Q-ACOUSTICS CONCEPT 40 VS DALI OBERON 7

AMLLUCH

Miembro nuevo
Registrado
6 Junio 2021
Un saludo a todos:
He decidido mejorar el sistema de sonido de mi salón, primero puse un tv Panasonic de 75 gx-940 , del que estoy contento pero con un home cinema antiguo y pequeño también Panasonic, hay que renovarse aunque la pandemia ya ha quedado casi atrás y pienso estar menos en casa.

Ahora hay una campaña sin IVA que algo ayuda a mejorar el precio y la quiero aprovechar.
Os agradezco cualquier aportación que me ayude a elegir, por lo que os doy algunos datos del emplazamiento y uso.
Mi sala es un espacio tipo loft de planta rectangular con altillo centra, de unos 75 mts cuadrados, techo a dos aguas con una altura entre 3 y 5,5 mts, aunque la zona de audición será un espacio de 5x5 que esta en un lado del rectángulo con tres paredes trasdosadosadas con pladur y abierto al resto .
Después de mirar un poco por internet y visitar dos tiendas físicas, parece que por precio, estética y demas dudo entre el pack de home cinema de q-acosustics concept 40 o el Dalí oberon 7 pack ambos sobre los 1900 euros con un sub ,alimentados bien con un Denon 2700 o un Marantz 5015 , incluso pudiendo plantear el nivel superior un 3700 o un 6015.
En mi caso decir entre un concept y un 3050 i que es mas económico, fue fácil ya que los `pude escuchar de forma simultanea y no tuve dudas, es mucho mas nítido el Concept 40 . Pero esa prueba no puedo hacerla Dali / Q-acoustics y como es lógico cada tienda defiende lo suyo .

A ver si me podéis ayudar a decidir, aunque imagino que las dos son buenas opciones , mi uso será un 70 % cine y un 30 % música calculo.
 
Última edición:
Los Q-Acoustics tienen mas enfoque en los bajos, mientras que los Dali Oberon 7 apuntan a un sonido mas neutral, con un tono mas claro. Si es para mirar pelis iría por los Concept 40. Pero es que al final del día esto es subjetivo y dependerá de lo que espere la persona, ya que estan en el mismo segmento y se puede decir que ambos cumplen.
 
Gracias por haber expuesto esta duda ya que estaba pensando comprar algo muy parecido a lo que has elegido para el próxmo Black Friday. Estoy muy verde en el tema altavoces y quería ir a ver a Studio 22 en Madrid que la tengo muy cerca. Si me recomendaís alguna tienda más para visitar, os lo agradecería!!
Y de AVR, había pensado en el nuevo Onkyo TX-RZ50 cuando salga... ¿Qué os parece??
 
Atrás
Arriba