Q90R o Q900R

C

Catblack90

Invitado
Buenas tardes,

Tras varias tardes de lectura, vídeos, buscar info sigo igual que como empecé. Es decir con una duda quizás pequeña o grande si hablamos del desembolso que estoy pensando realizar.
Tengo una duda entre la Q900R o la Q90, alguien me podría por favor indicar y aconsejar si realmente merece la pena dar ese salto a 8K?
Tengo dudas sobre lo que dice el compañero del canal sobre el puerto HDMI2.1
Hay mucha diferencia entre la 900R o la nueva 950R(está se me va demasiado de precio)
Algo más a parte del 8K las diferencia? Ya que leyendo solo cambia en teoría eso y que una va conectada al servidor continuamente, por lo demás llevan el mismo procedador, mismo panel y funcionalidades.
Mi idea es comprarla como muy tarde la semana que viene.

Muchísimas gracias y un saludo.
 
Buenas,

A por la 4K. No hay contenido 8K ni estándar oficial en por lo menos 5 años vista. Si te la compras, vas a ver el 100% del contenido reescalado siempre y por muy bien que reescale, siempre será mejor verlo en resolución nativa.
 
Buenas,

A por la 4K. No hay contenido 8K ni estándar oficial en por lo menos 5 años vista. Si te la compras, vas a ver el 100% del contenido reescalado siempre y por muy bien que reescale, siempre será mejor verlo en resolución nativa.
Muchas gracias. A parte del escalado y demás. Entiendo que la calidad de imagen que da la 90R Es mejor que la 900R,no??
El tema de que la 900R siempre esté conectada a un servidor, eso es así o solo me han querido vender la tv.
 
Ambas son igual de buenas, probablemente algo mejor la Q90 por tener más zonas para menos pixeles y creo recordar que también en total.

Lo otro que te han dicho es para venderte la moto completamente.
 
Creo recordar que lo de estar siempre conectada al servidor de Samsung, es por que la IA que controla el reescalado a 8K se "alimenta" de los datos que van llegando al servidor y aprende a reescalar cada vez mejor, o eso dicen en Samsung. Si el presupuesto no es problema prueba la Q900R, pero con la Q90R vas sobrado.
 
Si, por eso digo que es para venderle la moto. Se supone que todas tienen eso, pero vaya es marketing puro y duro.

No siempre mas es mejor, me quedaba con la Q90 incluso aunque la Q900 estuviera más barata...
 
Creo recordar que lo de estar siempre conectada al servidor de Samsung, es por que la IA que controla el reescalado a 8K se "alimenta" de los datos que van llegando al servidor y aprende a reescalar cada vez mejor, o eso dicen en Samsung. Si el presupuesto no es problema prueba la Q900R, pero con la Q90R vas sobrado.
Exactos eso mismo fue lo que me dijeron, entonces claro yo me quede pensando, ostia actualizaciones constantes.. se supone que siempre las mejoras se podrán implementar. Pero claro ellos quieren vender con lo cual... pa que nos vamos a engañar.
Una vez ya convencido a mi mujer, me ha dado carta blanca peor claro cualquiera de las dos es un desembolso a tener encuenta, que haciendo cuentas entre soporte u tal son 900-1000€ de diferencia.
 
Si, por eso digo que es para venderle la moto. Se supone que todas tienen eso, pero vaya es marketing puro y duro.

No siempre mas es mejor, me quedaba con la Q90 incluso aunque la Q900 estuviera más barata...
Me gusta ese apunte que haces referente al precio, x lo que me has comentado del tema de escalado y falta de contenido, no??

También me han exo dudado que busque donde busque la ponen como la polla en vinagre a esta tv, no hay ningún sitio que digan, no merecer la pena, creo que s marketing de la marca. Por eso he acudido aquí que sois muy entendidos y seguro voy aprender y a elegir la mejor opción.
 
Comentar que sobre el 8k,lo importante no es que ahora no haya nada,si no que al ser la primera tele con 8k,fijo que en 5 años,cuando haya contenido 8k por ahí,esa tele al ser la primera,será la que peor 8k emita.Y la vas a pagar a precio de oro.
 
