Q950R en 2020 merece la pena??

M

Morpheo943

Invitado
Hola
Estoy mirando televisores y estaba decidido a pillarme la Q95T pero esta semana a salido una oferta en la página de samsung de la Q950R de 75 pulgadas + la bara de sonido Q800T x 2399 euros.
Me parece muy buena oferta, la Q95T de esa medida saldría mucho más cara.
Me podéis aconsejar x favor???
Gracias

Saludos
 
Yo también la veo como una oferta muy tentadora.
Le veo unas pegas: creo que a día de hoy sigue sin actualización eARC, no tendría posibilidad de soporte para codec AV1 lo cual dificulta sino imposibilita para contenidos 8K de Youtube y no se si de otros proveedores. Pero quizás lo que más me inquieta y dado que yo le doy un uso de más del 50 % de visionado de TDT no sé si verá mejor o peor respecto de mi actual 75Q70R. Respecto de esto último leyendo en internet hay opiniones para todos los gustos desde lo que dicen que los televisores 8K reproducen mejor los contenidos de todas la escalas por su buen reescalado hasta los que dicen lo contrario. He de decir que para el caso de la TDT en mi experiencia el paso del FHD a televisores 4K en mi opinión el reescalado deja que desear aunque la Q70R lo hace bastante bien y te llegas a costumbrar. Así que también espero opiniones.
 
Hola
Estoy mirando televisores y estaba decidido a pillarme la Q95T pero esta semana a salido una oferta en la página de samsung de la Q950R de 75 pulgadas + la bara de sonido Q800T x 2399 euros.
Me parece muy buena oferta, la Q95T de esa medida saldría mucho más cara.
Me podéis aconsejar x favor???
Gracias

Saludos
Por ese precio la compraba
 
Desde luego, ese precio por ambas cosas es de liquidación total. Yo me lo pillaba sin pensarlo mucho.
Las ofertas de liquidación de la web de Samsung suelen ser muy buenas. Pena que no sigan teniendo la tv Q90R. Hace unos meses estaba la de 55" a 1000€ en la página de Samsung de liquidación. Me lo estuve pensando unas horas y cuando me decidí ya se habían agotado. Después me arrepentí porque nunca más estuvieron a ese precio y acabé comprando esa tv considerablemente más cara.
 
En la web de Samsung está la QLED 8K Q950R 55" por 1500, no se si es buena opción para la Next Gen. Vengo de una Js8000. Hace poco probé la Xh90 y la devolví. No era lo que esperaba.
No se qué tal es este modelo de Samsung .
EDITO: Creo que no tiene HDMI 2.1. .. ¿estoy en lo cierto? Sobre todo por el tema next gen.
 
Última edición por un moderador:
Desde luego, ese precio por ambas cosas es de liquidación total. Yo me lo pillaba sin pensarlo mucho.
Las ofertas de liquidación de la web de Samsung suelen ser muy buenas. Pena que no sigan teniendo la tv Q90R. Hace unos meses estaba la de 55" a 1000€ en la página de Samsung de liquidación. Me lo estuve pensando unas horas y cuando me decidí ya se habían agotado. Después me arrepentí porque nunca más estuvieron a ese precio y acabé comprando esa tv considerablemente más cara.
Qué pena no haber visto la q90r de 55 a 1000 porque me hubiera hecho dudar y era otra opción más.
 
Yo la que veo bien de precio es la de 75 pulgadas, la de 55 no se si es bueno o muy bueno. He leído varias reviews y la ponen muy bien en general, también he leído que tanto estás como la 90r son mejores televisores que los de 2020. Yo que no tenga el códec de YouTube para 8k no lo veo un gran problema, ya que me lo tomo como una tele 4k que rescala el contenido a 8k y dicen que algo de nitidez se gana. Me perturba que no tenga eARC, a día de hoy la actualización prometida por Samsung no está y no se la espera..
 
Bueno y lo otro que da un poco de rabia es que no tenga DV para aprovechar la elevada cantidad de nits que es capaz de dar, ya que HDR+ solo en Amazon, aunque también es cierto que con HDR normal y 1000 nits ya es una cantidad muy buena, pero joder que estos de Samsung en su gama más alta del año pasado ni metan eARC y sigan apostando por HDR+ cuando saben que han perdido la batalla con DV.. Aún así es un monstruo de televisión
 
Que me corrijan los expertos si me equivoco pero yo creo que en realidad estas tvs con tantos nits necesitan y aprovechan menos el HDR dinámico porque tienen un límite de nits muy alto de modo que la tv rara vez tiene que hacer recortes en las luces o tone mapping, de modo que la diferencia entre HDR estático y dinámico se acorta mucho en relación a una tv con menos nits (OLED por ej.) que sí necesita más las ventajas que aporta el HDR dinámico.

Yo puedo hablar de la Q90R que es la que tengo. Tanto en HDR10 normal como en HDR10+ (en Prime Video), es un verdadero espectáculo. Simplemente alucinas. Aunque preferiría que fuera compatible con DV también, no llego a echarlo de menos ni a lamentarme que no lo tenga.

Aunque el panel no es el mismo, imagino que a la Q950R le pasará algo parecido.

