tiene de comprarme es el Denon, entre el 2500 y el 3500 está la mayor duda.

 
buenas, hablando del black friday, conoceis los Elac Debut S12EQ, ? me ha sorprendido el precio y la potencia. Y se pueden adquirir en españa. Yo estaba pensando en adquirir un svs 1000, el 2000 se me va de precio ? ...  pero, este tiene todas las papeletas. Q opinais?

 
Si, se que son geniales, pero este esta al precio del svs 1000 y tiene las prestaciones del 2000. Son 500 Rms con picos de 1000 y un sub de 12", a un precio de 600e sin Black Friday, con autoequalización. Me ha puesto los dientes largos.... pufff ? 

 
Atrás
Arriba