Última edición:
Me gusta ese apunte que haces referente al precio, x lo que me has comentado del tema de escalado y falta de contenido, no??

También me han exo dudado que busque donde busque la ponen como la polla en vinagre a esta tv, no hay ningún sitio que digan, no merecer la pena, creo que s marketing de la marca. Por eso he acudido aquí que sois muy entendidos y seguro voy aprender y a elegir la mejor opción.

Es que es muy buena, es una Q90 pero con 8K, resolución que no tiene estándar (como si lo tiene el UHD: UHD Alliance o el 1080p: estándar Blu-ray) ni la va a tener en 5-6 años mínimo, fecha que tras salir el estándar hará que la Q900 no sirva porque no tiene el puerto HDMI adecuado, no tendrá HDR X o como se llame, etc.

También se vendían TVs 4K en 2012 y hasta 2016 no empezó a salir material -junto al estándar-, haciendo que todas esas TV no sirvieran al no tener puerto HDMI 2.0, HDR, Dolby Vision, etc.

Ojo, lo mismo te diría si me dices que quieres ir a por una Z9 OLED 8K: tirar el dinero. Me seguiría quedando de lejos con cualquier otro modelo 4K.

Además que webs abiertamente "compradas" como Xataka o similares digan que es la pera no significa que sea cierto. Luego llega el shootout y queda por detrás de hasta una Sony con muchísimas menos zonas ;)

 
Es que es muy buena, es una Q90 pero con 8K, resolución que no tiene estándar (como si lo tiene el UHD: UHD Alliance o el 1080p: estándar Blu-ray) ni la va a tener en 5-6 años mínimo, fecha que tras salir el estándar hará que la Q900 no sirva porque no tiene el puerto HDMI adecuado, no tendrá HDR X o como se llame, etc.

También se vendían TVs 4K en 2012 y hasta 2016 no empezó a salir material -junto al estándar-, haciendo que todas esas TV no sirvieran al no tener puerto HDMI 2.0, HDR, Dolby Vision, etc.

Ojo, lo mismo te diría si me dices que quieres ir a por una Z9 OLED 8K: tirar el dinero. Me seguiría quedando de lejos con cualquier otro modelo 4K.

Además que webs abiertamente "compradas" como Xataka o similares digan que es la pera no significa que sea cierto. Luego llega el shootout y queda por detrás de hasta una Sony con muchísimas menos zonas ;)

Muchísima más gracias. Tienes la razón, no había planteado eso. Encima con lo rápido que avanza el tema de la tvs de aquí en unos años ya saldrá las nuevas 8K Y tal. Creo que iré de cabeza a x la Q90R.
Pregunto de paso web o sitio para bajarme co tenido en 4K para ir bajando mientras llega la tv
 
Comentar que sobre el 8k,lo importante no es que ahora no haya nada,si no que al ser la primera tele con 8k,fijo que en 5 años,cuando haya contenido 8k por ahí,esa tele al ser la primera,será la que peor 8k emita.Y la vas a pagar a precio de oro.
Exacto, como no está todo aclarado y la diferencia solo es 8 y 4K pero componentes es lo mismo. Gracias!!
 
Muchísima más gracias. Tienes la razón, no había planteado eso. Encima con lo rápido que avanza el tema de la tvs de aquí en unos años ya saldrá las nuevas 8K Y tal. Creo que iré de cabeza a x la Q90R.
Pregunto de paso web o sitio para bajarme co tenido en 4K para ir bajando mientras llega la tv
No está permitido dar páginas de contenido para bajar porque es contenido ilegal,a menos que sean demos.
Pero es que si buscas demos,sólo tienes que buscarlas en google.
 
Es que es muy buena, es una Q90 pero con 8K, resolución que no tiene estándar (como si lo tiene el UHD: UHD Alliance o el 1080p: estándar Blu-ray) ni la va a tener en 5-6 años mínimo, fecha que tras salir el estándar hará que la Q900 no sirva porque no tiene el puerto HDMI adecuado, no tendrá HDR X o como se llame, etc.