Respecto al eARC hay soluciones. Entiendo que el que esté preocupado por el eARC no es porque va a sacar el sonido por los altavoces de la tv y tiene un equipo dedicado o una barra compatibles con losseless audio. En ese caso la solución es conectar la fuente de AV directamente al receptor o a la barra (usarlos como hub). De este modo tampoco veo que la falta de eARC en la tv sea un problema insalvable.
 
Con lo del eARC tienes razón, se puede usar un receptor av o una barra de sonido y sin mayores problemas. El único pero sería que los servicios de streaming empezaran a usar sonidos HD y tuvieras que comprarte un reproductor externo tipo shield y perder el fantastico escalado que tienen las teles, aunque obviamente seguro que esto no ocurra. Ciertamente todo tiene más o menos solución, pero me cabrea cuando los fabricantes hacen las cosas a su manera para sangrarte más los bolsillos o simplemente te limitan y un plan oculto que nadie entiende.. seguramente Samsung este buscando que te compres una barra de sonido suya por el tema de eARC para tener sonido en HD incluido dts y demás que no lee la televisión, eso es lo que me fastidia.. :(
Respecto a los del HDR aún hay cosas que se me escapan.. yo pensaba que el HDR dinámico que admite más nits le viene mejor a televisores como el 90r o 950r que efectivamente pueden dar más de 1000 nits que es lo máximo para HDR estático, no obstante no domino aún este tema.
 
Respecto a lo primero que comentas de Samsung, tienes toda la razón. Precisamente comentaba hace pocos días con otra persona que Samsung es una marca que da una de cal y otra de arena. En mi opinión hace lo más difícil que es crear un muy buen producto, pero después la caga incomprensiblemente con temas menores, a menudo software, teóricamente de solución fácil, que parece que deja a medias. Parece como que sus diferentes departamentos no estuvieran a la misma altura o no trabajaran coordinados. Eso nos acaba dejando a todos medio cabreados con asuntos que no se entiende que no solucionen y con las que tienes que convivir.

Volviendo al HDR, voy a explicar cómo lo entiendo yo de manera sencilla, diciendo de antemano que no soy ningún experto, solo un aficionado al que le gustan estas cosas y trato de entenderlas.

Efectivamente al HDR (sin distinguir entre estático o dinámico) se le saca partido en tvs con muchos nits y con amplio volumen de color porque son los que son capaces de reproducir los contenidos en HDR de la manera como fueron creados.

Los contenidos con HDR llevan asociados unos metadatos que informan a la tv de cosas como el máximo pico de nits que tiene dicho contenido, el HDR estático para todo el contenido como un bloque (una película por ej.) y el dinámico, escena a escena. Cuanto más alto sea el pico de nits que es capaz de dar la tv, es menos probable que se supere el pico de nits del contenido (HDR estático) o de la escena (HDR dinámico) de modo que la tv lo mostrará tal cual es, en todo su esplendor, sin tener que adaptar el contenido a las limitaciones de la tv (recortes en las altas luces / tone mapping). Si la tv da menos nits será mucho más probable que tenga que adaptar el contenido y además dicha adaptación será tanto más drástica cuanto mayor sea la diferencia entre el pico de nits del contenido y de la tv, esto es, en tvs que dan menos nits.

Por lo que yo sé, la ventaja del HDR dinámico no es que admita más nits que el estático, sino que es capaz de proporcionar información a la tv (los metadatos) escena a escena, de modo que la tv conoce en qué escenas debe adaptar el contenido a las limitaciones de la tv porque la tv no llega, sin penalizar por ello otras escenas. Cuantas menos limitaciones tenga la tv (cuanto más nits dé), menos probable es que haya escenas en las que la tv tenga que adaptar el contenido HDR a sus limitaciones, por lo que lo mostrará como es.

Por ello las tvs con picos de nits más bajos (con más limitaciones en ese sentido) sacarán más partido al HDR dinámico en relación al estático, porque habrá más escenas en qué se alcanzará el límite de la tv y tendrán adaptar el contenido. En ese caso el HDR dinámico es mejor porque adaptará el contenido escena a escena, mientras que el estático adaptaría todo el contenido en bloque por las limitaciones de la tv en algunas escenas.

Me he acabado enrollando un poco :rolleyes::rolleyes:
 
Te agradezco la explicación del HDR Aquila, era una cosa que a mi se me escapaba. Y respecto a lo otro, efectivamente es una pena que haciendo un muy buen producto, desgraciadamente tenga algunas ausencia un tanto estúpidas, que como tu bien dice son muy extrañas, cuando lo más difícil que es hacer un buen televisor lo haces y luego alguna tontada sencilla de hacer la cagas. Teniendo en cuenta los precios de estos televisores, yo al único que le he visto hacer las cosas en ese sentido bien ha sido a las Oled de LG de 2019, que básicamente tenían hdmi 2.1 completo, sin tonterías y apostando por el HDR en DV, que es el que esta ganando la batalla y hay más contenido, y salvo Lg, que en este 2020 ya ha hecho recortes en el hdmi 2.1, todas las demás marcas andan como Samsung, con tonterías varias que en principio se podían haber solucionado sin problemas, poner un hdmi 2.1 completo y un HDR DV, o si me apuras compatible con el HDR+ también, que además no tiene licencia.. pero bueno, es lo que hay :(
 
Atrás
Arriba