También se vendían TVs 4K en 2012 y hasta 2016 no empezó a salir material -junto al estándar-, haciendo que todas esas TV no sirvieran al no tener puerto HDMI 2.0, HDR, Dolby Vision, etc.

Ojo, lo mismo te diría si me dices que quieres ir a por una Z9 OLED 8K: tirar el dinero. Me seguiría quedando de lejos con cualquier otro modelo 4K.

Además que webs abiertamente "compradas" como Xataka o similares digan que es la pera no significa que sea cierto. Luego llega el shootout y queda por detrás de hasta una Sony con muchísimas menos zonas ;)

Joer muchísimas gracias por la información!! No sabia sobre Sony en este aspecto, por lo visto es superior a la Q90. Puestos en materias algún otro hilo donde informarme sobre la Q90(aunque viendo la Sony jaja leeré también sobre ella) tipo configuración o accesorios para dacarle
Maximo rendimiento?!
 
No está permitido dar páginas de contenido para bajar porque es contenido ilegal,a menos que sean demos.
Pero es que si buscas demos,sólo tienes que buscarlas en google.
Perdón jeje, era por ir teniendo todo preparado, pero claramente es entenible y comprensible. Tengo HBO y netflix entiendo que no hay que hacer ningún ajuTe a l tv para ver lo que haya en 4K, no?
 
Yo aún con ese shootout, me iría a por la Samsung Q90. O una OLED, pero me imagino que en 75" se te irán de precio.
 
Yo aún con ese shootout, me iría a por la Samsung Q90. O una OLED, pero me imagino que en 75" se te irán de precio.
Pues las oled la verdad que ni las he mirado por el tema de que los paneles tienen durabilidad muy inferior a las Qled cuando se dejan imágenes fijas o muchas horas de uso. De hecho en mediamark que fui en su día a preguntar me dijeron, no te la aconsejo, me dijo literalmente, mira esta pantalla lleva en exposición 4 meses y ya tiene estas manchas y era así tenía el panel quemado. No tengo referencias en Oled.
Tema de 75” se van algo de precio y sobre todo de tamañas, creo que 65 ya es grande jejeje
 
Fiate de lo que digan los del Mediamarkt...camos ni idea tienen, te venderán la marca que más les pague o más stock tengan.

Las OLED duran lo mismo que las LED (unas 100 mil horas) y a menos que estés 12 horas al día jugando con marcadores fijos y la luz Oled al 100, no vas a tener problemas con marcados ni quemados. Normal que tengan la de exposición quemada: 24H encendida con las mismas demos una y otra vez y la luz oled al 100 y modo Vivido.

Mirate todos los shootouts desde 2016, en todas la primera siempre ha sido OLED. Si te gusta el cine yo lo tendría claro...

...y deja de fiarte de los vendedores del Mediamarkt, gente más inexperta e inútil probablemente no vas a encontrar en ningún sitio más que ahí.
 
Pues las oled la verdad que ni las he mirado por el tema de que los paneles tienen durabilidad muy inferior a las Qled cuando se dejan imágenes fijas o muchas horas de uso. De hecho en mediamark que fui en su día a preguntar me dijeron, no te la aconsejo, me dijo literalmente, mira esta pantalla lleva en exposición 4 meses y ya tiene estas manchas y era así tenía el panel quemado. No tengo referencias en Oled.
Tema de 75” se van algo de precio y sobre todo de tamañas, creo que 65 ya es grande jejeje
Pues yo cuando he ido al Mediamarkt siempre me han dicho que las OLED es la gama alta y luego está el resto.
Dime a qué Mediamarkt vas para no ir xD
 
Buenas chicos,

Pues indicaros que finalmente ayer fui a x la 90R y me la traen en esta semana y de paso me la
Instalan(montan en la pared) así que súper contento y ya esperando y mirando barras de sonido. Alguna recomendación?? Un abrazo!!!!
 
Atrás
Arriba